Entrevistas

[Stick] Charla con Scott Glenn

Fuente: Daredevil (FB)

Daredevil puso en evidencia un  fanatismo desmedido pero también que demostró que las historias de superhéroes, en la pantalla chica, también pueden ser demoledoras y contar historias increíbles.

La locura no termina. Con fanáticos que vieron la temporada en un fin de semana, con otros que fueron acercándose con un episodio por semana y unos cuantos que se fueron enganchando algo más tarde… Daredevil no deja de ser tema en redes, pasillos y cada oportunidad que se presenta para el “Viste esa escena en el episodio…

Tuve la suerte de poder charlar con Scott Glenn… pero si todavía no llegaste al episodio siete, te recomiendo que vuelvas más tarde.

Scott Glenn no necesita presentaciones y esto es porque fue el mejor ¡¡Jack Crawford que la vida me va a poder dar!! (Silencio de los Inocentes). Sin embargo su carrera ni termina ni arranca ahí… aunque su último proyecto, Daredevil, lo llevó de la pantalla grande a un nuevo formato de televisión:

– Steven DeKnight comentó lo emocionante que era que vos formaras parte de Daredevil ¿Cómo fue, para vos, dar vida a The Stick?

Es realmente emocionante formar parte de algo que es tan profundo e icónico en tantas personas. Pero lo que me atrapó antes que nada fue la construcción que se hizo desde el guión sobre el personaje y lo que el rol demandaba… The Stick fue el primer personaje ciego que interpreté y todo el peso sobre las artes marciales.

Realmente fue todo muy emocionante y amaría hacerlo de nuevo.

– En el show tu personaje representa el bien y el mal. ¿Qué lado preferís?

Amo representar personajes que están, constantemente, rompiendo con algunas reglas morales. Y creo que esa es la diferencia fundamental entre Daredevil y Stick… Daredevil nunca cruzará la línea donde deba tomar una vida. Stick sí lo hace… él es un asesino ciego.

Disfruto ir y venir de las sombras, es muy divertido.

– Cuando leíste el libreto… ¿Qué fue lo que te hizo pensar “Ok. Quiero hacer esto. Quiero formar parte de esto?

Para mí siempre se trata sobre la calidad de los diálogos. Cuando decido participar de algún proyecto lo único que me preocupa es mi personaje… ¿Realmente quiero caminar en los zapatos de esta persona por algún tiempo? Y en este caso se suma que un personaje que es muy fuerte y oscuro, con un elemento psicológico muy fuerte y una exigencia física muy intensa.

– ¿Qué fue lo que encontraste más desafiante de interpretar a Stick?

Encontrarse dentro del personaje es, para mí, siempre la clave y la parte más áspera. En términos del esfuerzo físico… he estado haciendo artes marciales desde niño y sabía mucho de este tipo de cosas. Lo que realmente fue un reto par a mí de la parte física fue estar ciego, no sólo en las artes marciales sino en las situaciones en general… fue la primera vez que lo hice y fue realmente desafiante.

– Cuando te estás acercando a tu rol ¿Qué cosas haces para darle esa energía única a tu personaje?

Bueno… siempre hay muchas cosas por hacer. Yo intento responder si hay algo específico que conecte el comportamiento de mi personaje con su forma de ganarse la vida. Y por eso Stick es tan interesante… porque él era un asesino ciego y eso era lo que yo sabía de él.

¿Cómo Stick, que es ciego, tiene una conciencia física absoluta sobre todo lo que pasa a su alrededor? Y lo que aprendí como respuesta es algo que aprendí llamado “periférica” (peripheral <walking>). Empezas a prestar atención solo en lo que podes ver en la parte exterior de tus ojos y nada en frente de vos. Es un gran ejercicio que te permite convertirte en un mejor atleta, un conductor más seguro y muchísimas más cosas.

Y, para Stick, fue algo con lo que trabajé mucho. Lo que sucede con él es la tarea constante de estar tratando con alguien cuya existencia va más allá del ser humano normal y, supongo, tener que encontrar la respuesta sobre cómo se siente ser un espartano en el silgo 20.

– A lo largo de tu carrera no tuviste muchos proyectos televisivos. ¿Por qué empezar a participar de proyectos en televisión?

He hecho poca televisión básicamente porque no había tenido una gran experiencia. Siempre rompe mi corazón por un sentimiento de falta de libertad… pero esto cambió y empecé a participar en algunos shows televisivos. Antes de que surgiera el rol en Daredevil participe en “The Leftovers”… y ahora sigo escuchando ofertas.

Fuente: Netflix

Cuando le preguntamos al actor norteamericano si lo íbamos a ver en la segunda temporada se rió y nos dijo “Van a tener que verla para averiguarlo“. Y, personalmente, eso lo tomo como un sí rotundo.

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[Stick] Charla con Scott Glenn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: