Recomendados

[Primer vistazo] Sense8

Fuente: Netflix

El celular me avisó que todos mis amigos seriéfilos estaban hablando sobre Sense8. Si bien sabía algo sobre el nuevo proyecto de Netflix, no entendía el repentino revuelo a su alrededor. Pero con desbloquear la pantalla, entrar a Twitter y ver el primer grupo de actualizaciones… entendí todo:

Ese día Netflix había difundido el primer tráiler de Sense8:

[HTML1]

Sense8 es el primer proyecto televisivo de los hermanos Wachowski, quienes no solo han trabajado para el cine (Matrix y sus seguidillas) sino que también han llevado alguna de sus historias a videojuegos y cómics.

Fieles a su amor a la ciencia ficción, Sense8 cae bajo ese género pero también nos trae una historia de pequeño mundo donde personas, que son extrañas entre sí, se conectan por algún lazo sobrenatural y deben luchar por un objetivo común.

La sinopsis ideal sería:

La historia se centra en ocho personajes que viven en diferentes países del mundo que, luego de experimentar/compartir una visión, comienzan a estar mentalmente conectados. Cada uno desde su ciudad va a ser capaz de ver y hablar con el otro y, en esta conexión sobrenatural, van a tener que averiguar qué fue lo que sucedió mientras escapan de una organización secreta que busca capturarlos.

Las ocho historias que vamos a ir conociendo se centran en:

  • Will (Brian J. SMith) un policía de Chicago.
  • Riley (Tuppence Middleton) una DJ de Islandia.
  • Capheus (Aml Ameen) un chófer de colectivo en Nairobi.
  • Sun (Bae Doona) una empresaria de Corea del Sur.
  • Lito (Miguel Angel Silvestre) un famoso actor mexicano.
  • Kala (Tina Desai) una famacéutica que vive en Mumbai.
  • Wolfgang (Max Riemelt) un ladrón de cajas fuertes de Berlín.
  • Nomi (Jamie Clayton) una hacker y activista de San Francisco.
Estos ocho personajes se van a ir viendo conectados por las apariciones de Angel (Daryl Hannah) y Jonas (Naveen Andrews) quién también es un “sensate” pero de otro grupo y que busca ayudar a los nuevos.

Primeras impresiones

Fuente: Netflix

Debo admitir que mi entusiasmo alrededor de Sense8 venía más por el lado de los responsables que de la historia en sí. Solo por contar en los últimos años nos enfrentamos con historias parecidas en: Touch o Belive y hasta si uno quiere The Menssegers y no fueron historias que triunfaron en la pantalla (Las tres fueron canceladas, solo Touch llegó a tener segunda temporada).

Pero, dejando esta mochila temática y luego de tener la suerte de poder ver los primeros tres episodios, les voy a dar breves opiniones:

  • Arranqué a ver el primer capítulo y, con una mano en el corazón, no entendía qué estaba pasando con nada. Estuve totalmente perdida a lo largo de la primera parte y eso me generó muchísima curiosidad. Quería saber qué estaba pasando y me vi los primeros tres episodios (Gracias amigos de Netflix) de un tirón.
    Sin dudas me quedé con ganas de seguir.

 

  • Fieles a su estilo, los hermanos, continúan con ese fanatismo de contar múltiples historias y lo logran muy bien. Las historias personales me resultaron interesantes. Los personajes no terminan siendo los típicos “tipos buenos o malos”. Sino que tienen sus matices y la da una heterogeneidad a la propuesta que resulta interesante.

 

  • Ver al actor de Lost interpretando un personaje diferente termina resultando muy interesante. Además que Jonas parecería tener las cosas muchísimo más claras, tiene más misterio y mucho más humor.

 

  • Visualmente es muy correcta pero no deslumbra. Sus efectos especiales son correctos y recrean escenas muy creíbles.
La serie va a estrenar por Netflix el próximo 5 de junio. ¡No se la pierdan!

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

2 comments on “[Primer vistazo] Sense8

  1. Pingback: [Seriéfilos] Y la belleza de internet. - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: [JUNIO] Lo que se viene… - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: