Recomendados

[Se filtra] Supergirl ¿La vieron?

Fuente: Warner Channel

Cada tanto y con cierta persistencia… se imponen algunas modas o movimientos. Y es “la filtración” lo que parecería ser la última tendencia dentro del mundo seriéfilo y, como si fuera poco, una realmente efectiva.

Catarata de tweets, posteos, shares y comentarios se van a ir generando a lo largo del día… ese día en que ops! se filtró tu episodio completo (o hasta los primeros cuatro de tu temporada).

Eso fue lo que se vivió el último viernes alrededor del piloto de Supergirl que pudimos disfrutar, nada más ni nada menos, SEIS MESES ANTES de la fecha oficial de estreno.

¿Black widow o Supergirl? 

[HTML1]

[HTML2]

Si hablamos de marketing digital o revuelo 2.0, no hay duda que el equipo detrás de Supergirl debería llevarse algún premio (o algo así). Es que esto de la filtración no fue la primera acción que encontramos en esta serie que todavía ni siquiera estrenó oficialmente.

Cuando se difundió el tráiler de la nueva serie de CBS no tardaron en llegar el comentario obvio: el vídeo promocional mantenía un parecido demasiado obvio con uno de los sketch de Saturday Nigth Live dónde Black Widow intenta esto de tener una vida normal.

Es que en ambos videos nos encontramos con una chica caminando en una vereda norteamericana, corriendo al trabajo y con algún infortunio, una jefa malvada, el amor a primera vista y esa reacción medio tonta que se puede tener ante semejante situación.

¿Coincidencia?

Sobre el piloto: 

Fuente: Supergirl Fanpage

El piloto tiene la funcionalidad clásica de este tipo de episodios: presentar la historia y meternos en este nuevo mundo.

Supergirl se centra en Kara Danvers (Melissa Benoist), identidad humana para Kara Zor-El. Quien fue enviada a la Tierra para cuidar de su primo Kal-El (quien se convertirá en Superman en su misión de salvar a la humanidad). Si bien fueron enviados con algunos minutos de diferencia, Kara se perderá en una zona fantasma por 20 años humanos y, cuando llega a la Tierra,  su primo ya era adulto y ella todavía una niña.

Su pensamiento es: “El mundo ya tiene un superheroe… mi tarea ya no tiene sentido. Ahora solo debo vivir una vida normal“. Pero, en el primer episodio, nos encontramos con ella en medio de la búsqueda de ese “algo extraordinario” que su madre presagió para su destino. Y todo parece encajar cuando debe salvar a su media hermana, enfrentarse con algún villano extraterrestre y, sobre todo, recibe un mensaje de su primo.

Así es que, en este primer episodio, nos presentaron los personajes principales de la historia y contra quién deberá enfrentarse nuestra heroína.

En general la recepción sobre la serie es bastante mala y las críticas muchas. Yo, por mi lado, voy a destacar las cosas que me gustaron:

  • Personajes secundarios interesantes, divertidos y con muchos matices: Desde al amigo que está enamorado de ella, hasta el fotógrafo de Superman que viene a ayudarla y SOBRE TODO la jefa (recuerden mi amor absoluto a AllyMacBeal). Todos ellos generan un ambiente que entretiene y acompaña muy bien a la historia principal.
  • Efectos decentes: Siguiendo la línea de series como Arrow o Flash, Supergirl no va a estallar tu pantalla pero sí te va a ofrecer efectos especiales dignos y que no molestan al ojo entrenado (Si sobrevivimos algunos efectos especiales de Game of Thrones… Creo que podemos sobrevivir a esto).
  • Una historia sencilla: También en esto se acerca a Arrow o Flash. Supergirl no es una serie con pretensiones de oscuridad y profundidad. Ella quiere ayudar y salvar al mundo porque es buena. Los malos, son los clásicos villanos. Si bien esto puede dar sabor a poco… siempre festejo series que estén pensadas para el simple entretenimiento y el disfrute.
  • Giros sorpresa: Voy a admitir que me sorprendió quién era la villana principal y, además, me gustó entender por qué se fue de Nashville (Bue, quizá me conformo con poco). Más allá de eso siempre me parece interesante esto de tener una liga del mal, dónde diferentes villanos, de planetas distintos van a intentar conquistar la tierra. Creo que le da mucho relieve a la historia y permite ir conociéndolos de a poco… sin que el recurso se termine tan rápido.
Fuente: Warner Channel

Uno de mis grandes rechazos, que espero superar, es hacia la actriz principal. Si bien ya la conocía de varias series (participó en The Good Wife, Homeland. Fue recurrente en Glee y… además la vimos en la película Whiplash) no terminó de convencerme en este rol con superpoderes. Realmente espero que vaya despegándose de ser la prima de… para convertirse en un personaje con identidad propia y que tenga una historia que contar.

Actualización 29/10: ¡¡Llegó el día!! Después de muchos meses de espera por fin estrena supergirl y, la gran noticia, es que nosotros en Argentina vamos a poder verla en Warner Channel. Todos los jueves a las 22h

  Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

1 comment on “[Se filtra] Supergirl ¿La vieron?

  1. Pingback: [Promos] Lo que se viene… - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: