Recomendados

[Hannibal] HOY

Fuente: AXN Latinoamérica

Fueron muchas las vueltas que se dieron alrededor del regreso de Hannibal (la serie). Y, entre vuelta y vuelta, también se difundió muchísima información y novedades sobre lo que vamos a ver. Pero (POR SUERTE) la espera terminó. Hoy estrena el primer episodio de la tercera temporada y nos mudamos de Estados Unidos a Italia.

¿Recordamos cómo terminó la segunda?

Sobre la serie

[HTML1]

Muchos sabrán que la historia de Aníbal el caníbal nace en una saga de libros escritos por Thomas Harris. Una saga que tiene la particularidad de que las fechas de publicación de los libros van desordenadas en relación a la historia que cuenta.
Por ejemplo, el primer libro publicado, en 1981, es “El Dragón Rojo” pero la historia que cuenta es posterior a la contada en “Hannibal” (1999). Con este desorden (y si lo respetamos) la historia toma una riqueza particular que es bastante interesante de experimentar en la lectura. O, al menos, lo fue para mí cuando los leí.

Los libros de Harris fueron llevados al cine y el resultado es, a mi entender, películas excelentes y que siempre disfruto volver a ver (excepto “Hannibal rissing”. Pero eso es para otro debate). Y, como si fuera poco, Anthony Hopkins está en el mejor papel de toda su carrera.

En abril del 2013 estrenó la primera temporada de Hannibal, la serie. En lo personal no estaba muy feliz con esta idea pero luego de “Coquilles” (1*05) tuve que declarar el amor indiscutible y escribir un breve paper sobre “la belleza de la muerte en Hannibal Lecter”, en el cual sigo trabajando y que uno de estos días voy a publicar acá.

La serie es una versión bastante libre de la historia original. Son muchos los cambios que se hicieron y las incorporaciones de nuevos conflictos en la historia central. Hannibal mantiene ese espíritu cultural, de gran estilo y con un gusto por lo exquisito… pero en la serie es mucho más emocional y excéntrico en su forma de vestir. Will, por otro lado, en el libro es un agente algo raro pero no sufrido. En la serie lo vemos constantemente con esa cara de angustia, construyendo un personaje mucho más inestable y, en apariencia, frágil. También podemos decir que el lugar de Clarice viene a ser reemplazado con la figura de Bedelia, abandonando todo el arco narrativo que se plantea con la, recién iniciada, agente federal.

Algunos de estos cambios fueron necesarios y le dieron mucha riqueza a la historia. Otros… los lamento porque, por ejemplo, realmente tenía ganas de abandonar a Will y reencontrarme con Clarice y su rol en la vida de nuestro caníbal favorito.

Season Finale (Segunda temporada)

[HTML2]

Cuando la segunda temporada terminó, todavía no estaba anunciada la renovación de la serie. Es por esto que nos encontramos con un final sangriento, sorprendente, pasional pero que, sobre todo, cerraba y abría puertas permitiendo cualquiera de los dos finales (renovación o cancelación).

Entonces nos encontramos con que Hannibal (Mads Mikkelsen) es descubierto por Will (Hugh Dancy), Alana (Caroline Dhavernas) y Crawford (Laurence Fishburne). Estos tres personajes se van a ir encontrando con Lecter en diferentes momentos en una misma situación. Y, luego de algunas peleas/enfrentamientos, el doctor logrará deshacerse de todos.

O, al menos, eso nos gustó creer en ese momento.

Creo que lo más sorpresivo de la serie es que al final lo vemos a Hannibal sentado en un avión y viajando junto con la Dr. Bedelia Du Maurier (Gillian Anderson) hacia Italia. La sorpresa vino desde el lado en que todos pensamos que ella le tenía miedo y cuando la vimos empacar pensamos que era para escapar de él, no CON él.

Ahora sabemos que el personaje de Anderson va a tener un rol fundamental en esta tercera temporada pero, en ese momento, solo la veíamos como una víctima del doctor.

Estreno en Argentina

Tengo una buena y una mala noticia. La buena es que hoy van a poder ver el episodio estreno de Hannibal en AXN. La mala es que, para ver el resto de la temporada, vamos a tener que esperar hasta agosto.

Pero preocupémonos por eso más adelante. Para hoy, ya tienen planes.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

 

1 comment on “[Hannibal] HOY

  1. Pingback: Volvemos con una favorita: Misfit - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: