Recomendados

[Para el entretiempo] The Wrong mans

Fuente: Wikipedia

Entre estrenos y regresos, aproveché para dar el último empujón y terminar la mini-serie cómica “The Wrong Mans”. Una comedia británica que tiene una idea simple pero, en igual medida, delirante y divertida. ¿La vieron?

[HTML1]

Sobre la historia

The Wrong Mans estrenó en septiembre del 2013 y forma parte del gran mundo de series creadas por la BBC Two y, esta vez, en co-producción con Hulu.

En varias de las entrevistas que dieron sus creadores (quienes también son sus protagonistas: James Corden and Mathew Baynton) su principal idea fue llevar algunos conceptos/situaciones típicas de las películas de acción… a una comedia de 20 minutos.

Como les decía el motor de la historia es bastante sencillo: conocemos a Sam y a Phil, dos personas que podríamos llamar “comunes“, con una vida llena de rutinas y situaciones a las cuales todos nos podemos sentir cercanos: levantarse, ir a trabajar, sentirse achatado/desmotivado por el trabajo (¿Quién no estuvo en ese lugar… alguna vez?), con alguna frustración o amor no correspondido.

Pero entonces suceden esas cosas que cambian la vida y, nuestros protagonistas, se ven metidos en más de una situación fantástica: Sam va caminando hacia el trabajo cuando se ve en medio de un terrible accidente de auto. Y ahí inicia la seguidilla de hechos desafortunados: Llega ambulancia, rescatan al conductor, Sam encuentra un celular sonando. Atiende… y su normalidad estalla en tres mil pedazos.

Entonces Sam y Phil empiezan a protagonizar corridas, amenazas de muerte, agentes secretos, rescates de señoritas y más de una aventura.

Mi comparación va a ser injusta y acotada pero, el primer episodio podría haber sido parte de la campaña “We know drama” de TNT.

[HTML2]

 ¿Por qué reírse de todo esto?

 Antes que nada es necesario decir que James Corden and Mathew Baynton me divierten muchísimo y me parecen dos grandes comediantes. Sobre todo cuando los veo juntos y puedo disfrutar de la química que hay entre ellos.

Tanto Sam como Phil son dos tipo de perdedores bastante estereotipados pero que, en The Wrong Mans, se van transformando y nos permiten disfrutar de cada una de las situaciones a las cuales se enfrentan. Situaciones que se construyen muy verosímiles y que no se disparan desde lo completamente imposible.

Pero, junto con esto, la narración se cuenta con gran ironía y delirio que le da frescura y hace, de esta historia en principio sencilla, algo muy entretenido por ver.

En definitiva, una serie corta pero muy entretenida y que los puede sacar del aburrimiento algún día que no tenían nada más por ver.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[Para el entretiempo] The Wrong mans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: