Recomendados

[Guilty Pleasure] Tres series para pasar el rato

Fuente: The Whispers (fanpage)

Alguna vez en un caluroso debate una gran amiga me dijo: “No todo es Mad Men o Breaking Bad” y tiene mucha razón. No todo es narrativa o estéticamente perfecto… ¿Por qué debería serlo? 

Y es por eso que hoy les traigo tres series que estuve disfrutando y que no forman parte de ninguna élite. Solo de un “me gustan” bastante personal:

The Whispers

[HTML1]

ABC Family no es una de las cadenas que tenga mi amor. Aunque sigo algunas de sus series, en líneas generales, abandono una gran mayoría de sus estrenos.

Teniendo esto en cuenta, arranqué con su estreno The Whispers y admito que me enganchó. La historia es bastante sencilla: Una agente especial empieza a investigar casos de niños que, con ayuda de un amigo imaginario y creyendo que estaban en un juego, lastimaron a sus propios padres y/o hicieron cosas que no imaginamos a un chico hacer (ejemplo: armar un bomba casera a los 6 años).

A ésta línea argumental se suman: la  presencia extraterrestre y la aparición del marido de la protagonista (quien había sido declarado muerto).

Con mucho misterio y una historia bastante creepy, la serie logró engancharme y hacer que quiera ver hacia dónde va esta historia. Aunque debo admitir que la parte de conspiración extraterrestre pierde todo mi interés, la historia está muy bien construida y Lily Rabe está muy bien en su personaje.

Por ahora, yo voy a seguir dándole una oportunidad.

Tyrant

[HTML2]

No es una serie nueva pero es una que tenía pendiente ver su final. Y que, terminada su primera temporada, me dieron ganas de recomendar.

Con su primera temporada de 10 episodios (2014) Tyran nos lleva a un país ficcional llamado Abbudin que, estética e políticamente, podemos relacionar con algún país árabe. Bassam Al-Fayeed es el hijo menor del tirano que dirige el país y que, en su adolescencia, decide irse a estudiar a Estados Unidos y no volver nunca más bajo el ala de su padre “el tirano”. Va a respetar esta decisión por 20 años.

Nosotros lo conocemos volviendo a Abbudin para festejar el casamiento de su sobrino y, tras la muerte de su padre, decide quedarse para acompañar el mandato de su hermano. La principal razón por la cuál decide quedarse es que quiere sanar a su hermano, creyendo que fue culpa de su padre el hombre en quién se convirtió.

Mi gran crítica a esta serie es que se habla en inglés todo el tiempo. Pero, superado esto, realmente empezás a disfrutar una historia intensa, que trae una realidad muy diferente y que reconstruye de manera muy realista ciertas costumbres y hechos.

Si no la vieron se las recomiendo. Si ya la siguen, les dejo el tráiler de la segunda temporada que está por estrenar:

[HTML3]

Secrets and Lies

Tuve la suerte de que AXL Latinoamérica me invitara al pre-screening de esta serie. Ahí fue cuando me enteré que ya había terminado su primera temporada en USA pero que iba a estar disponible en la programación local (Aunque no lo crean, todavía le tengo cierto gusto a mirar cosas en el televisor)

Tuve una experiencia muy extraña alrededor de su primera temporada: Había mal-escuchado a un periodista decir quién era el culpable y estuve, toda la temporada, esperando que develaran ese nombre. Para mi suerte no solo escuché mal sino que, además, no me la ví venir.

[HTML4]

A lo largo de toda la primera temporada acompañamos a la investigación sobre el asesinato de un chico dónde, el principal sospechoso, es uno de sus vecinos: Ben Crawford. La historia está contada desde su perspectiva y vamos viendo cómo sufre el acoso de la policía, periodistas y la destrucción de su familia por un crimen que él jura no haber cometido.

Quizá no estamos hablando de una historia original pero sí de una historia intensa. Poniéndola al mismo nivel de Criminal Minds, Secrets and Lies no me permitió dejar de mirarla… Sí, critiqué muchas cosas que no me cerraron y situaciones que escapaban a cualquier verosimilitud. Pero me enganchó, me mantuvo atenta y hasta que no ví el final… no quise dejar de verla.

La serie es una remake de su original australiana con el mismo nombre. Yo no la ví, pero seguramente le de una oportunidad. ¡Les cuento cuando lo haga!

Por ahora pueden engancharse todos los domingos a las 22h por AXN Latam.

Mañana vamos a estar charlando sobre el final de Game of Thrones. ¡Atentis!

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

1 comment on “[Guilty Pleasure] Tres series para pasar el rato

  1. Pingback: [Renovaciones/Cancelaciones] ¿Qué se va y qué queda? - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: