Recomendados

[Season Finale] GoT y la espera anual

Fuente: HBO Latinoamerica

Y se fue.

Terminó la gran Game of Thrones.

Por un año más no vamos a saber cómo va a continuar la historia porque ya no hay libros por leer… Porque, por primera vez en la historia de la serie, fanáticos de los libros y aquellos que no lo son… estamos todos en la misma página.

Dejemos un espacio para el debate. ¿Cómo lo ven?

 [HTML1]

Sobre la finale y la temporada en general.

No soy una gran fanática de Game of Thrones. Si bien la historia me parece maravillosa y con muchísima potencialidad, después de la primera temporada sentí que todo se cayó por el piso y teníamos una colección de buenos episodios (uno por temporada, para ser más exacta). En su momento creí que el gran causante de esto era que los productores y guionistas no encontraban cómo darle un espíritu diferente a la serie en vez de buscar ser ridículamente fieles a los libros.

Básicamente mi pregunta era ¿Por qué una serie de televisión BASADA en libros tiene que buscar SER los libros en formato audiovisual?

Es por eso que festejé la idea de que se empezaran a alejar de su formato papel y la historia tomara independencia. Nunca creí que esa independencia significará posibles libro-spóilers (¿existen esos?) pero… cosas del oficio.

Esta temporada me gustó muchísimo más que las anteriores. Creo que lograron que todos los episodios contaron una historia interesante y atrapante, nos ayudaron a avanzar con cada uno de los personajes, trajeron sorpresas y son varios los momentos inolvidables en esta temporada.

Sin embargo, Game of Thrones, no es una serie de grandes season finales. Sus episodios fuertes no son el número 10 y creo que en esta temporada se respetó esto.

Sí, Murió el personaje favorito: Jon Snow (Kit Harington), Arya (Maisie Williams) quedó ciega, Cersei (Lena Headey) con una sola mirada nos dió a entender que no está muerto quién pelea, Daenerys (Emilia Clarke) está perdida y rodeada… Sansa (Sophie Turner) saltó y no sabemos cómo no se va a quebrar las dos piernas… Pero, desde mi punto de vista, todas estas historias fueron contadas con un fuerte aire resolutivo y enganche para la siguiente temporada: vamos a querer saber qué pasa con cada uno de estos personajes porque sabemos que todavía hay algo por contar. No nos dieron destinos finales… nos dieron puntos suspensivos. 

Seamos honestos: Jon puede sobrevivir, Arya puede volver a ver, Cersei se va a vengar, Daenerys puede reconciliarse con su ex-cuñado, Sansa puede no quebrarse ningún hueso… y asi se plantearon muchos “continuará” en esta historia.

Junto con esto, el poco dramatismo y tensión de la muerte de uno de los grandes protagonistas de la serie. Jon Snow fue traicionado (al igual que su padre y medio hermano) con la vieja triquiñuela de “Ahí viene el lobo”. No se defendió. No luchó. No dijo nada. No se llevó a nadie con él. No vimos la cabeza de Jon Snow en una pica o su cuerpo cocido a la cabeza del lobo. Estaba ahí… tirado y con un irreal charco de sangre.

Más allá de eso, hay cosas con las cuales no puedo conciliar sobre esta mega-producción de HBO y una es la baja calidad de los efectos especiales y coreografías de lucha. Realmente no puedo entender cómo (más allá de los dragones) no se logren mejores montajes.

Entre las cosas que destaco del episodio me gustó muchísimo toda la situación alrededor de Sansa y el repentino giro con la Melisandre (Carice van Houten) y Stannis Baratheon (Stephen Dillane).

Y ahora ¿Cómo salvamos a Jon Snow?

Fuente: HBO Latinoamerica

Los lectores de los libros estamos debatiendo hace mucho tiempo cómo Jon Snow podría sobrevivir a esta injusta muerte. Las teorías son muchas y muy variadas.

Hoy por fin se pueden decir en voz alta y acá van las tres teorías más fuertes que todavía sobreviven:

– El regreso de Melisandre al Castillo Negro no es coincidencia. Después del sacrificio de Shireen y que esto no llevara a la gloria a Stannis, parece que Melisandre cambia de opinión sobre la identidad del Salvador. Entonces, de regreso, va a salvar la vida de Jon Snow quién está destinado a grandes cosas.

– Jon Snow es la reencarnación de Azor Ahai (sus historias chocan en varios puntos y hasta la historia del joven Snow parece repetir la de Azor Ahai). Y, como hijo del dragón, no puede morir de esta manera.
Siguiendo esta idea se sabe que Daenerys tiene tres dragones y se necesitan tres jinetes. Jon Snow fue siempre uno de los candidatos más fuertes para este rol.

Jon Snow, al igual que todos los Starks, posee el poder de los cambiapieles. SI bien solo vimos a Bran haciendo uso de este don, sabemos que es algo que está presente en toda la familia. ¿Será acaso la oportundiad de Jon de descubrirlo? La teoría dice que este épico personaje, antes de morir, cambió piel con su lobo huargo Ghost.

Kit Harington dijo que guardar el secreto no fue para nada fácil. En las redes corre el rumor de que el actor no posee un nuevo contrato… Pero ¿No estuvimos muchísimo tiempo creyendo que Doug (House of Cards) había muerto?

Pero, pasado el shock inicial. ¿No sería interesante (y bastante típico de Game of Thrones) que Jon Snow realmente quede  muerto?

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

3 comments on “[Season Finale] GoT y la espera anual

  1. Pingback: Hollywood eligió sus 100 series favoritas - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: [Golden Globes 2016] Mis elegidos - Blogs lanacion.com

  3. Pingback: [Para ver] Misfits - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: