Recomendados

[Recordando] Tres series de mi infancia-adolescencia

Fuente: Banksy

Nunca deja de sorprenderme lo increíble de la historia que tenemos alrededor del televisor. Con 27 años todavía soy parte de las generaciones que no tenían programación 24h, que dibujitos se veían los domingos y que “Mirar la tele” era casi una actividad grupal.

Cuando era chica en casa había solo dos televisores (uno destinado al cuarto de mis papás e inalcanzable) y éramos cinco los diablos que luchábamos para conquistar el control remoto.  El primer canal para alguien de mi edad fue “Big Channel” pero, llegada mi pre-adolescencia, pude disfrutar de varias de las series adolescentes que eran un boom en ese momento (o algo así).

Estas son las que yo miraba y era fanática:

Clarissa explains it all

[HTML2]

Aunque no la viví “en vivo” (mi época es la de Sabrina, the teenage witch) pude disfrutarla en su repetición. Costumbre que después repetí con tantas otras series.

“Clarissa explain it all” fue la primera experiencia televisiva de Melissa Joan Hart e interpretaba esta preadolescente con una personalidad increíblemente extrovertida y un dudoso sentido de la moda. Una de las particularidades de esta serie era que Clarissa le hablaba directamente a los espectadores rompiendo con ese tercero omnipresente que la cámara plantea.

Con un hermano sabelotodo y malvado, el mejor amigo (y enamorado) y dos padres buenachones, Clarissa iba por el mundo de los adultos con una mirada perspicaz, sarcástica e inocente. Era, mirándolo hoy, un programa muy inteligente y en algunos capítulos hasta tenían un interesante contenido educativo.

The Adventures of Pete and Pete.

[HTML1]

“Pete and Pete” era una de mis series favoritas e intentaba no perderme ninguno de sus capítulos. Con una historia que logró combinar de manera excepcional el delirio de la adultez con conflictos absolutamente infantiles.

Pete y Pete eran dos hermanos de diferente edad y personalidades completamente opuestas que comparten el nombre y el particular color de pelo. Con un grupo de amigos y familia que suman muchísima locura a toda la historia, estos dos hermanos nos van llevaban REALMENTE a una vida llena de aventuras y delirios.

Tener 10 o 12 años, ver que Little Pete tenía un tatuaje en el brazo (Petunia), que luchaban contra el sueño y que aparecían personajes como Artie, the Strongest Man in the World era, sencillamente, maravilloso.

Todavía, cuando tengo ratos libres, veo sus episodios en YouTube y… siguen dándome muchísima risa.

 Malcolm in The Midle

¿La vida de Bryan Cranston antes de Breaking Bad? Los chistes fueron muchos y muy variados. Y TODOS eran geniales. 

Para quienes éramos adolescentes en el 2000 todavía recordamos la genialidad de Malcolm in the Middle y más aún sí somos “los del medio”.

La historia tiene como protagonista a Malcolm (Frankie Muniz) y lo acompañamos en el paso de la niñez a la adolescencia. Pero la serie no se quedaba ahí, también daba muchísimo espacio para que cada integrante de la familia tenga su momento.

Con situaciones muy cotidianas llevadas a extremos ridículos pero verosímiles, la familia Wilkerson protagoniza una de esas series que uno siempre debe volver a ver.

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

0 comments on “[Recordando] Tres series de mi infancia-adolescencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: