Recomendados

[Para el finde] Complications

Fuente: USA fanpage

Como les contaba hace algunos post, en mis dos días de reposo sumé varias series a la lista de “las que sigo”. Y fue en esta carrera desesperada de encontrar cosas para ver que me encontré con Complications.

No esperaba demasiado y me sorprendió. Quizá sea más acertado decir que me sorprendí a mí misma súper intrigada y atrapada sobre  la trama y la narración de esta serie. Fue tan así que ni me di cuenta que disfruté de un episodio doble.

Y les voy a contar por qué…

(Este post podría contener spoilers)

Sobre la serie

[HTML1]

Protagonizada por Jason O’Mara (Dr. John Ellison) Complications nos mete en la historia de un doctor que se enfrenta constantemente con la necesidad y urgencia de salvar vidas. Y esto sucede tanto dentro como fuera de la sala de emergencias: en el primer episodio se ve en medio de un tiroteo y con el objetivo de salvar la vida de un nene, agarra un arma y dispara a los agresores.

Sí. Así como lo leen. Agarra un arma, dispara. Con esa frialdad y sin dudar un segundo.

Esta situación es la desencadenante de todo lo que vamos a ver después: su evaluación psicológica, el choque con las dos pandillas enfrentadas (afroamericanos y mexicanos) y revivir la muerte de su hija.

Todo esto es lo que conocemos en el piloto, el cual termina cuando un grupo de la pandilla del chico que salvó aparecen en su casa. Le dejan un celular y, básicamente, le dicen “Para cuando necesites algo“.

Por qué me enganchó

Fuente: USA fanpage

No tengo ninguna duda al decir que lo que más me enganchó del piloto es la forma en que narra los sucesos. Él se encuentra frente a su evaluadora psiquiátrica y le tiene que contar qué es lo que pasó, por qué hizo ciertas cosas y cómo cree que esto lo afecta (o va a afectar).

Entonces nosotros vamos, junto con su relato, repasando cada uno de los momentos… cada una de las explosiones. Creo que lo más interesante es que nos fueron mostrando lo que pasó y luego el detrás de toda esa escena… y lo hicieron de forma muy natural, muy pulida y sin que resultara extraña.

Por ejemplo, sabemos de antemano que él sale corriendo y se enfrenta con varios pandilleros mexicanos en la sala de espera. Lo imaginamos violento, alocado por algo (lo relacionamos con la muerte de su hija, con el nene que fue baleado) en medio de una situación extraordinaria. Pero no es hasta que el episodio está mucho más avanzado que entendemos que esto no fue una reacción pasional, que tenía un plan por detrás y que ese doctor que dice estar bien… quizá realmente está bien.

Otra situación para destacar es la inicial. Está dormido y se despierta, se da cuenta que hay alguien en la casa… entonces el episodio arranca y pensamos “Ok. Son los mexicanos… van a matarlo. ¡Van a matarlo!” Pero, al final del episodio, nos damos cuenta que la situación es completamente otra… (y hasta quizá peor).

Esto. Que la serie logre generar esto… me fascina. Me fascina que juegue mi cabeza y logre sorprenderme, me deje procesar qué está pasando sin que yo, como espectadora, me sienta subestimada al darme todo hiper procesado.

¿Y ahora?

USA anunció que esta primera temporada va a tener solo 8 episodios. El próximo (el tercero porque la premiere incluyó un episodio doble) estrenó ayer 25 de junio en Estados Unidos. Así que, para el fin de semana, ya tienen tres capítulos para disfrutar.

[HTML2]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series e IndieHOY.

1 comment on “[Para el finde] Complications

  1. Pingback: [Elegidos] Los nuevos dramas médicos - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: