Entrevistas

[Magnífica 70] Dos entrevistas

HBO Latinoamerica

Hace algún tiempo escribí un mini-recomendado para Rolling sobre series que no angloparlantes. Allí incluí algunas producciones que me resultaron muy buenas como “La casa del Mar” (DirecTV) y “Sitiados” (Fox), nuestra adorada “El Ministerio del Tiempo” y también Magnífica 70 (HBO). Si bien, en ese momento, no había estrenado… cuando vi la promo en una evento, la historia me pareció genial e interesante.

Magnífica 70 estrenó por HBO el pasado domingo 24 de mayo. Y tuve la suerte de poder charlar con dos de los actores involucrados en esta producción.

Sobre la serie.

[HTML1]

Intentando ser breve y no repetirme a mí misma voy a contarles que Magnífica 70 nos lleva a un barrio de San Pablo de los años 70 y se centra, principalmente, en la historia de Vicente. 

Vicente, interpretado por Marcos Winter, es un tipo envuelto en una terrible monotonía que se reparte entre su familia y su trabajo como censor. Pero su vida dará un giro increíble cuando vea “A Davassa da Estudante“, se enamore de su protagonista y empiece a involucrarse con la producción de cine pornográfico.

Amor, pasión, sexo, triángulos amorosos, censura, secretos, violencia, la marginalidad y una industria cinematográfica muy particular. Una gran reconstrucción a nivel estético y fotográfico de los años 70… y una serie a la cual vale la pena, al menos, darle una oportunidad.

[Simone Spoladore] Dora

Fuente: HBO Latinoamerica

Ni bien estrenó la serie tuve la suerte de poder hablar con Simone Spoladore por teléfono y entre su español algo trabado y mi portugués nulo, charlamos sobre su rol  en Magnífica 70.

Me contó que lo que más la atrajo de la serie fue la gran calidad del guión, dónde se vió completamente atrapada por la construcción de una atmósfera llena de tensión y pasión pero también por la complejidad de los personajes. Simone definió a Dora como una tramposa: “Es una tramposa de la vida. Va mintiendo a todos y contando diferentes historias de acuerdo a lo que le conviene. Se acerca al mundo del cine porque busca robar el dinero para salvar a su hermano.

Dora es un personaje con muchísimas facetas y que se apasiona con la vida de ser actriz. Creo que Simone lo caracterizó de manera perfecta “Dora es una actriz que se apasiona con ser actriz y que se va transformando en sus personajes. Se esconde detrás de esos personajes… es una actriz que nunca deja de actuar“.

La actriz va a protagonizar un triángulo amoroso con dos de los personajes masculinos de la serie: por un lado sentirá una conexión muy fuerte con Vicente al compartir una gran pasión por el cine y, después, con Manolo (Adriano Garib) con quién disfruta de una fuerte atracción corporal.

[Juan Palomino]  El Tío

Fuente: HBO Latinoamerica

Me encontré con Juan Palomino hace algunas semanas y si bien la idea era charlar sobre su participación en Magnífica 70, la charla disparó para muchos lugares más como su festival de cine, su opinión sobre las series y la industria local. Me habían contado que era bastante charleta y fui preparada para dejarlo hablar, escucharlo y permitirme alguna pregunta de vez en cuando.

Juan interpreta a un narcotraficante de Paraguay que empieza a involucrarse con Dora y con la industria cinematográfica.

Lo primero que me cuenta Juan es que la propuesta le llegó de una de las mejores formas: una amiga maquilladora con quién trabajó hace muchos años lo recomendó a los productores de la serie. Si bien hace mucho que no hacía tele, lo entusiasmó la idea de filmar en Brasil y trabajar con HBO. Me contó que fueron dos cosas la que más le llamaron la atención: la primera fue la calidad de la producción, la cual fue como si se estuviese filmado cine. La segunda es fue la buena onda con la cual se trabajó: “Terminaba de filma, venía el director y te abrazaba: “Genial Juan. ¡Magnífico! ¡Excelente!” y te abrazaba

Al igual que a Simone Spoladore lo que más enganchó al actor argentino fue la calidad, profundidad y complejidad de los guiones. La historia, verse envuelto en la dictadura brasilera de los 70 y el equipo de trabajo, fueron todos los elementos que hicieron de la experiencia de trabajar en esta serie… una experiencia única que Juan no dejó de festejar y agradecer.

La primera temporada de Magnífica 70 tiene 13 episodios. Su season finale se va a emitir el 16 de agosto.

 [HTML2]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

0 comments on “[Magnífica 70] Dos entrevistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: