Recomendados

[Para el finde] Series animadas

Fuente: Netflix

Son tantas y tan variadas las series animadas para adultos que podríamos estar charlando por horas sobre nuestras favoritas, los personajes que más nos gustan y lo magnífico de los recursos que una serie animada tiene y utiliza.

Y lo grandioso de este mundo es que, ni bien se plantea el tema, son numerosos los ejemplos que aparecen casi sin pensarlo: Beavis & Butt-head, Ren & Stimpy, The Simpsons, King of the Hill, South Park, Rocko’s Modern Life, Family Guy.

Ante esto me pareció interesante traerles algunos nuevos ejemplos de grandes series animadas que podrían sumar a su lista de favoritos:

Archer

Aunque su primera temporada estrenó en el 2010 sigue siendo una serie bastante de nicho que, al menos en mis círculos seriéfilos, es una joyita bastante bien guardada.

Archer es una creación de Adam Reed para FX y está ambientada en una agencia de espionaje norteamericana (ISIS: Servicio Secreto de Inteligencia Internacional). Archer es nuestro espía protagonista que, como todo buen espía, su personalidad se caracteriza por una combinación de egocentrismo y carisma.

La estética de la serie es comparada con la de Mad Men y combina muchos estilos de diferentes épocas. Las referencias más obvias son:  James Bond, OSS 117, El agente de CIPOL o La pantera rosa.

 [HTML3]

La serie ya tiene seis temporadas de 10 o 13 episodios cada una. Si el día está feo… pueden disfrutar de una linda maratón.

BoJack Horseman

[HTML4]

Creo que podemos presentar a BoJack Horseman con las siguientes cuatro oraciones:

– La serie animada de Netflix.

– Creada por Raphael Bob-Waksberg.

– Will Arnett da la voz al protagonista de la serie.

– Aaron Paul forma parte del elenco.

BoJack Horseman es un caballo que, luego de ser la estrella de una sitcom de los 90, no logró embarcarse en ningún proyecto nuevo. Durante la primera temporada vemos la decadencia de su alrededor (y de él mismo) y la promesa de volver a vivir el éxito con el lanzamiento de una autobiografía (que parece nunca avanzar).

Si sos amante del sarcamos, del humor algo chabacano y negro típico de las animaciones para adultos… es imposible que la serie no te haga reír en más de una ocasión.

La primera temporada estrenó el año pasado y la segunda estrena el próximo viernes. Tuve la suerte de poder ver los primeros tres episodios y si les gustó la primera temporada, la segunda la van a amar.

Axe Cop

La historia original de Axe Cop se vió plasmada en un webcómic que fue creado por los hermanos Nicolle (Malachi y Ethan). La historia tiene como protagonista a un policía que prefiere utilizar un hacha como arma contra el mal. Nada mal, ¿no?

Con un nivel muy alto de delirio y situaciones extrañas (como, por ejemplo. el rescate de un niño que es atacado por una mujer-perro-zombie), Axe cop no deja de ser una historia de la lucha del bien contra el mal.

La historia original fue llevada a dos series de animación. Una realizada por Fox que contó con una primera temporada de 12 episodios (los episodios duran entre 15 a 30 minutos). Su segunda versión se difunde por el canal de Yotube Rugburn, allí pueden encontrar el primer episodio de presentación.

Si les gustan las series de aventuras, lucha del bien y el mal y con un nivel altísimo de delirio: Axe Cop… es su serie.

 Death Note 

Esta no es una serie nueva pero que, debido a que ahora está disponible en Netflix, logró en los últimos meses muchísima más visibilidad. Se emitió por primera vez en el 2006 y fue creado por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata. Contó con 37 episodios que terminaron de emitirse en el 2007.

La historia se centra en Light Yagami, un estudiante modelo que desea terminar con el crimen en Japón y que ve su vida transformarse cuando encuentra un cuaderno sobrenatural llamado Death Note (cuaderno de la muerte) con el cuál podía determinar el destino fatal de quien el quisiera.

Ligth va a luchar contra el mal pero también va a tener que enfrentarse a un investigador que busca al responsable de tantas repentinas muertes y a otros grupos/personas que también tienen sus cuadernos.

El dato curioso alrededor de Death Note es que fue censurado en China y acusado de plagio.

Además:

THE X FILES: 201 días – 1 episodio por día.

[HTML1]

¿Por qué vamos a engañarnos? Más allá de que estuviésemos o no de acuerdo con la vuelta de The X Files… es imposible no estar emocionados, alocados y ansiosos por ver el regreso.

Fox sabe que estamos atentos a cada novedad, a cada adelanto, a cada foto que aparece de la filmación de la serie. Ante esto lanzó la campaña: 201 episodios: 1 episodio por día hasta el estreno de la nueva temporada.

Vamos por el día #4 y los invito a participar. Yo, particularmente, estoy haciendo el día a día en Instagram y en una galería de fotos en nuestra fanpage de Facebook. Los invito no solo a sumarse a la campaña, sino también a venir y que charlemos sobre el episodio. ¡¡Es maravilloso volver a ver todo de nuevo!!.

1*04 “Counduit”. El episodio se emitió por primera vez el 01 de octubre de 1993. Mi quote favorita (sin duda) es cuando Mulder le dice al bartender: ” No, I think it’s all just a bunch of crazy people howling at the moon”

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

0 comments on “[Para el finde] Series animadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: