Recomendados

[Terminator] The Sarah Connor Chronicles

Fuente: Fanpage The Sarah Connor Chronicles

Si creíamos que esto de convertir a grandes películas del cine en series de televisión era algo nuevo… ¡Qué despistados que somos! ¿O quizá el movimiento inverso es lo novedoso?

Dejando la filosofía del formato de lado, mientras compraba mis entradas para ver “Terminator: génesis” recordé cuánto disfruté de la serie “The Sarah Connor Chronicles“.

Lo que definió que escriba acá sobre esta serie fue el gran descubrimiento de cuán distraída podía ser: La actriz que interpreta a Cercei (Lena Headey) en Game of Thrones es quien dió vida a Sarah Connor. Y es la actual reina de dragones (Emilia Clarke) quien vuelve a darle vida a este iconico personaje femenino en la nueva película. ¿Se habrán pasado algún tip?

Sobre la serie.

Fuente: Fanpage The Sarah Connor Chronicles

The Sarah Connor Chronicles estrenó su episodio piloto en el 2008 y tuvo, en total, dos temporadas. Si bien estaba planificada una tercera (con guión escrito y todo) la serie se canceló antes de que entrara a producción debido a los costos altos y baja audiencia.

El responsable de esta serie fue Josh Friedman quien está co-escribiendo Avatar 2 junto con James Cameron (Hablamos de mundos pequeños ¿no?) y se emitió en Fox. 

La serie se ubica entre “Terminator 2: Judgment Day” y “Terminator 3: Rise of the Machines” y nos muestra cómo Sarah y John siguen su vida de fugitivos después de matar al T-1000, el T-800, debiéndose enfrentar a diferentes máquinas a lo largo de su huída. Una de las cosas que resultaba más interesante fue que se volvió a una de las ideas originales donde a los humanos les cuesta distinguir a sus enemigos robóticos. 

Como les contaba, Sarah Connor fue interpretada por Lena Headey. John fue interpretado por Thomas Dekker (a quien vimos en “Héroes” y en “The Secret Circle”) y su aliado robótico, Cameron, fue interpretado por Summer Glau (a quien vimos en “Arrow”).

Qué disfrutaba.

Fuente: Fanpage The Sarah Connor Chronicles

Como buena fanática de la ciencia ficción Terminator 1 y 2 está dentro de mis favoritas. Y, personalmente, veo mucho del espíritu de las películas dentro de la serie. Creo que se logró, en estas dos temporadas, profundizar en la mitología Terminator y poder explayar o extender todo el rito/cultura/cosas varias detrás de esta idea genial y tan verosímil (esta loca idea de creer que las máquinas significarán la destrucción de la raza humana).

Si bien no recordaba el nombre de la actriz, siempre me quedó un gran gusto por la Sarah de la serie. Linda Hamilton está genial en las primeras dos películas y creo que es la mejor Sarah Connor que vamos a ver jamás. Sin embargo, Lena Headey le hace muchísima justicia a este gran rol femenino que, además, vira hacia un rol mucho más rudo y guerrero.

Más allá de esto es una serie que trabaja muy bien con esta cuestión de la huida, logrando una continuidad y verosimilitud muy entretenida. Porque claro, acá estamos hablando de una serie que tiene como principal objetivo… entretener.

¿Habría que volver a verla?

Voy a ser terriblemente sincera en esto. Si te gustan mucho las películas de Terminador… dale una chance. Yo creo que llevó la historia de manera muy digna, sobre todo en la primera temporada.

[HTML1]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

0 comments on “[Terminator] The Sarah Connor Chronicles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: