Recomendados

[HBO] True Detective – Segunda temporada

Fuente: HBO

Ir a pre-estrenos se trata de ir a de eventos donde uno puede encontrarse con colegas y amigos, compartir algún momento de charla sobre lo que vamos a ver y después la proyección. En series de televisión estamos acostumbrados a ver entre uno y dos episodios… pero con True Detective se invitó a periodistas a ver los primeros tres.

El motivo de esto lo aclaraba la propia invitación: “Por pedido de Nic Pizzolatto [creador de la serie] es importante que se pueda presenciar la proyección completa de los primeros tres episodios”.

Y… si era importante para su creador, me pareció importante esperar a la emisión de los primeros tres para ponernos a charlar del estreno de la segunda temporada.

Fuente: HBO

 Sobre la serie

Desde el vamos Nic Pizzolatto dejó en claro que esta segunda temporada de True Detective no tendría nada que ver con su primera: se quitaría el aire místico, de culto y oscurantismo, se agregarían personajes principales, la estética iba a estar más relacionada con la noche y lo citadino, se multiplicaron los directores y se mantuvo al único escritor.

Sabiendo eso, en lo personal, creo que pierde muchísimo espacio la queja de “Nada que ver con la primera“. Si bien se hace difícil no comparar, me resulta más interesante intentar pensar la serie en sí misma.

Si bien nos concentramos en la tarea policial y la investigación, en este caso, sobre el asesinato del gerente Ben Caspere. Por un problema de jurisdicción (y algunos arreglos políticos) se arma un equipo de investigación que va a unir a tres agentes de diferentes lugares: Raymond “Ray” Velcoro (Colin Farrell), Ani Bezzerides (Rachel McAdams) y Paul Woodrugh (Taylor Kitsch). Los tres policías con muchos conflictos personales, alguna que otra adicción y un pasado que todavía afecta el presente.

La víctima era el socio de  Frank Semyon (Vince Vaughn) quien, a su vez, tiene una fuerte relación con Ray porque es él quien hace mucho de sus trabajos sucios. (Todo un culebrón ¡eh!)

Qué si… qué no…

[HTML1]

Opening: A pesar de no haber innovado en la idea de la apertura para la segunda temporada, a mí me encantó. Creo que el año pasado habían logrado una ruptura y creado una estética muy fuerte que, además, influyó en muchísimas cosas que vimos después.

El cambio de colores, la superposición de imágenes, esa magnífica canción de Leonard Cohen (Nevermind), son todos los elementos que la hacen hermosa.

Calles eternas: ¿Alguien conoce “Berlín, Sinfonía de la gran ciudad“? Es un pequeño vídeo realizado en 1927 que, de alguna manera, muestra el despertar de la ciudad. En los primeros años de la facultad un docente lo proyectó en clase y, desde ese momento, cuenta con mi gran admiración y total fascinación. Quizá es por eso que tengo cierta locura por las escenografías citadinas y la forma en que se muestran en estas producciones. En esta segunda temporada creo que los directores están construyendo planos descriptivos que son para enmarcar.

[HTML2]

Lera Lynn en el bar: Los personajes de Coling Farrel y Vince Vaughn van al mismo bar y, a veces, se sientan en la misma mesa. Este bar,además de tener look medio de antro, tiene números musicales de fondo. En dos de los primeros episodios disfrutamos a Lera Lynn cantando y en el tercero tuvimos una secuencia bastante lyncheriana con un Elvis de fondo.

¿Qué puedo decirles? No dejo de escuchar sus canciones desde el primer episodio. Me resulta maravillosa.

Rachel McAdams, Taylor Kitsch y Vince Vaughn: No tenía ninguna opinión formada sobre el nuevo elenco. Sin embargo, quería ver a Rachel McAdams y a Vince Vaughn en roles diferentes a los que estamos acostumbrados.

Si bien tengo muchas dudas sobre los conflictos alrededor de los personajes, creo que las actuaciones de ellos están siendo excepcionales y me encanta verlos en pantalla. Como dijo una amiga, si no fuera por Banshee, esta seria LA pelea del año.

Colin Farrell: True Detective solo sirvió para confirmar que no le creo nada de lo que hace. ¿Soy solo yo?

Fuente: HBO

Los conflictos y la historia: Mi mayor problema con esta segunda temporada es que no me atrapó ninguno de los conflictos personales de los protagonistas, que los diálogos me están resultando muy pobres y que todo… absolutamente todo… me resulta demasiado marrón. Al punto que con amigos me refiero a esta segunda temporada como “la marrón”.

En algún punto me molesta que todos los personajes tengan alguna adicción o perverso pasado. Eso rompe con mi capacidad de creer en la historia al sentir un desequilibrio tan fuerte y preguntarme constantemente por qué es que no aparece alguien que le de algo de estabilidad a la historia.

Y acá, voy a comprar con la primera: Si bien ninguno de los personajes tenía una vida sencilla, se lograba ese equilibrio entre el pasado trágico de Rustin (Matthew McConaughey) y la familia aparentemente feliz de Martin (Woody Harrelson). Generando que lo interesante de esto fuese la interacción/relación entre personajes que resultaban diferentes pero con similitudes.

Hoy podríamos definir a cualquiera de los personaje siguiendo un cuadro:

Tiene un pasado conflictivo: <maltrato infantil/violación a la mujer/culto>

Tiene una adicción: <alcohol/juego/drogas/poder>

Tiene problemas en relacionarse.

Oculta algo (y es bastante obvio que ese secreto lo atormenta).

Quizá como consecuencia de la poca empatía que logro con los personajes es que cada episodio me resulta muy pesado para ver, termino perdiendo el hilo y la historia me resulta algo chata y sin demasiados giros.

Si bien todavía es muy temprano para decidir si me gusta o no… si todo sigue igual, creo poder decir que esta segunda temporada no es para mí.

¡Pero! Esperemos a la season finale y volvamos para charlar qué nos pareció.

[HTML3]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

3 comments on “[HBO] True Detective – Segunda temporada

  1. Pingback: Dos finales: True Detective Vs Pretty Little Liars - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: Marc Augé en las series de televisión - Blogs lanacion.com

  3. Pingback: [Renovaciones/Cancelaciones] ¿Qué se va y qué queda? - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: