Recomendados

[En la tele] Volver…

Con una semana de mini-vacaciones logré disfrutar de varias series en la compañía de mi señora madre.

Muchísimas veces uno esta súper envuelto en los estrenos, en las novedades, en las series emitidas allá y no acá… que se olvida del disfrute y consumo de series de televisión en el televisor. Debo admitir que como toda romántica sigo disfrutando de mirar y seguir series en la televisión: recordar el horario, la espera a que llegue, la escena alrededor del evento (¿cena? ¿cafecito del después?). Y, al estar en casa, me ví obligada a ver lo que estaban pasando y a reconectar con esos años donde eso… era la única opción.

Hay muchas críticas que uno puede hacer a la grilla de programación actual (¿Será realmente necesario emitir un mismo episodio, ya repetido, dos veces al día… todos los días?) pero, casi por una obligación de mercado, lo cierto es que uno ahora puede encontrarse con series muchísimo más actualizadas y “a tiempo” que hace algunos años.

En mi semana “a pura televisión”, acá van algunas de las series con las que me sorprendí encontrarme:

[TNT Series] Proof

[HTML1]

Proof se centra en la doctora Carolyn Tyler a quien, un millonario con cáncer, le propone encabezar un equipo de investigadores para averiguar qué sucede luego de morir.

Si bien su primera reacción es negativa, la muerte de su hijo y su propia experiencia cercana a la muerte luego de un accidente, se entrementen en el camino para terminar de convencerla en aceptar el proyecto.

Una serie entretenida y que además retoma muchos planteos filosófico-religiosos alrededor de la existencia humana y la muerte. Yo la venía siguiendo y encontrarla en la tele realmente me encantó.

Estrena capítulo todos los domingos a las 21h por TNT serie.

[AXN Latinoamerica] Hélix

[HTML3]

Es muy difícil encontrar buena ciencia ficción en las series de televisión. Creo que debe ser uno de los géneros que más series de bajo presupuesto se estrenan y que, por cuestiones de estilo, se nota más.

En relación con esto creo que Hélix y The 100 lograron crear una estética de esas falencias y se convirtieron en dos series que a mí me gustan mucho y que me entretetiene seguirlas.

Si bien Hélix fue cancelada, ahora en la tele están emitiendo su segunda temporada que continúa con esta idea del virus y el brote del fin del mundo, ahora, en una isla lejana. La historia se ubica en los quince meses posteriores a la primera temporada pero, quienes no vieron la primera pueden disfrutar perfectamente esta segunda.

Estrena capítulo todos los domingos a las 23h por AXN.

[TNT Series] Murder in the first

[HTML2]

Ya conocemos a los protagonistas de este drama policíaco: Taye Diggs lo vimos en Private Practice y a Kathleen Robertson la vimos en Boss. ¿Se acuerdan?

Murder in the first tuvo una muy digna primera temporada el año pasado pero, esta segunda, se las trae. Yo había visto el primer episodio y cuando llegué al hogar materno aproveché para ponerme al día.

Como ya sabemos acompañamos a los detectives Terry y Hildy en la resolución de casos (en general, uno por temporada) y esta temporada trae algunos nuevos conflictos: una masacre adolescente en un colectivo escolar, la desaparición de una agente y la muerte de otro en manos de un policía.

Con muchísima más profundidad, diálogos mucho más interesantes y actuaciones superadoras, se despegaron de una estética de policíal de los ’90 y esta segunda temporada realmente vale la pena.

Estrena capítulo todos los lunes a las 22h por TNT serie.

[AXN Latinoamerica] The Whispers

[HTML4]

The Whispers es la serie inspirada en “Zero Hour” de Ray Brandbury y que tiene como productor a Steven Spielberg.

Este thriller se centra en un grupo de chicos que es engañado por una fuera paranormal para que, a través de consignas de un juego, empiecen a hacer cosas que afectan o tienen relación con el trabajo de los padres. El objetivo de esta fuerza, a quien conocemos con el nombre de Drill, es la conquista del mundo y la destrucción de la humanidad.

Con muchísimos actores conocidos:Lily Rabe (American Horror Story), Barry Sloane (Hollyoaks, Revenge) y Milo Ventimiglia (Gilmore Girls, Heroes); la serie es atrapante y muy entretenida.

Estrena capítulo todos los domingos a las 22h por AXN.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[En la tele] Volver…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: