Recomendados

[Series españolas] Vis a vis

Hace no tanto vine a este espacio a recomendarles “El Ministerio del Tiempo“, una de las series españolas que rompieron la pantalla. Y fue, gracias a esa serie, que empecé a prestar muchísima más atención a las series que está produciendo España.

Estamos acostumbrados a mirar a Estados Unidos, UK, Noruega, Bélgica… pero todavía tenemos ese prejuicio de idioma con España. Y ¿la verdad? cada vez me sorprendo más con la enorme calidad de ficción que están produciendo.

Sobre la serie

La serie estrenó su primer episodio el 20 de abril de este año y ya fue renovada para una segunda temporada. Con 11 episodios la serie logró, desde el primer momento, altísimos números de espectadores además de muchísimo ruido en redes sociales.

La historia de Vis a Vis nos lleva al ingreso de Macarena (Maggie Civantos) a una cárcel española, a la cual ingresa acusada de delitos federales. Delitos que cometió cegada por el amor que tenía a su jefe y que creía correspondido.

Así que tenemos a Macarena, una chica aparentemente inocente y demasiado confiada que debe enfrentarse a las rudezas y dificultades de la cárcel y, sobre todo, a la fuerte posibilidad de pasar allí 7 años.

Mientras tanto su familia fuera de la cárcel, va intentar demostrar que ella es inocente y encontrar el dinero que su jefe escondió.

¿Yellow is the new black?

No hay duda que todo esto nos hace pensar en Orange is the new black. La chica que comete un delito por amor, con una personalidad algo inocente y que debe enfrentar el ambiente crudo de la cárcel. Hasta en apariencia Maggie Civantos y Taylor Schilling son parecidas:

Pero, las series, no pueden plantearse más diferentes. Y hay una escena que lo hace de manera excepcional. Nos dice “Mirá… somos iguales, tomamos sus ideas. Pero esperá… esperá… ¡Ja! Te lo creíste

¿Se acuerdan cuando Piper asesina a la mascota-cucaracha? En Vis a Vis tenemos una escena muy parecida, casi idéntica excepto que cuando Macarena aplasta al pobre bicho, ahí queda. No pasa nada. Y creo que, junto con esa muerte, muere la comparación con la serie de Netflix.

En ningún momento la serie intenta ser cómica sino que nos encontramos con un drama hecho y derecho, con la tensión y las dificultades que representa en la vida de la protagonista esta traición y sus consecuencias. Además del redescubrimiento y el espíritu de supervivencia que nace en la protagonista.

Pero, junto con esto, se suma una nueva línea argumental que se basa en la investigación por el asesinato de una de las reclusas quien aparece en la sala de lavandería quedama con vapor.

Con un aura hasta romántico, el uso de cámaras subjetivas y recursos tipo documental, Vis a Vis va envolviéndote en su historia y atrapándote hasta el ridículo. Le creemos, le creemos a Macarena y le creemos las cosas que empieza a hacer.

[HTML1]

Dónde mirarla

Pueden suscribirse al sitio de Antena 3 y pueden ver toda la primera temporada allí. No es tan sencillo como fue El Ministerio del Tiempo, pero es bueno tener la opción.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

0 comments on “[Series españolas] Vis a vis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: