Recomendados

[Webseries] ¿Un mundo poco explorado?

Ya hemos hablado de las enormes posibilidades y libertades que da internet. Para bien y para mal, esta red mundial donde fluye un montón de contenido… abre muchas puertas que antes eran impensadas.

En el mundo seriéfilo eso se nota mucho. Tenemos acceso a series que antes ni soñábamos, nos acercamos a los actores que protagonizan nuestras series favoritas y, algunos, han visto la posibilidad de volcar su espíritu creativo en producciones que tienen un enorme potencial.

Personalmente creo que en estos últimos años el soporte digital dio muchísimas cosas geniales. Desde los webisodes (appsodes aquellos que son difundidos exclusivamente en AppStore) hasta talkshows, cada vez hay más cosas y mejores. Sin embargo esto no es nuevo… y hay cosas buenísimas que no deberíamos dejar de ver:

Les dejo algunos de mis favoritos:

[2015] Gone

Gone es la webserie que acompañó Wayward Pines y que podes disfrutar viéndola en paralelo tanto cómo si la mirás después de terminar única temporada de la serie.

Gone funciona como precuela y nos introduce a Sarah, una periodista que desaparece dejando un video de despedida a su marido Eric. Él va a buscarla y sus pistas terminan frente a una construcción de las instalaciones en una montaña.

Pueden verla aquí.

[2010/2014] Broad City

[HTML4]

Broad City es una locura. Y tanta es la locura que el año pasado esta webserie pasó a las ligas mayores y se convirtió, manteniendo su mismo concepto, en una de las apuestas de Comedy Central.

La historia se centra en dos chicas judías neoyorkinas que, en sus veinte, experimentan varias desventuras y travesuras en la gran ciudad. Con una estética algo descuidada (y que se mantiene en la serie), vamos acompañando a estas dos chicas a lo largo de su día y por todo Nueva York. Entre bizarro, asqueroso y terriblemente gracioso, las protagonistas nos muestran todo.

[2012] Un año sin televisión

[HTML2]

Una de las primeras webseries argentinas que ví y que realmente me gustó. La idea es muy simple: Tenemos a este grupo de amigos que, debido a un par de infortunios, se les cae el televisor por la ventana. Ahora se enfrentan al hastío, al aburrimiento y a la dura realidad sobre la pérdida de ese aparatejo del entretenimiento.

Con una historia muy delirante, personajes muy divertidos y situaciones completamente bizarras, esta webserie made in La Plata… es una gema que no te podes perder.

[2012] High Maintenance

High Maintenance from Janky Clown Productions on Vimeo.

Esta es otra de las webseries que pasaron del mundo www (vimeo, en este caso) a la pantalla con una temporada de seis episodios en HBO.

Con Ben Sinclair y Katja Blichfel por detrás, esta web serie sigue el día a día de un dealer de marihuana llamado Guy. Cada día lo acompañamos en su reparto y conocemos a sus nuevos clientes.

Pueden ver todos los episodios aquí.

[2004] Cálico Electrónico

Esta es una de las webseries más antiguas y duraderas de España. Cálico Eléctronico es una animación flash que estrenó su primer episodio en el 2004.

Aquí nos encontramos con un superhéroe quien va a defender la justicia en Electronic City. Nuestro superhéroe (Cálico Jack) tiene una doble vida, la cuál divide entre limpiar oficinas y arriesgar su vida para salvar a su ciudad.

Con más de un chiste medio nerdi y tecnológicos, esta webserie española es muy entretenida y la podes disfrutar en esos ratitos libres que todos tenemos en la oficina.

Pero obvio, siempre es buena oportunidad volver a ver The Guild con nuestra adorada Felicia Day.

Hace unos meses  me enviaron “Incómodos” una web serie realizada por Lucía Agosta. Si bien todavía no la ví, me parece muy divertida o interesante la temárica. ¡Les comparto el link! Pueden verla aquí.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

0 comments on “[Webseries] ¿Un mundo poco explorado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: