Entrevistas

[Estrenos] Show me a Hero

Fuente: HBO

Agosto nos trae pocos estrenos pero estrenos muy fuertes con series que prometen romper la pantalla. Ese es el caso de Narcos en Netflix (estrena el viernes 28), Public Morals en TNT Series (estrena el martes 25), Fear The Walking Dead en AMC y El Hipnotizador de HBO (ambas estrenan el domingo 23).

Se suma a estas grandes promesas Show me a Hero serie producida por HBO que estrena el próximo 16 de agosto y que tiene a Carla Quevedo interpretando a uno de sus personajes principales: Nay.

De qué va…

Show me a hero puede tirar sobre la mesa más de una de sus credenciales. No solo viene de la mano de HBO sino que además es David Simon. Sí, el mismísimo creador de The Wire es quién está detrás de la dirección de esta mini serie en conjunto con Paul Haggis (director de la película Crash, The Next Three Days).

Junto con grandes directores nos encontramos con un elenco increíble: Oscar Isaac, Wynona Ryder, Alfred Molina, Catherine Keener, Jim Belushi y Carla Quevedo.

Esta mini serie de siete episodios nos trae la historiareal de Nick Wasicsko que, en 1988, se convirtió en el alcade más jóven en la historia de Nueva York. Junto con su historia y carrera política, vamos a ir conociendo y metiéndonos en los conflictos y enfrentamientos de la década de los ’80, caracterizada por la segregación, discriminación y lucha por los derechos de grupos considerados minoritarios.

Basada en el libro”Show me a Hero” de Lisa Belkin y con la colaboración de varios de las personas involucradas en los sucesos (como Nay Noé, esposa de Nick Wasicsko y William F. Zorzi Jr., uno de los principales reporteros de la época) logra una reconstrucción muy fiel y realista de lo ocurrido.

“No es una serie que busca contar una historia bella”

Fuente: HBO

Carla Quevedo interpreta a Nay Noé, una joven secretaria del City Hall que no está interesada en la política pero que, al conocer a Nick Wasicsko y enamorarse perdidamente, se ve obligada a involucrarse.

Nay es quien se mantiene al lado de Nick y es su apoyo romántico y espiritual. En el principio de la serie tiene solo 19 años y es una persona muy naif. A medida que van pasando los episodios es increíble su crecimiento y cómo logra involucrarse. Al final de la temporada ya tiene 27 años y se convirtió en un jugador más. En un jugador muy observador.”

La actriz argentina conoció a la verdadera Noé, quién estuvo involucrada en el proyecto y fue su conexión más fuerte con la época y los sucesos vividos.

Trabajar con Nay fue increíble. Trabajamos muchísimo juntas. Me enseñó mucho de política y compartió conmigo muchas cosas muy personales que me ayudaron a conocer aquella Nay de 19 años. Me recomendó libros que estaba leyendo en ese momento y que la inspiraron, me contó anécdotas. Fue realmente muy enriquecedor

Sin duda es un rol que significó un reto para mí. Un reto emocional porque no es fácil interpretar a una persona real, revivir sus momentos felices y difíciles y que además ella esté caminando por el set y viendo qué haces. Pero también fue un reto técnico porque tuve que trabajar mucho con el tema del acento. Nay es de Ecuador pero se crió en Estados Unidos por lo cual no tenía acento. Estuve trabajando muchísimo en mi inglés, en que sonara natural y no tuviese el típico acento argentino

Si bien el proceso de audiciones es siempre tedioso y pone en tensión muchísimas cosas bajo ese gran fantasma de necesitar un nombre antes de conseguir cierto tipo de roles, Show me a Hero es para la joven actriz argentina una increíble oportunidad.

La respuesta sobre qué fue lo que me interesó de este proyecto debería ser ¡TODO!. Todo fue y es interesante. Soy una enorme fanática de The Wire y trabajar con David Simon era un sueño. Y, junto con esto, el approach que se le dió a la historia es increíble. Desde el guion no se busca contar una historia bella. Todo lo que pasa es verdad.

Es un proyecto que necesitaba ser contado y donde existe muchísima diversidad de actores con diferentes carreras pero que siempre se valoró el talento

Una de las mejores experiencias es descubrir cómo las personas están siempre delante de las estrellas. Trabjar con Wynona Ryder, a quien admiro desde “El Joven Manos de Tijeras” fue una gran oportunidad y un gran crecimiento para mi carrera“.

[HTML1]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Aviso dominical: Les recomiendo vayan mirando la agenda y cronograma de la PopCon. Se viene muy interesante este año.

0 comments on “[Estrenos] Show me a Hero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: