Recomendados

[Aniversario] Robin Williams

Hace tan solo un año nos sorprendiamos con la terrible noticia sobre la muerte de Robin Williams.

A los 63 años el actor estadounidese era encontrado sin vida en su casa en California. Más tarde se difundió que el actor había sido diagnosticado con parkinson y sufría una profunda depresión.

Un increíble actor que, en lo personal, todavía no puedo creer que ya no esté entre nosotros, que nunca más vayamos a ver alguna de sus películas o series de televisión.

Aunque no hay dudas de que la carrera de Robin Williams se concentró en el cine, también es cierto que son muchas las experiencias que tuvo en series de televisión. Con personajes ficticios o haciendo de sí mismo, son varios los casos a destacar.

Y como Fuera de Serie es un espacio para las series ¿Qué mejor recordarlo por sus pasos por la televisión?

Mork & Mindy

Mork and Mindy fue una serie de televisión que se emitió desde 1978 y 1982. Durante mi infancia tuve la suerte de poder verla bajo un especial llamado Boomerang que traía a la televisión clásicos infantiles que ya no se emitían más.

Mork era un extraterreste que venía de Ork y llega al planeta Tierra donde conoce a Mindy (Pam Dawber), una joven estudiante que le da alojamiento en su departamento y de quién busca aprender todas sus costumbres humanas. Es por esto que, al final de cada episodio, Mork se contacta con su líder Orson para contarle las cosas que aprendió ese día.

Con su traje rojo y plateado, sus tiradores de colores y esa fascinación por la ropa de rayas (chalecos, remeras de colores estridentes) convertían a Mork en un personaje encantador, divertido y con el cual era imposible no engancharse. Una de las cosas más encantadoras de este personaje es que, años más tarde y ya más grandes, podíamos entender todo lo que tenía del verdadero Robin Williams: el juego de voces y sus caras graciosas.

Una serie de televisión que, si te das un rato y la volves a ver, todavía tiene su magia y logra contacterte con cierta inocencia que parece haber desaparecido.

[HTML1]

Mork no se quedó solo en el departamento de Mindy. Fue un personaje que apareció constantemente en otra serie icónica de la época llamada Happy Days.

Saturday Night Live

Fuente: HuffingtonPost

¿Alguien duda de la importancia de SNL en la comedia norteamericana? Este programa, emitido por primera vez en 1975, tuvo cuatro veces como anfitrión a Robin Williams.

Su primera participación fue en 1981 en lo que se denomina “segunda era” del programa. Esta era estuvo caracterizada por el cambio de su repertorio original, una mala experiencia con la productora  Jean Doumanian y la incorpración de enormes figuras de la comedia como Eddie Murphy, Julia Louis-Dreyfus, Jim Belushi, Billy Crystal y Martin Short.

Friends

[HTML3]

Friends siempre tuvo un ir y venir de estrellas invitadas que fueron sumando muchísimo color a la trama y vida de este grupo de amigos. El 8 de mayo de 1997 se emitió por primera vez el episodio número de 24 de su tercera temporada, llamado “The One with the Ultimate Fighting Champion”.

En este episodio Robin Williams y Billy Crystal tienen un pequeño cameo en la cafetería donde los amigos se juntaba. Ellos se suman a su mesa y, de alguna manera, interrumpen la conversación que el grupo estaba teniendo.

Law & Order: Special Victims Unit

Otra serie que nos tiene muy acostumbrados a los actores invitados y participaciones especiales. Esta serie cuenta con un total de 16 temporadas emitidas y fue renovada para una temporada más que va a estrenar el año que viene.

A principio del 2008 se emitió la temporada número nueve y en su capítulo 17 Robin Williams interpretó a Merritt Grajo, un ingeniero que a través de una jugarreta busca que las personas sean más activas y se opongan a la autoridad. Al ganar visibilidad mediática, rapta a la detective Olivia Benson (Mariska Hargitay) y, a lo largo del episodio, vamos conociendo el trágico pasado de este personaje.

Un personaje que, sin dudas, lo alejaba de la clásica comedia a la cual nos tenía acostumbrados y nos recordaba (al menos a mí) su increíble personaje en la película One Hour Photo.

Pueden ver el avance de ese episodio acá.

Wilfred

Wilfred es una serie australiana que en el 2011 disfrutó de su remake norteamericana. Una comedia delirante y existencial que se centra en la vida de un abogado y el perro de su vecino, Wilfred. El problema inicia cuando Ryan, ese jovenn abogado lleno de frustraciones, empieza a ver a Wilfred como un humano vestido con traje de perro. Aunque al principio de la serie se niega a creer lo que ve, rápidamente empieza a dejarse llevar por las invitaciones de este canino hacia una serie de aventuras y desventuras.

Esta remake, que tuvo cuatro temporadas, estuvo protagonizada por Elijah Wood y Jason Gann. Robin Williams interpretó al Doctor Eddy, quien trata a Ryan mientras estuvo internado en un psiquiátrico. Pero no termina ahí, nuestro protagonista más tarde va a soñar con él y es en este sueño que se da cuenta que el doctor era Robin Williams.

The Crazy Ones

[HTML4]

The Crazy Ones fue la última serie de televisión que Robin Williams protagonizó. La historia se centraba en una agencia de publicidad dónde él, Simon, era su excéntrico fundador. La serie contó con Sarah Michelle Gellar, Jimmy Wolk, Hamish Linklater y Amanda Setton.

La serie solo tuvo una temporada de 22 episodios y luego fue cancelada.

La verdad es que arrancó muy bien pero , en mi opinión, fue desinflándose muchísimo mientras avazábamos con la trama. Las micro-historias no resultaban divertidas y siempre caían en la misma construcción: él un excéntrico despreocupado, su hija en la solterona, Zach como el favorito, etc.

Pero, a pesar de esto, la serie tenía una perla invaluable. Al final disfrutábamos de un mini-sketch protagonizado por Robin que, al menos a mí, me hacía estallar de la risa.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

1 comment on “[Aniversario] Robin Williams

  1. Pingback: [#AliensDay] La mejor ficción espacial - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: