Recomendados

[Una excepción] Entourage, la película

Desde que terminé las temporadas de Entourage sufro un gran vacío seriéfilo. Hace algún tiempo me pasó lo mismo cuando terminé de ver Secret Diary of a Call Girl y ya me había olvidado de qué se sentía.

Extraño tener una serie irónica, una comedia inteligente que te hace estallar de la risa a cada segundo, con personajes únicos con los que te sentís cercano y, a veces, te preguntas ¿Qué habrá sido de la vida de Drama?. 
Estemos o no estemos de acuerdo con la figura femenina que se construye en la serie (aunque en un análisis más profundo, también existen roles femeninos muy fuertes e importantes), la serie cuenta una historia sencilla pero atractiva y muy divertida.

Fue por ese vacío que me emocioné muchísimo cuando me enteré que la película va a estrenarse en Argentina el próximo 20 de agosto (¡¡la semana que viene!!).

A mediados de abril estuvimos hablando sobre la serie, su temática, qué cosas nos gustaron y cuáles no tanto. Si bien este no es un espacio para hablar de cine, no quiero perder la oportunidad de contarles qué me pareció esta película que nace de una serie… y de eso sí hablamos.

¿Dónde arrancamos?

Después de ocho temporadas el final de Entourage llegó en el 2011 y nos dió un gran cierre para sus diferentes personajes:

  • Vince (Adrian Grenier) encuentra al amor de su vida en una periodista de espectáculos. Luego de algunos días (¿horas?) juntos le propone casamiento y emprende su viaje a París para casarse con ella.
  • Eric (Kevin Connolly) se entera que va a ser padre y esto, luego de algunas vueltas, genera la reconciliación con Zohan (Emmanuelle Chriqui).
  • Drama (Kevin Dillon) tiene la gran promesa de NBC de producir una película para televisión que él protagonizaría, que fue escrita por Vince y va a ser producida por Billy Walsh
  • Turtle (Jerry Ferrara) se convierte en millonario al enterarse que, la empresa de tequila que había ayudado a crecer, salió a la bolsa y fue un éxito absoluto.
  • Ari (Jeremy Piven) recupera a su mujer y abandona su trabajo en la agencia que había fundado.

La película retoma estas mismas historias tan solo unos meses después. Vince se divorció y ahora vuelve a Los Ángeles con la idea de dirigir su primer película. Es en esta empresa que lo van a acompañar Eric como su co-productor y Ari como el representante del estudio. Turtle siguió cosechando éxito y Drama espera su participación en la película de su hermano signifique el salto definitivo a la fama.

Nosotros no los acompañamos en la filmación y producción, sino que la trama se centra en el conflicto generado por la necesidad de Vince de tener más presupuesto, el incierto éxito (o fracaso absoluto) que puede tener la película y su posterior estreno. Junto con esto, también, vemos cómo avanzan las historias personales de cada uno de los chicos.

[HTML1]

¿Qué me pareció?

A principio de esta semana tuve la oportunidad de asistir a la función privada por el estreno de Entourage. Había varias funciones y cuando llegué a la sala de proyección me divirtió notar que todos los espectadores (eramos muy pocos) eran hombres. Dentro de mí pensé “Van a estallar de la risa” porque, más allá de todo, la serie tiene un fuerte contenido para el público masculino y, al tener cinco protagonistas hombres, muchas de las situaciones que se dan están destinadas al compinche-espectador masculino.

¿Eso quita que las mujeres no nos riamos? No. Pero puedo admitir Entourage no tiene como público primario el público femenino.

Con una mezcla de emoción y miedo (¡Mirá si no me gustaba!) me reencontré con estos cinco personajes increíbles.

La amé. Y, cuando digo que la amé digo que estuve toda la película con una sonrisa en la cara y riéndome como una loca. La película tiene todo lo que me gusta de la serie:

  • Es terriblemente irónica y políticamente incorrecta. Nadie se salva de los chistes, del sarcásmo, del trabajo desde el estereotipo y la ridiculez. La película es entretenida, es divertida y sin abusar de los recursos, genera que te estés riendo constantemente.
  • Revive a los personajes sin traicionarlos. Mientras veía a Vince, E, Turtle, Drama y Eli tenía la sensación de no haberlos perdido nunca. De que, realmente, habían pasado tan solo unos meses desde esa serie finale. Ellos son ellos y no fueron desdibujados, no perdieron ni sus manías ni sus encantos, ni sus historias.
    Junto con esto la película también vuelve a traer muchísimos personajes secundarios que eran fundamentales a la trama: Lloyd Lee (Rex Lee), Melissa Gold (Perrey Reeves), Shauna (Debi Mazar), Bob (Martin Landau)
  • Las caminatas, siguen siendo un recurso importantísimo. Para aquellos que seguimos la serie sabemos que pasan muchas cosas mientras los cuatro amigos caminan juntos en patota. Este recurso se mantiene en la serie y sigue siendo tan divertido como antes.
  • Cuenta una historia que personajes nuevos. Uno de mis grandes miedos alrededor de la película tenía que ver con el conflicto que iban a traer. ¿Sería interesante? ¿Cómo estirarían conflictos de 30 minutos (que es lo que dura cada episodio) a casi 2 horas? Y realmente me encantó lo que hicieron: trajeron el conflicto de la financiación de la película y lo conectaron con conflictos viejos como el fracaso de Medellín. Y, junto con esto, sumaron a Larsen (Billy Bob Thornton) y Travis McCredle (Haley Joel Osment) como los financistas que se involucran con la película y es Travis quien tiene un conflicto personal con Vince.
  • Seguimos con el paseo de estrellas. No hay duda que una de las principales marcas de Entourage es la cantidad de estrellas invitadas haciendo de sí mismas. Y, en la película, este recurso sigue muy presente. Liam Nelson, Mark Wahlberg, Ronda Rousey, Ed O’Neill y muchísimos más.

No estoy segura si es una película para quienes no hayan visto la serie. Al mirarla me daba cuenta que muchos chistes y situaciones estaban relacionados con cosas que habían pasado a lo largo de las ocho temporadas. Sin embargo, sigue siendo una película entretenida y graciosa para todos aquellos que quieran verla.

Ya sabes: Entourage estrena el jueves que viene. ¡No se lo pierdan!

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

1 comment on “[Una excepción] Entourage, la película

  1. Pingback: Hollywood eligió sus 100 series favoritas - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: