Recomendados

Misfits y el mundo de los supehéroes

Diferente y muchas veces llegando a lo bizarro, esta producción es única en su estilo

Hay pequeñas joyas que nos guardamos para nosotros. Que las disfrutamos, que se las recomendamos a quien tenga ganas de arrancar una aventura y que siempre tenemos presente como “Aquella serie que no tiene punto de comparación con nada“.

Misfit es una maravilla que sufrió mucho porque en el final de su vida no quedaba nadie del elenco original y nos encontramos con un Joe Gilgun que se puso toda la serie en la espalda; regalándonos una temporada final llena de dignidad.

Amarla, estallar de la risa y seguir amándola

FueraDeSerieMisFit

Misfit estrenó a finales del 2009 en la televisión británica y fue categorizada como un “drama de ciencia ficción”. En este sentido sus capítulos de 45 minutos logran combinar humor negro, delirios extremos y drama (en 2010 ganó como “mejor drama” en los premios BAFTA).

En cuanto a la historia la serie se centra en un grupo de cinco jóvenes británicos que tienen algún problema con la ley y que fueron condenados a realizar trabajos de servicio a la comunidad: limpieza de lugares públicos, borrar graffittis, juntar basura, colaborar con eventos en el centro comunitario, etc.

Mientras realizaban una de sus tareas diarias, se desata una tormeta paranormal, los alcanza un rayo y, a partir de ese momento, empiezan a tener superpoderes. Y acá el primero de los delirios: todas las personas alcanzadas por esta tormenta van a desarrollar poderes muy extraños, por ejemplo, uno de los villanos al que se enfrentan tiene la capacidad de manejar productos lácteos.

A lo largo de sus cinco temporadas vamos conociendo los conflictos personales de cada uno de los personajes, el miedo a la persecución por la adquisición de estos poderes, la necesidad de hacer algo con ellos (¿salvar al mundo?) y la necesidad de sobrevivir a este trabajo comunitario en el que se ven envueltos.

Como les contaba uno de las grandes heridas de esta serie es que progresivamente fue perdiendo a su elenco original (algo similar de lo que pasó con Skins). La primera gran pérdida fue alrededor de Robert Sheehan quien interpretaba al personaje más histriónico y divertido de la serie. Pero ese fue solo el principio y cuando llegamos a la quinta, ya no quedaba nadie.

Voy a hablar sobre los superpoderes de los personajes. Si no querés saber nada de esto ¡¡No sigas leyendo!!

Podemos dividir la serie en dos:

Primera generación (primera a tercera temporada)

FueraDeSerieMisfit

  • Curtis (Nathan Stewart-Jarrett) es una  joven promesa del deporte. Pero su carrera se ve truncada cuando lo encuentran en posesión de cocaína. Su poder original es el de regresar en el tiempo, sin embargo luego lo cambia por la posibilidad de cambiar de sexo (se puede transformar en mujer) y, su poder final, fue convertirse en zombie (poder que significó su despedida de la serie.

A Nathan Stewart-Jarrett lo reencontramos en Utopía.

  • Nathan (Robert Sheehan) es, para mí, el personaje más encantador y divertido de esta primera etapa. Es el “típico” chico problemático que se niega a madurar, que se lleva mal con los padres y se mete en problemas bastante absurdos. Termina haciendo servicio comunitario por negarse a pagar unas gomitas. Es a quien le cuesta más descubrir su poder y es, sencillamente, porque fue bendecido con el poder de la inmortalidad. Luego va a disfrutar del poder de hablar con los muertos y, finalmente, de la deformación de la realidad.
  • Kelly (Lauren Socha) es una chica con muchísimo temperamento (lo que llamaríamos, una malllevada) que tiene que cumplir servicios comunitarios por pelearse con otra chica en el boliche.  Su primer superpoder es el de telepatía, después tiene el don del conocmiento en sistemas mecánicos y, finalmente, el poder de rebobinar el tiempo.
  • Alisha (Antonia Thomas) termina en los servicios comunitarios por haber sido encontrada manejando alcoholizada. Es la chica popular y cool del grupo, y su primer superpoder es el más extraño de todos: al tocarla despierta un deseo sexual desesperado en el otro. Alisha va a cambiar su superpoder por la clarividencia.
  • Simon(Iwan Rheon) es el chico tímido que termina en el grupo por quemar la casa de un compañero del Instituto que lo molestaba. Al principio va a disfrutar del poder de la invisibilidad pero, como los otros, ese poder va a ir cambiando: va a ser capaz de viajar en el tiempo, de la precognición y de ser inmune a los poderes de otros.

    A Iwan Rheon lo reencontramos en Game of Thrones.

Segunda generación (tercera a quinta temporada)

FueraDeSerieMisfit

Con la despedida progresiva del elenco principal, fueron apareciendo nuevos personajes que ocuparon los lugares bacantes:

  • Rudy (Joe Gilgun) es la primera incorporación del nuevo elenco. Aparece, por primera vez, en el capítulo llamado Vegas baby! donde nos cuenta qué es lo que pasó con Nathan. Este personaje va a tener la capacidad de duplicarse y cada uno de sus nuevos yo representa un estado emocional.

(¿Alguno disfrutó de This is England 90?)

  • Jees (Karla Crome) es introducida en el primer episodio de la cuarta temporada. Si bien al principio parecería costarle conectarse con el grupo, no tardamos en conocer su historia. Su superpoder es el de visión de rayos-X.
  • Alex (Matt Stokoe) su primera aparición tiene que ver con que él es capaz de tomar los poderes de otros. Así es que inicia un mercado negro de poderes y en esta situación es que conoce a Simon, Alisha, Kelly, Nathan y Curtis. Además va a tener un intento de relación amorosa con Kelly, lo que nos va a permitir entrar al pasado de Alex.
  • Abby (Natasha O’Keeffe) es el personaje más extraño de esta segunda generación. Se integra al grupo aún cuando no fue condenada a cumplir servicios comunitarios y, al principio, la única consecuencia que parece haber dejado la tormenta en ella es la pérdida de la memoria. No recuerda quién es, dónde vive o algún detalle de su pasado. Spoiler (Luego descubrimos que Abby es la creación de la imaginación de otro personaje, Laura) Spoiler
  • Finn (Nathan McMullen) es, en apariencia, un chico con una visión inocente e infantil del mundo. Siempre positivo y es quien intenta verle el lado bueno a todo lo que sucede. También es introducido en la cuarta temporada y tiene poderes  telequineticos, que van mejorando en el transcurso de las temporadas.

Comentarios finales

Misfit es, para mí, una serie terriblemente sarcástica. Vemos algo de la mística de de los superhéroes (sobre todo de X-Men) y se apropian de varios elementos de la cultura geek. Los toma, satiriza y construye una historia muy divertida. Pero no se queda solo en eso, también trae a escena problemáticas de la juventud inglesa y de este grupo de chicos que escapa a cualquier mandato social de lo “correcto e incorrecto”.

En lo personal creo que las primeras tres temporadas son increíbles y que las últimas dos tienen cierta dignidad pero que, sin su elenco original, perdió esa particularidad que la hacía característica.

A pesar de esto, es muy divertido ver en práctica el ejercicio de aquellas series que aprenden a reírse de sí mismas. Aprenden a reírse de esa pérdida de identidad.

Es una serie para ver. Para disfrutar y reírse a carcajadas.

 

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

2 comments on “Misfits y el mundo de los supehéroes

  1. Pingback: Crazyhead: escribiendo la tesis demoníaca - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: Kiri: la nueva serie de Sarah Lancashire – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: