Recomendados

[Season Finale] Mr Robot

Fuente: Mr Robot fanpage

La season finale de Mr Robot se hizo esperar. Luego de lo que sucedió en Estados Unidos los productores decidieron posponer su estreno por la sensibilidad del tema y escenas similares.

Una semana más tarde de su fecha original, Mr Robot llegó con su season finale y este estreno fue una locura. Sí, una locura por donde lo quieran mirar.

Sobre el episodio final

Fuente: Mr Robot fanpage

USA Network no es de esas cadenas televisivas que siempre tenemos presentes. White Collar y Suits son, sin duda, los dos grandes títulos con los que la relacionamos y, desde principios de junio pasado, sumamos a Mr Robot.

Lo primero que podría decir es que Mr Robot cerró una temporada increíble con un capítulo al nivel que todos esperábamos. Fue tensionante. Fue demandante. Fue asfixiante. Fue, en definitiva, todo lo que podríamos haber pedido.

Hagamos un pequeño repaso sobre lo que pasó:

  • Hace muy poco descubrimos que Eliott (Rami Malek) y Darlene (Carly Chaikin) son hermanos y que, Mr Robot (Christian Slater), era su padre. Pero este no es el descubrimiento más poderoso. Ahora también sabemos que Mr Robot es una alucinación de Eliott, algo así como su alter ego que le sirve para enfocarse, conectarse con la realidad, liderar e iniciar la revolución.
    En lo personal creo que uno de los detalles más conmovedores se da cuando las alucinaciones de su padre, madre y él mismo de pequeño, le dicen es que con ellos nunca va a estar solo. Permitiéndonos volver a sus primeros capítulos cuando lloraba y sufría la soledad que lo está aplastando.
  • Otro de los momentos más fuertes está relacionado con Angela (Portia Doubleday) su nuevo trabajo y el suicidio frente a cámaras de su nuevo jefe. Personalmente lo ví venir desde el segundo que él estaba obsesionado con su maletín, sin embargo lo más interesante de todo esto fue la reacción y actitud de Angela. Sin duda tenemos una gran transformación y punto a explotar en la segunda temporada.
  • En ningún momento vemos cómo Eliott realiza el hackeo sino que nos reencontramos con él tres días más tarde. El mundo está envuelto en una revolución, hay protestas por todos lados, las bolsas de todos los países están a punto de colapsar… y Eliott no recuerda absolutamente nada.
    La principal búsqueda de nuestro protagonista está relaciada con Tyrell (Martin Wallström) quien desapareció y no tiene ni idea de dónde podría estar.

El capítulo termina con Eliott abriendo la puerta a alguien. No sabemos a quién pero podemos sospecharlo… ¿no? Mi mejor respuesta (y quizá la más obvia) es que Tyrell lo encontró primero. Pero también me gustaría que sucediera algo con Angela. Que fuera ella, dentro de esta transformación, la que lo enfrentara por algún motivo.

 Mi experiencia

Fuente: Mr Robot fanpage

Desde el primer episodio Rami Malek me generó algo extraño que se fue potenciando a lo largo de la temporada. Creo que llegué a la season finale casi sin aire y, el poco que tenía, terminó de robármelo.

Este capítulo me resultó sofocante. Las incertidumbres de absolutamente todo. La gran tensión alrededor de Angela y la escena del suicidio público. Las charlas de Eliott con él mismo y la búsqueda de su padre, tanto como el gran misterio sobre la desaparición de Tyrell.

Sin embargo creo que la situación más tensionante de todas es darte cuenta que, al final de esta primera temporada, es muy poco lo que sabes de Eliott. Ahora él es una persona completamente diferente de la que se construyó en estos capítulos y la segunda temporada cobra muchísimo potencial ¿Con qué nos vamos a encontrar? ¿Quién este nuevo personaje con quién nos enfrentamos?

Nunca está de más resaltar el trabajo increíble de Malek a la hora de construir este personaje. Sin embargo no es el único que hace un trabajo grandioso. Uno de los grandes puntos a favor de la serie es el enorme elenco que tiene y que todos sus personajes (mayores o menores) traen una historia interesante para contar. Y todo esto se vio a la perfección en la serie finale.

Por último quiero destacar algo. Uno de los puntos que más me gusta de Mr Robot es el elemento gráfico: desde la tipografía elegida para el título hasta cómo lo presentan en cada capítulo, me resulta magnífico. Y, junto con eso, la música. Me ganaron completamente con The Cure pero si prestamos atención al detalle… todas las canciones utilizadas son increíbles.

¿Y ahora?

Y ahora nos queda esperar. La segunda temporada ya tiene promo:

[HTML1]

En Zap2it publicaron “Películas clásicas que influenciaron Mr Robot” ¡No se la pierdan!

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

2 comments on “[Season Finale] Mr Robot

  1. Pingback: [Limitless] Volveré y voy a ser serie. - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: The Sinner o cómo volver a enamorarse de Jessica Biel - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: