Recomendados

[Public Morals] Volvió Edwards Burns

Fuente: TNT Series

El 25 de agosto TNT series estrenó la serie escrita, protagonizada y dirigida (al menos, algunos de sus episodios) por Edwards Burns.

Una serie que nos lleva a los años 60 en Estados Unidos, a la mafia y los arreglos con la policía y que, en una primera temporada de diez episodios, además nos va a contar sobre la vida de Terry Muldoon.

Sobre la serie

[HTML1]

Categorizado como un drama-policial, Public Morals nos lleva a la ciudad de Nueva York de los años ’60. Podríamos decir que la historia tiene dos lineamientos principales:

  • El primero se centra en el departamento de policías llamado “Public Morals”. Un departamento que se encargaba de todo lo que cayera dentro de la nominación de “vicio”, cuyo objetivo era restringir/suprimir los delitos morales. Y, como dirá su protagonista, estos delitos morales incluyen el juego, la prostitución, el alcohol, practicas mafiosas y la homosexualidad.
  • El segundo se concentra en el oficial Terry Muldoon (Edwads Burns) y sus conflictos personales/familiares. Sus experiencias como americo-irlandés, con una familia que mantener, con relaciones familiares que llegan muy lejos y esa dualidad de tener un pie en la legalidad y el otro en la ilegalidad.

Burns está acompañado por Micheal Rapaport (Justified), Ellizabeth Masucci, Katrina Bowden (30 Rock, New Girl), Ruben Santiago-Hudson (Castle), Wass Stevens, Keith Nobbs (The Sopranos, Person of Interest), Austin Stowell, Patrick Murney, Lyndon Smith, Brian Wiles y Cormac Cullinane.

Esta primera temporada va a tener 10 episodios y ya se emitieron los primeros cinco.

Episodio piloto

Es difícil escapar a una serie que tiene a Edwards Burns como protagonista. Es una actor versátil, con una enorme carrera en el cine y personajes que todos somos capaces de recordar. Mi última experiencia con él fue en MobCity, una mini-serie neo-noir creada por Frank Darabont que nos llevaba al Nueva York de los años ’40 para ver el enfrentamiento entre pantillas.

MobCity no fue una serie que disfruté pero, irónicamente, eso me generó cierta curiosidad con el nuevo estreno de TNT series.

Me encanta la actuación de Edwards Burns en esta serie. Cómo, con muchísima soltura, logra construir un personaje que se mueve con naturalidad en la vereda de la ley y aquella un poco más oscura. Tiene diálogos increíbles: irónico y cruel le reparte al hijo un sermón sobre el orgullo de tener un hijo que es un idiota (le dice asshole). Campante y con mucho ritmo le dice al hombre de familia que estaba con una prostituta que, si lo dejaba ir, él no podria volver a mirar a la cara a su propia familia. Pero no hay nada que 200 dólares no resuelvan.

La historia en sí se volvió muchísimo más interesante al final del episodio piloto. Esa muerte me tomó completamente por sorpresa y le dió un indiscutible giro a lo que veníamos viendo. Fue el momento en el cuál, claramente nos dijeron “Bueno. Acá termina la presentación de los personajes y empieza lo real“.

Tanto el vestuario como la escenografía son muy correctos. Las luces y los ambientes logran ese aura de los años ’60 que, no sé si real es al menos verosímil. Sin embargo algo que me fascinó fue la música que se utiliza a lo largo de todo el capítulo (por suerte, TNT series creó una playlist). Los momentos, los ritmos, las canciones elegidas son perfectas y la serie no sería lo mismo sin ellos.

Dónde y cuándo

En Argentina pueden ver Public Morals a través de TNT series todos los sábados a las 21h

[HTML2]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

0 comments on “[Public Morals] Volvió Edwards Burns

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: