Calendario

[Aniversario] Cumpleaños a mí

No soy el tipo de persona que adore u odie su cumpleaños. Es una de esas fechas que un poco me dan igual pero que la considero una increíble excusa: para hacer cosas nuevas, tener un día diferente, juntarse con familia y/o amigos. y, en Fuera de Serie, quiero recordar algunas de las escenas que me convirtieron (y convierten) en la seriéfila que soy hoy.

Van a quedar muchísimas afuera. Pero para eso cumplimos años una vez cada 365 días:

The Sopranos

Hay series que forman parte del olimpo seriéfilo y que ya nadie discute o debate el por qué. The Sopranos, sin duda, es una de esas series que marcaron un hito en la historia de la televisión y yo me sumo al amor incondicional que se le tiene.

Si tuviera que armar un compilado de momentos, sería uno que juntara todos los “You know what? FUCK YOU!” de Tony Soprano, pero no tengo dudas de que uno de los momentos más fuertes de la serie fue cuando su madre murió:

Clic! en la imagen para ver el vídeo

Pero esta muerte tiene muchísima historia tanto dentro como fuera de la serie. El personaje muere debido a que la actriz que lo interpretaba (Nancy Marchand) falleció en el 2001. Eso generó un giro enorme en la historia dado que estaba pensado que Livia declarara en contra de su propio hijo.

Twin Peaks

Y si de grandes series hablamos, nunca jamás, Twin Peaks va a quedar afuera. Es muchísimo el material fannish como académico o periodístico que existe alrededor de esta serie. Por el momento solo quiero alegrarme de que en el 2016 vamos a volver a verla y disfrutar de las fotos que se difunden del rodaje.

Hace muy poquito inicié la re-watch y todavía me pone la piel de gallina (por la emoción) cuando vemos al enano bailarín diciendo “Let’s rock”, “Hay música en el aire” o, simplemente, bailando:

Clic! en la imagen para ver el vídeo

Nip Tuck

Nip Tuck fue una de las primeras series que me generó cierta fascinación por sus planteos sobre el cuerpo, la belleza y la obsesión por la juventud. Creo que si la volvemos a ver todavía nos encontramos con una serie llena de crueldad, de glamour y atrevimiento.

Si bien creo que la serie en las últimas temporadas perdió su rumbo, sigo admirándome por la construcción de las escenas de cirugía:

Clic! en la imagen para ver el vídeo

Supernatural

Soy una fan confesa y eso ya lo saben todos. No solo es una de mis series favoritas sino que además soy una fanática bastante activa dentro de la comunidad de #SupernaturalFamily.

Intentando pensar en la primera vez que ví la serie, creo que hay dos momentos que me impactaron muchísimo: ver que John se sacrificó por Dean y la muerte de Bobby:

Clic! en la imagen para ver el vídeo 

Y si después te cruzas con videos como este. ¿Cómo no amarlos?

The Killing

Por último otra de mis series favoritas y que le dediqué el post n100 de Fuera de Serie. La historia, la forma de contarlo y los personajes de The Killing eran asombrosos, sin embargo, su mayor fortaleza está relacionada con la química impresionante que lograron los dos personajes (actores) principales: Linden (Mireille Enos) y Holder (Joel Kinnaman).

Cuando terminé el último capítulo de la cuarta temporada estaba muy enojada. No podía creer por qué querrían que Linden y Holder sean pareja, por qué pensaban que una relación amorosa era el mejor final para estos dos detectives. Sin embargo, con algo de tiempo me reconcilié muchísimo con esta serie finale y llegué al punto en que esta escena final se convirtió en una de mis escenas románticas favoritas:

Clic! en la imagen para ver el vídeo

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

1 comment on “[Aniversario] Cumpleaños a mí

  1. Pingback: [TBT] Gandolfini en The Sopranos - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: