Recomendados

[Scream Queens] ¿Y ahora?

Fuente: Scream Queens fanpage

Tengo la particular teoría de que las series de Ryan Murphy cuentan con increíbles primeras temporadas para luego empezar la decadencia cuando, de forma simultánea, inicia un nuevo proyecto.

Sucedió con Nip-Tuck cuando inició con Glee!.

Sucedió con Glee! cuando inició con American Horror Story.

Sucedió con American Horror Story cuando empezó a trabajar en Scream Queens y American Crime Story.

Y fue con esto en la cabeza cuando el capítulo doble de Scream Queens, empezó.

Sobre la serie (y sus numerosos avances)

Uno de los elementos que caracteriza a la difusión de las series donde está involucrado Ryan Murphy es que, en los meses previos a su estreno, nos vamos a encontrar con una enorme cantidad de videos (teaser, promos, presentación de personajes) así como afiches promocionales.

[HTML1]

Esto tiene un doble efecto. Por un lado puede ir emocionándote y atrapándote la trama y, por el otro, cuando inicia el piloto ya lograste un sentimiento de cercanía con los personajes y la historia que vas a empezar a ver.

Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brann son los responsables de Scream Queen, esta serie adolescente que combina elementos del género del horror y la comedia (¿horromedy?) para llevarnos a un campus universitario norteamericano.
Para mí la mejor definición de esta serie es la que dio Emma Roberts en una entrevista a Entertainment Weekly: es Mean Girls cuando se encuentra con Friday the 13th

Esta primera temporada va a tener 13 capítulos y se centra en la fraternidad de mujeres Kappa Kappa Ta. Sus miembros, las chanels, son las chicas populares (ricas, lindas y exitosas) del campus.
El episodio piloto inicia con la trágica muerte de una de sus integrantes en 1992 que, luego de dar a luz, muere desangrada por la negligencia de sus hermanas.
El bebe desaparece y nosotros volvemos al 2015 para conocer a las nuevas chanels, las candidatas y acompañar el inicio de una serie de asesinatos en manos de “El diablo rojo” (mascota de la universidad).

[HTML2]

El campus, el grupo de estudiantes, el asesino enmascarado, los chicos y chicas lindos, los actores ya no tan adolescentes; son todos esos elementos de películas clásicas del cine de horror norteamericano. Y acá también funcionan como los principales focos irónicos y de parodia.

Porque de eso se trata Scream Queens. Una parodia constante que honra a las grandes películas de horror y que se burla de la cultura adolescente norteamericana.

(+) Les comparto la nota de Hernán Ferreirós “Las reinas del terror

Primeros dos ¿Qué me pareció?

Fuente: Scream Queens fanpage

Creo que cualquier crítica a esta serie merece un primer espacio para decir que es importante comprender que no todas las series son para todo el mundo y que tampoco (a mí, al menos) me sirve esperar lo mismo de todo lo que miro.

En líneas generales disfruto de las series adolescentes, me río de las situaciones absurdas, me entretienen y las disfruto sin compromiso ni seguimiento fanatizado. Pretty Little Liars es el enorme ejemplo que siempre me gusta dar y con Scream Queens esperaba algo del estilo.

Yo le agregaría una línea a la descripción de Roberts y diría que:

[Scream Queens] s Mean Girls cuando se encuentra con Friday the 13th y, al mismo tiempo, cuando Glee! se encuentra con American Horror Story.

Y, junto con esto, destaco algunas cosas:

  • Me parece innegable que estos dos primeros capítulos (los únicos que ví) están muy bien contandos y la narración resulta ágil y entretenida. De alguna manera te atrapa y te sorprende o agarra desprevenido.
  • Tiene momentos muy irónicos y que me sacaron más de una carcajada. *spoiler* Pensando en el episodio piloto sin duda destaco cuando Chanel#2 (Ariana Grande) se encuentra con el diablo rojo y el asesinato sucede enviando mensajes de texto o su final, con ese tweet eterno que no podría respetar los 140 caracteres que impone la plataforma. O, y más cruel aún, con la muerte de Tiffany (Whitney Meyer) al final del primer episodio.
  • Más allá de la cuestión de edades, el elenco está muy bien elegido y todos parecen encontrarse con personajes con los cuales pueden trabajar desde los estereotipos y , encima, divertirse con eso.  Emma Roberts interpreta un personaje muy similar al que encarnó en American Horror Story-Coven, pero sigue siendo divertido y resultándo natural verla como la chica popular, cruel y egoísta.
    Mi joyita personal es volver a ver a Abigail Breslin
    (Little MissSunshine) quien ya tiene 19 años y nos trae una chanel bastante astuta y sociópata.
    El elenco se completa con actores que ya conocemos como Skyler Samuels (American Horror Story), Glen Powell (NCIS), Diego Boneta (Pretty Little Liars), Lea Michele (Glee!), Keke Palmer (Grey’s Anatomy), Oliver Hudson (Nashville), Nick Jonas (quien estuvo muy bien en la serie de DirecTV Kingdom) y la grandiosa Jamie Lee Curtis.

Scream Queens es una serie algo tonta pero que atrapa y entretiene. Dentro de su género está bien y podría convertirse en una serie que se disfruta en esos ratos libres que no sabes qué mirar pero que tampoco queres comprometerte con nada.

 ¿Cómo? ¿Qué? ¿Dónde?

El 22 de septiembre Scream Queens estrenó en Estados Unidos y, por suerte, su estreno en Argentina no se demoró. Van a poder verla todos los miércoles a las 22h por FOX.

Si te gustan los horromedy adolescentes, quizá esta serie se convierte en tu nuevo guilty pleasure.

[HTML3]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

2 comments on “[Scream Queens] ¿Y ahora?

  1. Pingback: [Termómetros] Día de predicciones - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: [Renovaciones/Cancelaciones] ¿Qué se va y qué queda? - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: