Entrevistas

[Blindspot] ¿Conoces a Jane Doe?

Fuente: Warner

Con algo de ironía podríamos pensar que Blindspot es el lugar donde se encuentran dos de las grandes series en las que participó Dominic Purcell: por un lado la aparición de un personaje que no recuerda absolutamente nada de su pasado (¿Conoces a John Doe?) y por otro la importancia que cumple la tinta en la piel (Prison Break).

Pero, más allá de las extrañas (y divertidas) coincidencias; este nuevo drama policíal que está conquistando a los espectadores norteamericanos llega hoy a la pantalla argentina a través de Warner.

De qué se trata

[HTML2]

Blindspot inicia con una secuencia realmente poderosa: estamos en una calle transitada de Nueva York cuando un policía de tránsito descubre un bolso abandonado. Empieza a preguntar si alguien lo olvidó pero el dueño no aparece. El horror se ve reflejado en la cara de ese policía. Podes leer en su rostro el miedo a un ataque terrorista, de una bomba que mate a los transeútes.

Lo siguiente que vemos es a un escuadrón especial, anti-bombas, que van a investigar ese bolso que empieza a moverse ¿Pasamos de una serie de acción a una sobrenatural? ¿Extraterrestres? ¿Algún fenómeno paranormal?

Blindspot es un drama policíal creado por Marin Gero y protagonizado por Sullivan Stapleton (Agente Kurt Weller) y Jaimie Alexander, quien interpreta a la mujer que sale de aquel bolso abandonado y que posee ningún recuerdo ni sabe quién es.

Pasada la sorpresa, el FBI descubrirá dos elementos importantes alrededor de los numerosos tatuajes que Jane tiene en todo su cuerpo: el primero es que todos ellos son recientes y el segundo es que cada uno de ellos representa una pista para un crimen que sucederá en el futuro.

(+) “Las diez series más esperadas de la nueva temporada” por Hernán Ferreirós

Con la estructura clásica de las series policíales, Blindspot va resolviendo varios misterios a la vez: el primero en relación a la identidad de Jane Doe y el segundo sobre las pistas tatuadas en su cuerpo y los crímenes que irán resolviendo.

Si bien es cierto que hay ciertos elementos que ya vimos o que nos van a resultar conocidos, la serie logra atraparte y envolverte en un aura de misterio y tensión. ¿Espionaje? ¿Atentado? ¿Conquista? ¿Planes secretos del gobierno? Las dudas son varias y la serie logra que te enganches para buscar resolverlas.

Charlamos con a Audrey Esparza

Fuente: NBC

Audrey Esparza es la actriz que interpreta a la agente del FBI Tasha Zapata y forma parte del equipo del agene Weller. Tuvimos la oportunidad de charlar con ella y esto fue lo que nos contó sobre su personaje:

– ¿Cómo definirías a tu personaje?

Te diría que Tasha es una mujer valiente y muy inteligente en un mundo donde los hombres lo manejan todo. Si bien es cierto que su jefa es mujer, su equipo está conformado por otros dos agentes ¿no? Y ella siempre logra alcanzar todos sus objetivos al mismo nivel que sus compañeros. Es tan inteligente. Tan perceptiva. Tengo la sensación de que ella puede tomar toda la habitación antes de que cualquier otro siquiera haya entrado. Y es su inteligencia lo que me resulta más atractivo y emocionante sobre Tasha.

– ¿Qué fue lo que te interesó de este proyecto?

Mi personaje es sensacional y es importante que un rol se presente, para mí, como un desafío. También tengo que decir que siempre sigo los buenos guiones. Cuando el guión es interesante, ese es un proyecto en el que quiero participar.
Martin Gero escribió una historia muy impactante donde quién es bueno y quién es malo, qué es verdad y qué mentira… está constantemente en cuestionamiento.

Blindspot es una serie que te ofrece muchísimas cosas. Acción, adventura, misterio…

– ¿Cómo es el ambiente en el set?

Soy muy afortunada. Estoy en uno de las series más cool de la televisión actual y formo parte de un equipo de trabajo que se esfuerza muchísimo en todo lo que hace. Todo el cast es maravilloso. Y, por supuesto, nos emociona mucho que los espectadores hayan disfrutado el show tanto como nosotros disfrutamos hacerlo.

Personalmente tener a Mark [Pellington] como director, es un sueño. Es quien nos motiva y estimula constantemente, es quien está en la misma página que los actores y es un gran líder.

[HTML1]

Blindspot estrenó el pasado 21 de septiembre en Estados Unidos y hoy llega a Warner Channel a las 23.30h.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

2 comments on “[Blindspot] ¿Conoces a Jane Doe?

  1. Pingback: [Termómetros] Día de predicciones - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: [Blindspot] Una charla con Martin Gero - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: