Recomendados

[TBT] Junto al regreso de Gilmore Girls

Fuente: Gilmore Girls fanpage

2015/16 parece ser el momento de los revivals. Hace algún tiempo planteamos el debate sobre si esto era realmente necesario y, de ello, surgió un intercambio más que interesante: (+) ¿Volverías a ver The X-Files?

Pero debido a la enorme cantidad de revivals/reboot en formato televisivo, hoy se está charlando muchísimo sobre la falta (o no) de historias, de originalidad, de la migración que sucede del cine a la televisión.

Si bien estoy de acuerdo que hay que aprender a dejar “morir” a ciertas series y que no está bueno, de pronto, encontrarnos en medio de una grilla de series-zombies. Por ahora me dedico a disfrutar y alegrarme con el regreso de nuevas historias que creí nunca más iba a ver en pantalla.

Y, continuando con esta tendencia zombie, esta semana Netflix anunció que volvería a dar vida a una serie que fue hito en su momento Gilmore Girls.

Por eso me pareció más que interesante que, en el TBT de esta semana, charlemos por qué Gilmore Girls fue tan importante y de qué se trata esta revival

Sobre mi experiencia con Gilmore Girls

No puedo confesarme como una enorme fanática de Gilmore Girls. Más bien disfruté de su historia de manera salpicada, enganchándome cada tanto y perdiéndome de varios episodios en el medio.

Además, siendo muy joven, la historia adulta realmente me pasaba inadvertida para concentrarme exclusivamente en la vida de Rory con sus desventuras. Aunque quedará siempre en mi recuerdo la fascinación de las chicas Gilmore por Mary Poppins y ellas sí sabían cantar la canción a la perfección.

La serie estrenó en Estados Unidos en el 2000 y, siete años más tarde, la cadena de televisión The CW decidió cancelarla debido a los bajos números de audiencia. A lo largo de estos siete años vimos cómo fue creciendo la relación entre madre e hija (Lorelei y Rory) y cómo, juntas, fueron superando todos los obstáculos que la vida les presentó: crecimiento profesional y la carrera de Rory, los amores y desamores de ambas protagonistas, la relación con los padres de Lorelei y su ayuda económica (No olviden las cenas del viernes).

Una de las grandezas de esta serie fue lograr tener un público bastante amplio y brindarles buenas historias para todos los fanáticos. Quienes éramos adolescentes nos envolvíamos en los problemas escolares, chicos que le gustaban, novios y grupo de amigos. La historia resultaba juvenil, entretenida, con toques emotivos y con la cual era fácil sentirse identificado. Pero quienes eran adultos también tenían una buena historia que disfrutar y personajes con los cuales relacionarse, sin que los momentos adolescentes los hicieran sentir alejados.

Personalmente Gilmore Girls es el clásico ejemplo donde los personajes secundarios sumaban muchísimo a la historia. Entre mis favoritos voy a elegir a los padres de Lorelei con su espíritu conservador y aura snob, Sookie St. James y su capacidad de decir mil palabras en un segundo (o nunca frenar de hablar) y la clásica anti-heroína Paris (que luego se vuelve mejor amiga de Rory). Y no hay que olvidar que esta serie es la que nos presentó al joven Jared Padalecki (Supernatural) y siempre estaremos agradecidos por eso.

¡Ojo! Cuando miras la foto del re-encuentro que ocurrió a principio de año… es una locura ver cuántos actores participaron de este dramedy que ya es un clásico de la televisión:

(+) ¿En qué andan las estrellas de Gilmore Girls?

Qué sabemos

Siguiendo las noticias publicadas por varios medios norteamericanos, esto es lo que sabemos hasta ahora del reboot:

  • El regreso constará de cuatro pequeñas películas de 90 minutos.
  • La serie cerró en el 2007 y el reboot retomará la historia en tiempo real. Es decir que Gilmore Girls vuelve en el 2015/16, generando un salto temporal de siete u ocho años.
  • Si bien muchos contratos todavía se están negociando, sabemos Lauren Graham, Alexis Bledel, Kelly Bishop y Scott Patterson van a volver con sus personajes. Mientras que  Matt Czuchry, Milo Ventimiglia, Jared Padalecki y Melissa McCarthy van a realizar participaciones especiales.
    Recordemos que el actor Edward Herrmann murió a finales del año pasado. Si bien todavía no se difundió ningún detalle sobre la historia, estoy segura que van a realizar un lindo homenaje.

Si bien todavía no hay una fecha estimativa, todo indicaría que 2016 es el año para el regreso de esta historia. Así que fanáticos, ya pueden arrancar con el re-watch de sus 153 episodios (7 temporadas en total). O pueden seguir las recomendaciones de Tv.Com y ver aquellos episodios considerados como fundamentales.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[TBT] Junto al regreso de Gilmore Girls

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: