Recomendados

[The Walking Dead] Muerto ¿Realmente?

Fuente: The Walking Dead fanpage

A esta altura de la semana la gran mayoría de los fanáticos de The Walking Dead ya saben qué pasó y transitan una etapa donde intentas recuperarte del golpe o esperas que todas las teorías sean ciertas y Glenn siga con vida.

Pero esto ya lo vimos. La despedida de personajes principales y que han logrado el cariño de sus fanáticos, siempre genera una oleada de teorías, descubrimiento de detalles y armado de redes conspiratorias que prenden aquella lucecita de esperanza.

Repasemos qué se está diciendo en internet y, sobre todo, comparemos cómo esto mismo sucede en el cómic.

Las teorías

  • Uno de los primeros comentarios es que la muerte de Glenn (Steven Yeun) sucede cuando todavía quedan 10 minutos para que el episodio termine. Esto despertó la atención de los seguidores ya que, cuando los personajes importantes mueren siempre se construye una escena para ser recordada. Con mucho romanticismo, las muertes de The Walking Dead, tienden a ser épicas. En general son escenas con las que se cierran los episodios y siempre nos reencontramos con su cuerpo (o lo que queda de él).
    En líneas generales The Walking Dead siempre nos permite despedirnos del personaje y no deja demasiados puntos suspensivos, como sí hizo con Glenn.
  • Cuando Glenn y Nicholas caen sobre esa marea zombie, nuestro protagonista queda atrapado debajo del cuerpo sin vida de su compañero. La forma en que la escena está construída nos da la idea de que los walkers se están alimentando de Nicholas y Glenn queda, de alguna forma, protegido.
    Lo cierto es que por más mentirosa que resulte esta toma, The Walking Dead ha salvado a personajes de hordas imposibles de zombies. Sin ir demasiado lejos, El Gobernador estuvo rodeado de zombies y salió sin un raspón.
  • Y, siguiendo el punto anterior, la forma de escapar de Glenn sería una técnica que ya se utilizó varias veces en la serie. Cuando nuestros protagonistas se bañan en la sangre de un muerto, los zombies no los huelen y así pasan desapercibidos. Este mismo recurso salvó varias a Rick, Glenn y Carol alguna que otra vez. ¿Por qué no podría salvarlo una vez más?
  • Si bien el cómic y la serie de televisión han ido por caminos diferentes, siempre se fueron conservando algunas similitudes. A esta altura de la historia y con algunos sucesos que están por llegar, Rick todavía necesita de Glenn a su lado. Eso, aparentemente, ya es una buena razón para mantenerlo con vida.
  • También llegó el clásico salvavidas del delirio o la pesadilla. Vimos a Nicholas teniendo fuertes dolores de cabeza y esto podría ser un indicio de que lo que vimos no fue más que producto de su imaginación. O, por otro lado, como la serie viene jugando con la división entre pasado/presente/futuro, no es del todo descabellado pensar que esto es solo algún tipo de pesadilla de nuestros protagonistas.

Como muchos saben, luego de cada emisión de The Walking Dead podemos disfrutar de un nuevo episodio de Talking Dead. En el último episodio el conductor Chris Hardwick leyó la declaración del showrunner Scott Gimple donde dijo:

“Queridos fanáticos de The Walking Dead. Ésta es una historia difícil de contar. Cuando supimos que nuestros amigos de The Talking Dead iban a hablar lo sucedido y sabiendo que todos ustedes están hablando y lamentando lo que pasó con Glenn… supe que tenía que decir algo al respecto. Sobre todo porque nuestro silencio podría decir algo que no es lo que esperamos que ustedes escuchen. 

Así que lo voy a decir: De alguna forma vamos a volver a ver a Glenn o, al menos, alguna versión o partes de Glenn. Quizá en flashback o de alguna forma que ayude a completar su historia”.

Con esta declaración parecen no quedar dudas de qué sucedió ¿No?

** Si no queres conocer cómo avanza la historia en el cómic o las diferencias alrededor de este suceso, te recomiendo que dejes de leer. **

¿Y en el cómic?

Quienes venimos leyendo con el cómic estamos muy acostumbrados a que las cosas pasen pero que sufran grandes cambios.

(+) “The Walking Dead: Cómic Vs Serie

Personalmente venía esperando la muerte de Glenn desde hace un tiempo y siempre sentí que los productores estaban jugando conmigo. Llevaron al personaje a situaciones bastante límites y siempre lo dejaron salvarse por un pelito.

Glenn muere en el cómic n°100, donde se presenta por primera vez al grupo conocido como “The Saviors”. Este grupo obliga a pagar tributo a varias comunidades como Alexandria Safe-Zone y, en devolución, prometen protección contra hordas zombies.

Pero Rick no puede soportar la violencia del grupo y promete que va a terminar con ellos. El primer plan sale mal y Glenn pierde la vida en manos de su líder Negan quien, con un bate de baseball (al que llama Lucille), lo mata a golpes.

Esto, por supuesto, tiene sus grandes consecuencias en la historia y es uno de los arcos narrativos más emocionantes y difíciles de toda la colección.

[HTML1]

Recuerden que The Walking Dead se emite todos los domingos a las 22.30h por FOX1.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

  

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[The Walking Dead] Muerto ¿Realmente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: