Recomendados

Ash vs Evil Dead es todo lo que esperábamos

Despedir la semana significó arrancar la espera para el estreno de Ash vs Evil Dead. Una serie que, desde que se anunció, estoy aguardando con mucha ansiedad. Durante la NYCC tuve la suerte de participar de rueda de prensa de la serie y ahí un colega norteamericano me dijo “Ví el piloto y no paré de reírme. Es, sencillamente, maravilloso“.

Entonces desde mi experiencia, decidí dedicarle mi noche de Halloween a El Jefe y solo puedo decirles que fue todo lo que esperaba.

FueraDeSerieAshVsEvilDead
Ash Vs Evil Dead | FOX Premium

¿Se acuerdan de las pelis?

La franquicia de The Evil Dead está compuesta por muchísimas producciones. La primera trilogía (The Evil Dead de 1981, Evil Dead II de 1987 y Army of Darkness de 1992), videojuegos, cómics y una remake que promete unir su relato con la historia original. Las primeras tres películas fueron escritas y dirigidas por Sam Raimi y protagonizadas por Bruce Campbell que le da vida al icónico Ashley J. “Ash” Williams.

Conocemos a nuestro protagonista cuando, con un grupo de amigos, deciden internarse en los bosques de Tennessee para pasar un fin de semana en una cabaña abandonada. Pero la diversión se termina cuando empiezan a experimentar sucesos sobrenaturales al despertar a espíritus malignos/demonios con una grabación del “Libro de los Muertos”.

Ash es el único sobreviviente de esta noche terrorífica (donde pierde a su novia y a su hermana) y la historia continúa en Evil Dead II cuando, un grupo de jóvenes lo encuentran al borde de la locura y creen que es un asesino. La lucha contra el mal vuelve a arrancar, Ash es poseído pero logra sobrevivir y terminar con todos aquellos que fueron poseídos. En Army of Darkness, Ash fue llevado al año 1300 y, otra vez, debe enfrentar a las fuerzas del mal luego de que unos caballeros lo confundieran con un demonio.

Si bien estas películas fueron bastante criticadas por su nivel de violencia, se convirtieron en ícono del cine de horror que combina comedia con algunos elementos del cine gore. Sin duda The Evil Dead son consideradas dentro de las mejores películas de horror de todos los tiempos y son miles los fanáticos siguen todas sus novedades.

Sobre la serie

FueraDeSerieAshVsEvilDead
Ash Vs Evil Dead | FOX Premium

Como estuvimos charlando en el post de Halloween, Ash vs Evil Dead inicia treinta años después de lo que sucedió en las películas, tiempo en el cual Ash estuvo ocultándose de las fuerzas del mal y disfrutando de su vida de empleado en una tienda. Pero, después de una noche de fiesta donde Ash leyó un pasaje del Libro de lo Muertos, el mal lo encontró y promete terminar con él.

Una de las cosas más interesantes de este proyecto es son Sam Raimi y Bruce Campbell los responsables de este regreso. Y, con esto, se logra que la identidad de la producción mantenga una gran fidelidad al de las películas de los ’80: la importancia de la estética, el trabajo sobre los efectos especiales y la continuidad de la historia.

La serie de televisión además reúne en su elenco a: Lucy Lawless (¡Si! Xena), Jill Marie Jones, Ray Santiago y Dana Delorenzo. Esta primera temporada va a tener 10 episodios de 30 minutos. La gran noticia es que ya está confirmada una segunda temporada.

El episodio piloto

A la hora de hablar sobre una serie me parece fundamental saber cómo la miraste, creo que ese cómo tiene influye enormemente lo que terminas pensando de esa serie.

Ví Ash vs Evil Dead en la tele y estaba con mi novio y una amiga. Ellos no conocían la historia ni habían visto la película. Mi hermano cada tanto pasaba y preguntaba ¿Y eso? ¿Qué es?. Antes de arrancar expliqué mínimamente la trama, desde dónde arrancamos, quién era nuevo y quién venía de antes. Con el terreno listo, puse play y creo que no me moví un segundo de mi lugar en los 45 minutos que duró el piloto.

Lo amé. Amé el episodio piloto y me hizo reír a carcajadas las dos veces que lo ví.

El episodio arranca con Ash preparándose para una cita amorosa (o, mejor dicho, un encuentro fugaz) y ya, desde esta secuencia inicial, es imposible no reirte. Bruce Campbell tiene intacto todo su encanto y nos reencuentra con un personaje que nos hizo gritar y reirnos en igual medida.

Sin embargo creo que una de las mejores cosas del piloto es la adrenalina que genera en nosotros como espectadores. Me hipnotizó y todo el tiempo mantuvo la tensión en un punto muy alto. Supo construir escenas con grandes clichés del cine de terror y nos regaló una de los mejores momentos de lucha (contra los sobrenatural) que jamás hayamos vistos.

Desde el segundo donde corre la cortina y su vecina endemoniada está ahí parada sonriéndole, todo fue sencillamente perfecto. Yo no sé ustedes, pero me resultó imposible no aplaudir cuando Ash salta y encastra la motosierra.

Estoy muy ansiosa por ver cómo la historia continúa y muy contenta con los personajes que acompañan a Ash. Me gustaron, me parece que sumaron muchísimo y que va a estar bueno ver cómo avanzan sus historias.

Dónde y cuándo

No se olviden que en Argentina pueden ver los episodios todos los lunes a las 23.00h por FOX Action.

Ficha técnica

  • Género: Comedia, horror y acción.
  • Basada en: “Characters” de Sam Raimi.
  • Desarrollada porSam Raimi, Ivan Raimi y Tom Spezialy.
  • ElencoBruce Campbell, Ray Santiago, Dana DeLorenzo, Jill Marie Jones, Lucy Lawless, Michelle Hurd, Ted Raimi y Pepi Sonuga.
  • CompositorJoseph LoDuca.
  • Productores ejecutivosRobert Tapert, Sam Raimi, Bruce Campbell y Craig DiGregorio.
  • ProductoresChloe Smith, Aaron Lam, Rick Jacobson, Sean Clements y Dominic Dierkes.
  • Editor: Bob Murawski
  • ProductoraRenaissa
  • Emite en Argentina: FOX Action

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

 

3 comments on “Ash vs Evil Dead es todo lo que esperábamos

  1. Pingback: Bruce Campbell: “Ash nunca va a ser el tipo que todos respetan” - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: Kelly “Kick Ass” Maxwell – Sole Venesio

  3. Pingback: Bruce Campbell: “Ash nunca va a ser el tipo que todos respetan” – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: