Recomendados

[TBT] Vuelven los ’50 con Magic City

Magic City | Starz | Facebook

Hace algunas semanas estoy intentando armar cierto cronograma de posteos que le den algo de orden a Fuera de Serie. Pensar en armar especiales para ciertos días, dejar el espacio abierto para cosas que vayan surgiendo y, al mismo tiempo, intentar compartir con ustedes las 35 entrevistas que tengo en mi grabador.

Por ahora me resulta imposible y por eso tomé la decisión de llevar algunas de esas entrevistas a mi sitio personal: MEH! Charlas sobre series.

Y, mientras voy resolviendo los problemas de espacio… ¿Por qué no disfrutamos de un nuevo TBT que nos recuerda alguna serie del pasado?

Sobre Magic City

[HTML1]

Magic City fue una de las serie con la cual conocí a Starz, una cadena que me era completamente desconocida y que no sabía qué podía esperar de su programación original.

Así que, Magic City, fue mi puerta de ingresoLa serie, creada por Mitch Glazer, se la etiqueta como un drama de época. Ambientada en Miami de finales de los años ’50, se centra en la historia del dueño de un hotel, su familia y sus actividades mafiosas.

Magic City | Starz | Facebook

Ike es el dueño del “Miramar Playa”, un hotel premium en una de las playas de Miami. Ahí vive con su segunda mujer, sus dos hijos (que se planean en la clásica dicotomía del bueno y malo) y su hija menor.

Y, más allá de la dinámica familiar, uno de sus principales conflictos se centra en lograr que su hotel sobreviva, crezca y mantenga su nivel. Es en este punto que conecta su historia con cierta mafia norteamericana o, más específicamente, con Ben Diamond. Con quien mantiene un tironeo constante con el objetivo de salvar a él, su familia y su hotel.

¿Qué me gustaba?

MagicCity | Starz | Facebook

Creo que una de las primeras cosas increíbles de esta serie es su gran elenco: Jeffrey Dean Morgan (A quien todos conocemos como John Winchester), Olga Kurylenko (Hitman), Steven Strait (10.000 a.c), Christian Cooke (Romeo & Julieta), Elena Satine (Zipper), Danny Huston (American Horror Story).

Y, partiendo de esto, los personajes de Jeffrey Dean Morgan y Danny Huston son sencillamente magníficos. Con muchísimo estilo, construyen personajes que podes odiar y amar en igual medida. Creo que pocas veces sufrí tal fascinación con un personaje como me pasó con el Ben Diamond de Danny Huston: era maquiavélico, perverso y pervertido, poderosos, único y era imposible no sentir un gran rechazo hacia él.

La historia era interesante y planteaba varias historias secundarias que sabían acompañar al nudo principal: el affair del hijo con la mujer del mafioso, la imposibilidad de quedar embarazada de su segunda mujer, la herencia de su primera esposa, la revolución cubana, la investigación policial detrás del hotel, la búsqueda de su segundo hijo por hacer el bien (o lo correcto).

Y, si admiramos Mad Men por su reconstrucción histórica, Magic City no se quedaba atrás. Todo el ambiente (el hotel, los vestuarios, los autos, la música, los modales y costumbres) te metía en esos finales de los ’50 de Miami y te convencía de que todo lo que veías era real.

¿Qué pasó?

La serie solo tuvo dos temporadas (de ocho capítulos cada una) y, cuando fue cancelada, dejó su historia abierta.  Corrieron muchísimos rumores de que el final podría venir de la mano de una película pero, a ciencia cierta, todavía no se sabe nada.

Starz canceló la serie por la razón más común: el número de audiencia no valía la pena para la realización de una tercera temporada.

Para mí fue una muy linda serie y que, aún hoy, vale la pena disfrutar de sus 16 episodios.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

0 comments on “[TBT] Vuelven los ’50 con Magic City

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: