Recomendados

[Master of None] Los difíciles 30

Póster oficial | Master of None | Netflix | Foto de prensa

El viernes pasado Netflix estrenó la primera temporada de su nueva comedia: Master of None. Creada por dos ex-Park and Recreations, ya se convirtió en lo que parece ser la comedia predilecta para los treintañeros.

Sobre la serie

Master of None | Netflix | Foto de prensa

La mayoría de nosotros conocemos a Aziz Ansari por su Tom Haverford en Parks & Recreations, este empleado gubernamental que se une a la locura de toda una oficina. Él y Alan Yang (guionista de la comedia de NBC) son los responsables de la creación de Dev y el mundo que lo rodea.

Dev es hijo de inmigrantes indios que vive en Nueva York y que, por cuestiones de la vida, se encontró a sí mismo viviendo de hacer publicidades. A sus 30 años siente que es hora de dedicarse a la actuación en serio y va a empezar a realizar audiciones y tomar pequeños papeles en algunas películas.

Junto con él tenemos a quienes son sus tres inseparables amigos: Arnold (Eric Wareheim), Denise (Lena Waithe) y Brian (Kelvin Yu). Todos interesantes comediantes de la escena neoyorquina actual.

Master of None | Netflix |

Con 10 episodios la serie dedica cada una de las entregas a una temática en particular. Mientras que en “Plan B” Dev se pregunta si debería sentar cabeza y dedicarse a una vida familiar, en “Parents” explora el pasado de sus propios padres y los sacrificios que hicieron para darle una vida mejor y “Hot Ticket” se mete con las relaciones amorosas y los desencuentros/destiempos.

¿Qué me pareció?

No hay ninguna duda que Netflix rápidamente entendió que puede (y debe) hablarle a diferentes generaciones con sus comedias originales y que, con los conflictos particulares de cada generación, pueden contarse historias refrescantes, divertidas y que enganchen a muchas más personas de las que tenía pensado.

Comedias que, además, dan de baja viejos estereotipos generacionales que todavía trabajan en nuestra cabeza: la no sexualidad de la tercera edad, la familia y carrera profesional que se espera que alguien de 30 ya mantenga. Todos mitos absurdos y anticuados que ya están más que pasados de moda.

Creo que allí es donde Master of None se acerca a Grace & Frankie, una comedia con protagonistas entre 70-80 que se escapan completamente de la idea de “abuelitos” o final de la vida.

Siendo completamente honesta nunca logré engancharme con Parks & Recreations. Jamás le tomé el ritmo, sus chistes no terminaban de darme gracia y, cada vez que lo veía, sentía que alguien dijo “The Office funcionó ¿Qué más podemos hacer?” Sin duda tiene personajes inolvidables como Ron Swanson (Nick Offerman) pero nunca fue una comedia para mí.

Creo que por eso me sorprendí cuando me ví a mí misma riéndome a carcajadas con Aziz Ansari. Este pibe corporalmente chiquito con voz graciosa que logra expresiones casi infantiles ante cualquier situación que lo rodea. Y todo se potencia cuando la serie no se queda con las grandezas actorales de Aziz sino que además se da el lujo de traer a Lena Waithe, Eric Wareheim y Kelvin Yu que construyen esta banda de amigos que lo complementan y le dan mucho color a la narración. 

La historia no tiene ningún secreto. Son situaciones sencillas, cotidianas pero pasadas por un filtro terriblemente irónico y divertido. Y este es uno de los mayores encantos de la serie. Vos te podes ver en esas situaciones y sentís empatía con las historias que cuenta: ¿Realmente quiero tener hijos?, ¿Cómo sabes que es “esa” persona con la que queres pasar el resto de tu vida?, ¿Cómo mantengo una relación con mis padres? ¿Soy los suficientemente agradecido?, ¿Cuándo va a llegar mí oportunidad laboral? ¿Y si nunca llega?

¿Qué quieren que les diga? Para  mí… Netflix lo logró de nuevo.

[HTML1]

(+) Los cinco mejores capítulos de Master of None | Rolling Stone Argentina |

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

3 comments on “[Master of None] Los difíciles 30

  1. Pingback: [Into the Badlands] La nueva joya de AMC - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: [Critics' Choice Awards] El mundo detrás de los premios - Blogs lanacion.com

  3. Pingback: [Renovaciones/Cancelaciones] ¿Qué se va y qué queda? - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: