Otros Medios

Los cinco mejores capítulos de Master of None

El viernes 6 de noviembre Netflix estrenó su nueva comedia, Master of None. Creada por la dupla ex-Parks and Recreation, Aziz Ansari y Alan Yang, esta producción trajo aire fresco a un género que necesita de nuevas series. La historia se centra en Dev, un actor neoyorquino que a sus treinta años empieza a tener sus primeros papeles en el cine y que, entre su vida personal y profesional, parece tener muchas preguntas por responder.

Cada uno de los 10 episodios de la primera temporada se centra en una temática diferente, convirtiendo a Master of None en una comedia que además de hacer reír, invita a conectar con momentos emotivos. Acá, cinco de los mejores.

“Parents” – E02

El segundo capítulo se mete con las relaciones entre padres e hijos en la adultez. Dev (Aziz Ansari) y uno de sus mejores amigos Brian (Kelvin Yu) son hijos de inmigrantes y se dan cuenta de que nunca se interesaron por la historia de sus padres y los sacrificios que hicieron para que ellos tengan una vida mejor. Sin duda lo que hace especial este episodio son los padres de Dev quienes son los verdaderos padres de Ansari. Es imposible no reír a carcajadas con Ramesh (Shoukath Ansari), sus gestos y las grandes lecciones de vida que le da a su único hijo.

“Hot Ticket” – E03

Hay varios episodios dedicados a la búsqueda del verdadero amor, lo tedioso de conocer a alguien nuevo y ciertas situaciones que toda pareja se enfrenta: primeras vacaciones (“Nashville”), convivencia (“Mornings”) y la pregunta sobre el futuro (“Finale”). Pero de todos esos capítulos, “Hot Ticket” se destaca porque se basa una primera cita: Dev tiene entradas para un recital secreto y tiene que decidir a quién invitar. Después de lo que parece un tortuoso proceso de selección, se encuentra en medio de una salida que es un infierno.

Las reacciones del personaje cuando descubre que su cita no es quien creía y lo desastroso que puede ser encontrarse con alguien con quien no conecta son hilarantes. Pero la historia tiene un final feliz y Ansari descubre que una noche que empezó mal puede recuperarse.

“Indians on TV” – E04

Master of None juega constantemente con la idea de las minorías étnicas y lo difícil que es escapar a los estereotipos del mundo del cine y la televisión: la voz, el acento y los típicos papeles que los actores indios consiguen. Dev recibe, por error, un mail con comentarios racistas de un productor de televisión. Y frente a esto tiene que decidir si luchar contra el estereotipo o aprovechar la situación para conseguir el papel protagónico en una serie.

“Ladies and Gentlemen” – E07

Después de que una de sus compañeras de elenco es perseguida hasta su casa por un chico que conoció en un bar, Dev descubre un montón de cosas que sufren las mujeres solo por el hecho de ser mujeres. Su novia le dice “Hay cosas que ni siquiera te imaginás y con las cuales tenemos que lidiar constantemente”. Él reacciona y se transforma en el portavoz del grupo de mujeres con quien está trabajando. La serie vuelve a demostrar su capacidad de retomar problemáticas actuales con ironía y frescura.

“Old People” – E08

La octava entrega es quizá una de las más emotivas de toda la primera temporada. Dev va a conocer a la abuela de su nueva pareja y se encuentra, como le pasó en “Parents”, impresionado con las historias que le cuentan. Desde un lado algo más romántico vuelve a cuestionar la relación que tenemos con nuestros abuelos y el espacio que le damos en nuestra vida diaria. ¿Los visitamos? ¿Hablamos con ellos? ¿Les damos espacio? ¿Los valoramos lo suficiente?

“Old People” no es un episodio para reír constantemente sino que invita a conectarse con el lado más emotivo del humor de Ansari.

Nota publicada originalmente en Rolling Stone Argentina el martes 17 de noviembre de 2015.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “Los cinco mejores capítulos de Master of None

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: