Recomendados

[The Beautiful Lie] Australian style

The Beautiful Lie | Afiche promocional | Facebook

Hoy es viernes 20 de noviembre y (voy a generalizar) estamos todos a la expectativa de MARVEL Jessica Jones. Nos quedamos en casa, aprovechamos la hora de almuerzo o sufrimos la espera hasta la noche cuando volvemos a casa… HOY, todo se trata de ella.

Pero, por más del trending topic y de “las noticias son hoy”, para mí lo más interesante de charlar sobre una serie es que todos los que participemos en la conversación la hayamos visto.

Así que, con eso en mente, voy a esperar al lunes para publicar el recomendado de Jessica y hoy les traigo una nueva belleza australiana que también pueden disfrutar este fin de semana de veda.

¿Cuál es la mentira?

The Beautiful Lie | Backstage | Facebook
The Beautiful Lie | Backstage | Facebook

Antes que nada es importante entender que, The Beautiful Lie, es un drama australiano y como tal aprovecha ciertos recursos que ya vimos en series como Slap: la voz en off omnipresente, la narración coral y el uso de flashbacks (o jugarretas temporales)

El espíritu curioso siempre funciona de un modo extraño y si bien empecé a mirarla porque me encantó el afiche promocional, fue hermoso saber que está inspirado en la novela Anna Karenina de Leo Tolstoy.

Con solo ocho episodios esta mini-serie explora las relaciones de amor, traición y obsesión: Anna (Sarah Snook) es una ex-tenista que está casada con Xander (Rodger Corser) con quien tuvo un hijo y mantiene una relación feliz (Realmente… son una familia feliz). Pero todo cambia cuando conoce a Skeet (Benedict Samuel), por quien siente una atracción inmediata y que le resulta imposible de controlar.

La trama se complica cuando:

  • Descubrimos que Skeet estaba comprometido con Kitty (Sophie Lowe)
  • Que Kitty es la hermana menor de Dolly (Celia Pacquola)
  • Que Dolly está casada con Kingsley (Daniel Henshall) y él es el hermano de Anna.

 Y, como si todo esto, fuera poco también nos enteramos que

  •  Anna viaja en el avión con Tess (Catherine McClements), madre de su futuro amante.
  • Peter (Alexander England), mejor amigo de Kingsley, está profundamente enamorado de Kitty.

Como verán, toda una historia de encuentros y desencuentros.

¿Por qué me gustó?

The Beautiful Lie | Backstage | Facebook
The Beautiful Lie | Backstage | Facebook

Es muy cierto que la temática de la infidelidad fue/es muy explorada dentro de la industria cinematográfica y televisiva. Pero, más importante, The Beautiful Lie no tiene nada que ver con series enormes como lo son The Affair.

En ese sentido esta mini-serie australiana es mucho más clásica y tradicional en cuanto a su historia, su narrativa y su construcción. Sin embargo una de las cosas que más me atrapó de su primer episodio (a partir del cual, decidí seguirla y terminarla) fue ese aura de auto-reflexión alrededor de la idea del amor, de la fidelidad y del alma gemela. Esta serie tiene un espíritu romántico pero también es muy frontal y no engaña: es una serie sobre la desesperación por amar, la locura, la pasión, el descontrol y la auto-destrucción. Anna se pregunta si debería dejar de lado a su alma gemela y olvidar esta conexión que escapa toda explicación. Una voz en off nos explica que Skeet no cree en los para siempre pero se niega a dejar pasar la experiencia que considera única. Xander se siente destruido, hace cosas que no pensaba posible, da órdenes como si eso fuera a funcionar de algún modo.

Los personajes son interesantes y no nos encontramos con ningún actor que no sepa lo que está haciendo, sin embargo no considero que se vayan a encontrar con nada fuera del otro mundo. Sus actuaciones son correctas, atrapantes, interesantes y tienen relieve.

Pero sí es hermosa la fotografía y la construcción visual de las imágenes. Cómo, a partir de las luces, logran construir escenas de extrema felicidad o tristeza, de intimidad absoluta o de desesperación. Y, junto con este recurso, la voz en off no deja de ser una herramienta que le da el toque final y cierre absoluto a una narrativa inmensamente atractiva. 

The Beautiful Lie es un drama con toda sus letras. Es tensionante, tiene momentos de inmensa tristeza y otros tantos que nos resulta difícil comprender desde nuestro costado más humano. Pero es una historia poderosa, que construye momentos profundos y que, de alguna forma, va a tocar alguna de todas nuestra fibras sensibles. 

[HTML1]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[The Beautiful Lie] Australian style

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: