Recomendados

[The Frankenstein Chronicles] Vayamos por partes

The Frankestein Chronicles | ITV | Facebook |

Luego de la ametralladoras de notas sobre Jessica Jones y ese sinfín de enlaces para seguir la lectura sobre esta superheroína, el mundo seriéfilo sigue su cauce y también nos damos el gusto de  disfrutar de otros estrenos.

Si bien ya vamos a hablar de The Man in the High Castle, hoy nos dedicamos a la mini-serie de ITV The Frankenstein Chronicles que estrenó el 11 de noviembre.

 Sobre la producción

The Frankenstein Chronicles es una de las últimas producciones del canal inglés ITV y, sus responsables (Benjamin Ross y Barry Langford), le dieron un interesante giro a la historia que conocimos con la novela de Mary Shelley.

La serie, ambientada en el siglo XIX, no se centra tanto en las pruebas, experimentos y construcción del monstruo sino en la investigación policial y el descubrimiento del responsable por estas mutilaciones.

Sean Bean interpreta al detective John Marlott, un personaje que también vimos en 95th Rifles y Richard Sharpe. Él va a ser quien encabece la investigación y quien además cargue con, lo que parece, el clásico trauma del policía de las series de época: una esposa asesinada. Sin embargo tenemos un elemento bastante interesante: Marlott sufre sífilis y la medicación que debe tomar le genera alucinaciones.

El elenco se completa con Anna Maxwell (Philomena), Vanessa Kirby (The Hour), Steven Berkoff (Doctor Who, Witches of East End), Deirdre Mullins (Vikings), Tom Wards (Doctor Who) y Samuel West (Mr Selfridge).

Como les decía la historia ya no está centrada en el monstruo sino en el proceso de la investigación. Tanto que ya en el primer episodio nos encontramos con una escena bastante fuerte: en el río Témesis la policía está intentando terminar con un grupo de traficantes de opio. En ese momento es cuando John Marlott se encuentra con un cadáver de una niña que, en un primer vistazo, parece mutilado y vuelto a armar.

Más tarde vamos a descubrir que ese cuerpo no es el de una sola niña sino de varios chicos de la calle que desaparecieron en el último mes.

Sobre las primeras impresiones

The Frankestein Chronicles | ITV | Facebook |
The Frankestein Chronicles | ITV | Facebook |

Creo que saber que Sean Bean protagoniza esta historia fue un impulso lo suficientemente fuerte como para arrancar a mirar la serie. Aunque el actor no está exento de producciones que (a mí) no me terminaron de convencer, lo cierto es que verlo actuar y ponerse debajo de la piel de diferentes personajes es un placer.

Otro de los puntos fuertes en esta mini-serie es el gran valor y trabajo que tiene la reconstrucción de los ambientes. Desde la vestimenta hasta los espacios físicos, todo cuenta una historia muy verosímil. Pero, en este caso, además se le suma el elemento de lo oscuro, lo macabro y lo terrorífico.

Ya desde el piloto saltas un par de veces del susto. Y, otras tantas, te tapas los ojos del asco (o impresión).

Sin embargo creo que lo más rico e interesante de la historia es la transformación de la novela clásica y cómo se suman elementos nuevos a situaciones y personajes que ya conocimos.

Un dato extra relacionado con una impresión completamente personal es que, mientras miraba el episodio piloto, se me hizo bastante similar a Ripper Street. Así que si les gusto esa serie, deberían darle una chance a The Frankenstein Chronicles.

HTML1]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

0 comments on “[The Frankenstein Chronicles] Vayamos por partes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: