Calendario

[2015] Mis elegidos

MadMen | AMC |

Allá por los inicios de Fuera de Serie era mandatario escribir un Top”algo” sobre las mejores series que ví durante el 2014. Tomar la difícil decisión de elegir un número determinado de producciones y, si sos capaz, jerarquizar.

Yo soy muy mala con las listas y peor todavía cuando tengo que elegir una serie favorita. Además ya estoy algo aburrida de leer los elegidos de “alguien” e intentar que tenga resonancia en mí.

Sin embargo, tampoco me parece justo no darle un lugar especial a aquellas series que me fanatizaron en este (eterno) 2015. Y por eso decidí replicar el frenesí del balance seriéfilo y sumar una nueva lista… a todas las que ya existen:

TIME y Vulture eligieron sus Top10

Dentro de las listas que me gustan leer están las de TIME y Vulture. No por novedosas o diferentes sino porque son medios que sigo y que sé que, durante todo el año, están sumergidos hasta la nariz en el mundo de las series. Leo a sus periodistas y se nota que realmente miran y siguen las temporadas… Para mí eso tiene un valor extra.

Acá va un micro-resumen de qué series destacaron:

Vulture: #10 Fargo #9 The Leftovers #8 Black-ish #7 Jessica Jones #6 Rectify #5 Show me a Hero #4 BoJack Horseman  #3 Mad Men #2 The Americans #1 Hannibal

TIME: #10 Odd Man Out #9 Empire #8 The Leftovers #7 I am Cait #6 Master of None #5 Mr Robot #4 Fargo #3 Inside Amy Schumer #2 Mad Men #1 Veep

Mi turno

No se enojen. Lo que me gustó a mí, no tiene por qué gustarles a ustedes… ¡Compartan sus elegidos del 2015!

Mejores estrenos 2015

Comedias

Man Seeking Woman | Facebook |

Man Seeking Woman: “Extraña, delirante y terriblemente divertida” es la mejor definición para esta serie, tanto si nos permitimos creer en el verosímil que nos proponen o si pensamos que es una representación de las sensaciones/emociones de los personajes. Man Seeking Woman demuestra que faltan buenas comedias y que nosotros queremos seguir riéndonos. Hace muchísimo tiempo que no veía una comedia tan bizarra y divertida y, por eso, insistí muchísimo para que conocidos/amigos la vean.

Por suerte la segunda temporada llega a principios del 2016.

Master of None: Como ya dije en algún que otro post, creo que el secreto de las comedias de Netflix fue identificar a un grupo, reconocer sus problemáticas y contarlo de manera universal para que nos divierta a todos. Grace & Frankie fue una de las primeras experiencias pero sin duda fue con Maste of None con la que galardonaron esta fórmula. Y nada mejor que un gran protagonista para potenciar una gran idea. Aziz Ansari es terriblemente divertido y  ver este personaje que tiene tanto de él, pone a su serie en la lista de los mejores estrenos.

Dramas

Mr Robot: Parece lejano pero en marzo de este año estrenó lo que terminó siendo una de las grandes sorpresas del 2015. Con Rami Malek como protagonista, tenemos una historia de conspiración, de anarquismo digital y de desórdenes mentales. Muchos la resumimos como la serie dónde “El club de la pelea” y “Hacker” se encontraron… con algo de cierto, la serie es mucho más y todo eso se lo debe a Malek.

Jessica Jones: Está el gran debate sobre qué serie te gustó más ¿Daredevil o Jessica Jones? Si bien Daredevil fue la primera y con eso tuvo el elemento sorpresa a su alrededor… a mí Jessica Jones me gustó muchísimo más. Siguiendo la decisión ejecutiva de crear superhéroes alejados del look del cómic, buscando darles un toque de realidad y mucha oscuridad; Jessica Jones de Krysten Ritte me resultó magnífica. Así como sus historias secundarias y personajes que la acompañaban.

Como si todo esto fuera poco, creo que su primera temporada mató a uno de los mejores superhéroes de las series de televisión.

Deutschland 83: Si bien todavía no hablamos de esta enorme serie creo que la prensa local no le hizo justicia y es, realmente, una joya de la televisión. Para quienes nos enamoramos de las series de espías y la Guerra Fría pero también nos detenemos en los detalles estéticos de una filmación, esta serie alemana fue todo un descubrimiento.

The Mand in the High Castle: Hablamos hace muy poquito sobre esta serie pero no quería dejar de mencionarla. Con un planteo innovador y un trabajo de producción alucinante, me resultó imposible no devorar su primera temporada.

Better Call Saul: Hoy en día decir que uno amó a Breaking Bad es casi una obviedad aburrida de debatir. Pero uno de los puntos más interesantes de Better Call Saul fue, sin duda, que supo depender y desprenderse en la medida justa de su serie madre. Nos trajo una historia interesante, nos presentó nuevos personajes pero también jugó con nosotros con aquellos que ya conocíamos. Creo que todos teníamos ese pequeño temor de que lo arruinaran y fue gratificante notar que esto no pasó.

Wayward Pines: Ayer, cuando empecé a escribir sobre mi lista, puse a esta serie en aquellas que despedíamos. Pero las buenas noticias vuelan y FOX decidió darle una segunda oportunidad con una nueva temporada. Mientras leo los libros me doy cuenta de lo maravillosa que fue esta adaptación televisiva: nos mantuvo al filo, desorientados y sin poder creer qué era lo que estaba pasando. Tuvo un final impresionante, emotivo y atroz.

Estoy feliz de que le dieran una segunda temporada y ansiosa de ver qué será lo que nos traen.

Mejores regresos 2015 (+ una temporada)

Any guesses on who is on the receiving end? #TheAmericans

Posted by The Americans on jueves, 5 de noviembre de 2015

The Americans: Como en el 2014 esta serie tiene un lugar muy especial en mis elegidos. Ya con tres temporadas, The Americans sigue siendo una serie para destacar, aplaudir y estar maravillado por su línea argumental, sus personajes y su reconstrucción estética de los Estados Unidos de los ’80. Estoy completamente enamorada del trabajo de Keri Russell  y Matthew Rhys pero esta temporada es toda de Holly Taylor ¡Qué maravilla cómo evolucionó, cambió y nos desafió el personaje de Paige!

Rectify: ¿Vieron cuando hay series terriblemente hermosas pero que duele muchísimo verlas? De eso se trata Rectify y, cada temporada, parece mejorar ese mecanismo de dejarte admirado y destruido por igual. Con una belleza poco común, una poesía y romanticismo visual, Rectify es uno de los mejores dramas de la televisión actual. Pero, con eso, también tiene una historia destructiva y emocionalmente muy fuerte. Es una de esas series que uno tiene que estar preparado para ver.

Fargo: Aunque todavía no vimos cómo terminó la segunda temporada no hay ninguna duda en decir que su regreso es sencillamente magnífico. Todo, absolutamente todo en esta serie es impresionante.

Y no nos olvidemos de: The Affair y UnREAL.

Mejores midseason

Suits: Todavía estoy agarrada a la pantalla y contando los días para su vuelta. Solo puedo decirles eso.

Pretty Little Liars: Yo sé lo que van a pensar pero ESTA serie adolescente mantuvo a millones de personas atrapadas a la pantalla sin poder dejar un episodio ¡¡por seis temporadas!! y fue en esta midseason que el gran misterio se reveló. La pasamos mal, tuvimos sentimientos encontrados, algunos pedían más explicaciones y dejaban ver que la resolución no terminaba de cerrar por completo… Sin embargo hace mucho tiempo que una serie no daba vuelta su historia de esta manera y lograba lo que Pretty Little Liars logró.

Mejores despedidas

Mad Men: Mad Men no venía siendo una de mis favoritas. Durante la quinta temporada me había perdido como seguidora y estuve a punto de dejarla ir… pero llegó la sexta y me reconquistó. Junto con esto el fin de la era fue el cierre que Don (y su historia) merecía.

Sin categorías pero con una mención especial, no quiero dejar de nombrar a: Supernatural, Arrow, las Chicago, Longmire y The Whispers. ❤

Mis mayores desilusiones

Hannibal: Si la primera y segunda temporada me parecieron maravillas, el cierre no me cerró por ningún lado. Creo que la serie perdió su mejor recurso, que la historia se centró demasiado en el personaje de Will y que el recurso de  Dr. Bedelia fue desperdiciado.

Sense8: Aunque no creo que haya sido una serie desastrosa, sí creo que no nos trajo nada nuevo y solo pude rescatar los momentos de pelea dentro de la trama. Por lo demás la historia me resultó terriblemente aburrida, repetitiva y desperdiciada… con tantos recursos de locaciones, de actores… estoy con muchísimas dudas de seguir su segunda temporada.

True Detective: ¿Se puede decir algo nuevo? Por ahora solo confirmo mi opinión al principio de la temporada. No me gustó la historia, no me gustaron los personajes, el caso o la resolución. Fue, realmente, una gran desilusión para este 2015.

A esta lista sumo a How To Get Away With Murder ¡¡Esta temporada me parece terrible!!

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ.

1 comment on “[2015] Mis elegidos

  1. Pingback: Fuera de serie entra en balance - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: