Recomendados

[Golden Globes 2016] Mis elegidos

Golden Globes | Facebook

Hace algunos días se anunciaron los nominados (cine/series) para los Golden Globes premios que, aunque con categorías dudosas, representan una de las ceremonias más importantes en el mundo de las series.

Entre mis favoritos y aquellos que se rumorean como LOS favoritos, les propongo armar un bingo “Golden Globes”. Armen sus propias listas y en enero veamos quién

Mis favoritos.

Los favoritos. 

Mejor serie dramática

Empire
Game of Thones
Mr. Robot
Narcos
Outlander

Ganador 2016: Mr Robot

Empire es una de las grandes sorpresas de la televisión de estos últimos años, sobre todo por el enorme personaje de Taraji P. Henson. Si bien a mí no me terminó de enganchar, no me sorprendería para nada que gane el premio a mejor drama.

Pero mi corazón está con Mr. Robot y creo que, realmente, tiene muy buenas chances de ganar.

(+) Ganadora 2015: The Affair

Mejor serie cómica o musical

Casual
Orange is The New Black
Mozart in the Jungle
Veep
Silicon Valley
Transparent

Ganador 2016: Mozart In the Jungle

Es muy triste ver que comedias como Man Seeking Woman nunca tienen oportunidad de destacarse en este tipo de premios. Pero, de las nominadas, no creo que tengan gran chance Casual, Orange is the New Black (que vuelve a ser nominada como comedia y no como drama) ni Mozart in the Jungle. Probablemente el premio quede entre Veep (un gran clásico), Silicon Valley (que tuvo, a mí entender, una segunda temporada algo más floja que la primera) y Transparent. Irónicamente creo que Transparent merece ganar este año mucho más de lo que lo mereció al año pasado. Su segunda temporada es una belleza absoluta aunque sigo sin entender por qué está en la categoría de comedia.

(+) Ganadora 2015: Transparent

Mejor miniserie o telefilme

Fargo
American Crime
American Horror Story: Hotel
Flesh & Bone
Wolf Hall

Ganador 2016: Wolf Hall

Fargo-Fargo-Fargo y más Fargo. Estoy sin palabras sobre la segunda ENORME temporada de Fargo… sencillamente anonadada. Si bien nos había dado una hermosa primera entrega con la segunda se superó y colmó todas mis expectativas. Sin embargo Wolf Hall se presenta como una de las grandes favoritas de este año y no me sorprendería que se lleve la estatuilla.

La pregunta es ¿cómo Flesh & Bone está nominada? Una serie que estuvo a punto de ser cancelada ANTES de su estreno y que ya sabemos no va a tener segunda temporada.

(+) Ganadora 2015: Fargo

Mejor actor de serie dramática

Jon Hamm – Mad Men
Liev Schreiber – Ray Donovan
Rami Malek – Mr. Robot
Wagner Moura – Narcos
Bob Odenkirk – Better Call Saul

Ganador 2016: Jon Hamm (Mad Men)

Tengo que admitir que esta cuestión de que los premios siempre vengan atrasados… un poco me molesta. Creo que 2015 era el año de Mad Men y allí debería haber ganado todo, pero no pasó… así que realmente espero (y normalmente sucede) que este año Jon Hamm se lleve la estatuilla por su Don Drapper. Sin embargo Rami Malek realmente merece una mención especial, lo que hizo con Eliot es igual de escalofriante y asombroso… aunque tendrá nuevas oportunidades en los años venideros.

(+) Ganador 2015: Kevin Spacey – House of Cards

Mejor actor de serie cómica o musical

Aziz Ansari – Master of None
Gael García Bernal – Mozart in the Jungle
Rob Lowe – The Grinder
Patrick Stewart – Blunt Talk
Jeffrey Tambor – Transparent

Ganador 2016: Gael García Bernal

The Grinder, Blunt Talk y Mozart in the Jungle no me parecieron grandes comedias. Están bien, las disfruté, pasé el rato pero sigo creyendo que esta categoría dejó afuera un montón de comedias súper divertidas. Ojalá gane Aziz Anzari quien creo que es un gran comediante y con Master of None me divertí muchísimo. Sin embargo no me extrañaría que vuelva a ganar Jeffrey Tambor… está espectacular en su papel, aún cuando no entiendo cómo Transparent es comedia. 

(+) Ganador 2015: Jeffrey Tambor – Transparent

Mejor actriz de serie dramática

Caitriona Balfe – Outlander
Viola Davis – How to Get Away With Murder
Eva Green – Penny Dreadful
Taraji P. Henson – Empire
Robin Wright – House of Cards

Ganadora 2016: Taraji P. Henson 

Como les decía más arriba, Taraji P. Henson es una de las favoritas de este año. Su papel en Empire es impresionante y ella está realmente muy bien. Para mí esta categoría es de las más flojas de este año pero me gustaría ver ganando a Robin Wright, su papel en House of Cards es para ponerte la piel de gallina.

(+) Ganadora 2015: Ruth Wilson – The Affair

Mejor actriz de serie cómica o musical

Rachel Bloom – Crazy Ex-Girlfriend
Jamie Lee Curtis – Scream Queens
Julia Louis-Dreyfus – Veep
Gina Rodríguez – Jane the Virgin
Lily Tomlin – Grace & Frankie

Ganadora 2016: Rachel Bloom 

¡Qué felicidad cuando ganó Gina el año pasado! ¡Lo merecía TANTO! Pero Julia Loius Dreyfus es siempre una favorita en esta categoría y Veep es una serie enorme. Lamento muchísimo que no esté Emma Roberts porque se come toda la temporada de Scream Queens y está impecable. Pero de elegir, ojalá que el premio quede entre Lily Tomlin y Jamie Lee Curtis.

(+) Ganadora 2015: Gina Rodriguez – Jane the Virgin

Mejor actriz de miniserie o telefilme

Lady Gaga – American Horror Story: Hotel
Sarah Hay – Flesh & Bone
Felicity Huffman – American Crime
Queen Layifah – Bessie
Kristen Dunst – Fargo

Ganadora 2016: Lady Gaga 

 No me pregunten cómo pero Lady Gaga es una de las favoritas de este año televisivo. Si bien creo que está bien en su papel en American Horror Story, su rol no deja concentrarse en algunos momentos por episodio donde la actuación es muy poca. Ojalá gane Kristen Dunst, su rol en Fargo me parece alucinante.

(+) Ganadora 2015: Maggie Gyllenhaal – The Honorable Woman

Mejor actor de miniserie o telefilme

Idris Elba – Luther
Oscar Isaac – Show Me A Hero
David Oyelowo – Nightingale
Mark Rylance – Wolf Hall
Patrick Wilson – Fargo

Ganador 2016: Oscar Isaac.

Me hubiese gustado ver a Show me a Hero en muchas más categorías. Es una mini-serie impresionante y que no tuvo el lugar que mereció ni en la prensa, ni en la crítica, ni en sus nominaciones. Ojalá le hagan justicia en esta categoría, aunque Patrick Wilson tiene todos mis deseos de que sea ganador.

Ahora ¿cómo puede ser que Idris Elba esté nominado cuando la lista oficial se publicó ANTES de que la cuarta temporada estrenara? Como ayuda-memoria la tercer temporada de Luther cerró en el 2013… ¿No es un poco injusto?

(+) Ganador 2015: Matt Bomer – The Normal Heart

Mejor actor de reparto de serie, miniserie o telefilme

Alan Cumming – The Good Wife
Damien Lewis – Wolf Hall
Ben Mendelsohn – Bloodline
Tobias Menzies – Outlander
Christian Slater – Mr. Robot

Ganador 2016: Christian Slater

Tanto Ben Mendelsohn como Tobias Menzies y Christian Slater tuvieron roles muy importantes y personajes increíbles en sus correspondientes series. Pero este año voy por uno que estoy más que segura que no va a ganar: Alan Cumming como Eli Gold en The Good Wife. Hace rato que tengo ganas que lo reconozcan porque ¡¡es el mejor personaje de las últimas temporadas!!

(+) Ganador 2015: Billy Bob Thornton – Fargo

Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme

Uzo Aduba – Orange Is the New Black
Joanne Froggatt – Downton Abbey
Regina King – American Crime
Judith Light – Transparent
Maura Tierney – The Affair

Ganador 2016: Maura Tierney

Uzo Aduba y Judith Ligth son, sin duda, dos de las favoritas para esta categoría. Sin embargo yo tengo muchísimas ganas de que gane Maura Tierney con su rol en The Affair. Esta segunda temporada me parece maravillosa y su papel le dio un giro atroz a la historia ¡¡Casi que es mi personaje favorito!! Me encantaría verla ganar… realmente.

(+) Ganadora 2015: Joanne Froggatt – Downton Abbey

Los invito a completar sus elegidos en ESTA planilla y quien tenga mayor cantidad de coincidencias se va a llevar un Funko Pop!(*) para su colección. 🙂

(*) Esto no es un concurso sino simplemente un regalo de mi parte para los lectores de Fuera de Serie. No está organizado por el diario LA NACIÓN sino que la compra y regalo lo realizo yo personalmente. Así como también yo, personalmente, tomo el gasto de envío que se pueda generar. El regalo será para quien tenga mayor cantidad de coincidencias con los ganadores de los Golden Globes a entregarse en el 2016. De haber más de un participante con la misma cantidad de coincidencias, se va a realizar un pequeño sorteo donde se va a elegir un nombre. El envío solo se realizará a participantes argentinos viviendo en Argentina. Quien sea merecedor de este regalo, va a recibir un e-mail de mi parte para coordinar la entrega.

(+) Mis Golden Globes 2015 | Fuera de serie |

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

0 comments on “[Golden Globes 2016] Mis elegidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: