Recomendados

[Tripped] ¿Dónde está mi otro yo?

George Webster y Blake Harrison | Tripped | Channel 4

Muy pocas veces dejo pasar alguna serie recomendada por amigos. Tengo aquella confianza ciega hacia los comentarios de otros seriéfilos que respeto y que, además, me conocen.

Un amigo (a quien llamamos cariñosamente Oliver Green) me insistió en que no podía dejar de ver Tripped: “Delirio. Viajes en el tiempo. British y mini-serie” 

Una combinación difícil de resistir ¿no?

Sobre la serie

George Webster y Blake Harrison | Tripped | Channel 4
George Webster, Blake Harrison y Georgina Campbell | Tripped | Channel 4

Tripped es una de las nuevas comedias de ciencia ficción de E4 (canal de Channel 4), mismo canal donde se emitieron series grandiosas como Skins, My Mad Fat Diary y Misfit.

La historia se centra en Danny (Blake Harrison) y Milo (George Webster) quienes, después de un extraño encuentro, empiezan a viajar por mundos paralelos y encontrar/conocer otras versiones de ellos mismos

Dentro de los primeros dos episodios son cuatro los personajes con los que nos encontramos en todas las dimensiones: Danny, Milo, Kate (Georgina Campbell) y Callum (Richard Gadd). En cada dimensión las relaciones son completamente diferentes y cada cambio se basa en una decisión que el personaje hizo en su vida. 

Pero también vamos a tener a los viajeros (también versiones de Danny, Milo, Kate y Callum) quienes parecen entender de qué se trata todo esto y protegen (o persiguen) a las versiones de Milo y Danny que acompañamos a lo largo de la historia.

Si quieren conocer a los personajes: (+) Meet the cast of Tripped por RadioTimes

 Primeros dos

[HTML1]

En el 2000 estrenó una película llamada “Dude, Where’s my car?¿Se acuerdan? Un delirio absoluto de un grupo de amigos que perdía el auto después de una noche alocada y, en su búsqueda, se iban encontrando con personajes muy extraños (y algún que otro extraterrestre).

Cuando terminé el primer episodio de Tripped me hizo acordar muchísimo a esa película. El consumo de drogas, la fiesta, los delirios incomprensibles, personajes que no tienen ni pies ni cabeza. Todo esto combinado con el típico toque british que sabe, cuando quiere, ser mucho más border (vean el primer episodio y recuerden mis palabras cuando encuentren frente a la escena de la abuela) que cualquier producción norteamericana.

No nos encontramos frente a una serie que requiera de demasiados cuidados estéticos, así como tampoco que sea disruptiva en su narración, construcción de personajes o reconstrucción de otras realidades. Pero, en este caso, creo que ahí está la grandeza de Tripped: en la misma casa, con el mismo empapelado en las paredes y el mismo sillón, transforma una realidad en otra completamente diferente.

Y esto no solo sucede con los escenarios sino también con los personajes: el primer Milo parece un típico inglés que no sabe qué hacer con su vida, su segunda versión es un chico típico muy religioso y la tercera un rock star. Lo que realmente marca la diferencia entre ellos es quizá el peinado, la postura corporal o la confianza con la que habla uno o el otro.

Con todo su delirio y situaciones extrañas, es una comedia muy divertida y fuera de lo común. Creo merece que le den una oportunidad.

¿Y ahora qué queda?

Es casi una injusticia. La primera temporada de Tripped tiene solo cuatro episodios de 20/25 minutos cada uno. Ya se emitieron dos por lo cual solo quedan otros dos que emiten el 22 y 29 de diciembre.

Y, como si todo esto no fuera suficiente, tampoco está confirmada la segunda temporada.

  ¡No te olvides de votar sus GoldenGlobes! 😀 😀 #HayUnFUNKOdeRegalo

 

  Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[Tripped] ¿Dónde está mi otro yo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: