Entrevistas

[The X Files] Entrevista a Mitch Pileggi

Mitch Pileggi en el panel de NYCC

Aunque ya pasaron varios meses desde la edición de la Comic Con de Nueva York, todavía tengo mucho material que me gustaría compartir con ustedes. Hoy pienso que quizá debería haberme sentado y escrito un “Especial NYCC” y allí haber dedicado toda una semana a las entrevistas que tuve la suerte de realizar… pero el tiempo (y la actividad periodística) tienen cierta urgencia que (cada tanto) me gusta desafiar.

Creo que todavía resulta interesante leer una buena entrevista o, al menos, una entrevista de un actor/actriz que queremos tanto (y nos gusta tanto).

Mitch Pileggi en la sala de prensa de NYCC

Mitch Pileggi se sienta en la mesa, se ve rodeado de periodistas, de cámaras, de grabadores y entonces deja su celular en la mesa. Nos mira y dice “Dejo esto acá. Así yo también puedo grabarlos“.

Y así empieza la charla con todos nosotros.

¿Cómo fue ver el primer episodio con todos los fanáticos?

Fue maravilloso. Estoy tan agradecido. Ni David ni yo lo habíamos visto antes así que… ¡¿Quién sabía qué podía pasar?! Teníamos ganas de que sea todo lo grandioso que nos imaginábamos ¡¡Y lo fue!!

Estoy muy feliz… así que ¡estoy sonriendo! Chris es genial. David y Gillian la rompieron. 

¿Cómo fue volver a entrar a aquella oficina?

Fue realmente extraño. [Micro-adelanto] Fue raro ver el póster en el piso y cuando lo patea… fue WOOOOW Fue como “Él no debería poder hacer eso” [Micro-adelanto] Fue muy cool. El simple hecho de que la oficina estuviese vacía fue algo extraño pero, al mismo tiempo, veías el lapicero sobre el escritorio… y eso fue realmenente cool. Pero ¿sabes qué? Se sintió  bien, caminar por esa puerta e interactúar con David e interpretar estos dos personajes nuevamente.

¿Qué nos podes contar de la vida de Skinner y qué pasó con él en todo este tiempo?

Bueno él, obviamente, sigue en el FBI. No progresó demasiado porque sigue en el mismo puesto de siempre y creo que eso tiene que ver con su relación con Mulder y Scully y cómo terminaron. Él, de alguna manera, fue castigado por todo esto.

Pero y no hablé con Chris sobre esto así que no lo sé realmente… pero ¿Quién más hubiera re-abierto The X Files?  ¡Y esta no es la primera vez que lo hace! Así que él tiene, obviamente, alguna ayuda realmente poderosa en algún lugar que lo está ayudando y protegiendo.

Chris Carter y Mitch Pileggi en la sala de prensa de NYCC

¿Te divertiste más con tu papel en The X Files o en Sons of Anarchy? [NdA: Recordemos que Pileggi interpretó a Ernest Darby en SoA]

Debo admitirlo y quizá tenga que ver con que es más reciente pero Sons of Anarchy. Fue  todo muy divertido

También estuviste en Supernatural…  [NdA: Recordemos que Pileggi interpretó a Samuel Campbell en SPN]

Eh… También estuve en Supernatural. Pero ¿sabes qué? Los fanáticos de Supernatural no se interesaron por los Campbells. Y lo entiendo porque yo tampoco estaba entusiasmado por el storyline. Nunca terminé de entenderlo, nunca terminé de entender hacia dónde querían ir. Ni siquiera creo que ellos lo entendieran.

Mitch Pileggi en la sala de prensa de NYCC

¿Sentiste necesario volver a los viejos episodios de The X Files?

No, no lo sentí. En mi mente conozco a este personaje, conozco quién es, su personalidad y cuál es su relación con Mulder y Scully. ¡Interpreté a Skinner por tantos años!

Pero ojo, a veces vuelvo y miro los episodios viejos. Por ejemplo, el otro día volví a mirar “Zero Sum” porque justo lo estábamos charlando con David. Y también los mire con mi hija cuando creí que ya tenía edad por suficiente para mirarlos. 

Siempre es un placer ver los episodios viejos porque es, realmente, una serie increíble.

Y después de tanto tiempo ¿Ya podes mirar a Skinner o todavía te estás mirando a vos mismo?

Creo que todavía me pasa un poco de ambos. Depende… a veces puedo verme a mí mismo en Skinner y otras puedo diferenciar que estoy actuando, que aquello es un personaje. Y eso me molesta, sobre todo con los personajes que me importan tanto. Mi actuación favorita es mi personaje en Criminal Minds [NdA: Recordemos que Pileggi interpretó a Norman Hill en el Episodio 1 “Normal” de CM], porque me perdí a mí mismo en ese personaje. Y a veces creo que no me permití hacer eso con Skinner, creo que podría haber hecho un mejor trabajo con Skinner en muchos episodios.

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad.

 Fecha de estreno

Recuerden que en Argentina se estrena el LUNES 25 DE ENERO A LAS 23.00 HS. en FOX.

Ayer mismo actualizamos la agenda de estrenos para el mes de enero ¡No se lo pierdan!

Además en la ComicCon Charlé con:

– Chris Carter | “Volvimos por los fanáticos” | Rolling Stone Argentina

– Bruce Campbell | “El Horror vuelve a la pantalla” | Rolling Stone Argentina

– Krysten Ritter | “[Jessica Jones] Charlando con Krysten Ritter” | Fuera de Serie

– El elenco de Jessica Jones | “El vecino, la víctima y la periodista” y [Entrevista] Charlamos con Rachael Taylor y Wil Traval” | MEH! Charlas sobre series

¡No te olvides de votar sus GoldenGlobes! #HayUnFUNKOdeRegalo

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

1 comment on “[The X Files] Entrevista a Mitch Pileggi

  1. Pingback: [The X Files] en Jimmy Kimmel LIVE! - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: