Recomendados

Tres series que todavía no estrenaron

Lucifer | FOX | Facebook

FOX (en su conjunto de canales) tiene para enero una grilla cargada de estrenos, vueltas y nueva apuestas. Pero hay dos de sus novedades que tuvieron pre-estrenos durante el mes de diciembre y, por eso, ya podemos disfrutar de sus episodios pilotos.

Lucifer y Second Chance, se suma a esta lista Colony (de USA Channel). El pasado fin de semana largo aproveché el tiempo extra para adelantarme y ver si sumaba estas series a mi propia lista.

Comentario al pasar: Hace ya algún tiempo estoy usando una aplicación llamada TV ShowTime para ordenarme en las series que estoy viendo, sus fechas de emisión y también encontrar nuevos recomendados. Si bien al principio era bastante inestable (y se cerraba todo el tiempo) hoy en día está funcionando muy bien y la comunidad dentro de la app es muy activa. Para seriéfilos adictos puede ser una gran forma de encontrar nuevas series así que ¡se las recomiendo!

[Lucifer] Estrena lunes 25 de enero

Lucifer | FOX | Facebook | Clic! para ver el avance

Elenco: Tom Ellis (Lucifer), Lesley-Ann Brandt (Maze), Lauren German (Chloe Dancer), Kevin Alejandro (Dan), Rachael Harris (Linda Martin) y D. B. Woodside (Amenadiel)

Sinopsis: Lucifer es una interpretación libre del cómic “The Sandman” (Neil Gaiman) y de su spin-off “Lucifer” (Mike Carey). La historia se centra en Lucifer quien, aburrido del infierno, decide mudarse a la Tierra y, en la búsqueda de tener algún objetivo en su nueva vida, empieza a ayudar a la policía a resolver casos criminales. El primero, que vemos en el episodio piloto, es el asesinato de una amiga suya y es así cómo inicia su nueva carrera. 

Qué me pareció: Tengo un amigo viviendo en Vancouver (Richmond) y Lucifer se filmó a tan solo cuatro cuadras de su casa. Para él no es extraño porque muchísimas de las series que vemos de la televisión norteamericana se filman ahí pero Lucifer tenía un despliegue que nunca había visto.

Con esto en la cabeza, empecé a ver la serie pensando que me iba a encontrar con una megaproducción increíble. Y la verdad que, en ese sentido, me desilusionó un poco. Los efectos especiales están bien pero no son nada de otro mundo. La historia tiene potencial pero corre el horrendo riesgo de resultar repetitiva en cuanto a su estructura narrativa y, demasiado obvia, en relación al género: ya desde el episodio uno podemos imaginar que Lucifer se va a enamorar de Chloe  (Lauren German). Sin embargo lo que más me impresionó de esta serie fue la poca química entre la pareja principal. En lo personal no me transmitieron nada.

Voy a seguir mirándola porque, si bien no lo leí aún, tengo muy buenos comentarios del cómic y realmente espero que mejore.

[Colony] Estrena jueves 14 de enero

Colony | USA | Facebook | Clic! para ver el avance

Elenco: Josh Holloway (Will Bowman), Sarah Wayne Callies (Katie Bowman), Peter Jacobson (Alan ), Amanda Righetti (Maddie Bowma), Paul Guilfoyle (Quayle).

Sinopsis: La historia se ubica en un futuro cercano y nos lleva a la ciudad de Los Ángeles donde conocemos a nuestra pareja protagonista: Will y Katie y a dos de sus tres hijos. Ellos viven en esta nueva sociedad que se encuentra bajo un régimen militar manejado por Colony Transitional Authority, organización que es parte de una invasión extraterrestre sufrida hace algunos atrás. 

Will y Katie perdieron a uno de sus hijos durante la ocupación y, cada uno por frentes diferentes, van a luchar para recuperarlo.

El conflicto (que se plantea en el primer episodio) surge cuando Alan Snyder obliga a Will (un ex agente de la FBI) a unirse al gobierno para luchar contra la Resistencia. Organización de la cual participa su propia mujer.

Qué me pareció: Cuando empecé a ver la serie solo tenia algunos comentarios de amigos que me la habían recomendado aunque sin aclarar que no iba a ser una serie que me volara la cabeza. No había leído nada sobre la trama y tampoco tenía mucha idea sobre qué se trataba. Ante esto el primer episodio me resultó terriblemente confuso ya que, desde el vamos, se da por entendido todo el asunto de la ocupación extraterrestre, las reglas de convivencia y cómo funciona esta nueva sociedad.

Me gustó ver trabajar juntos a Josh Holloway y Sarah Wayne Callies, creo que hacen una muy buena pareja protagónica y ella nos va a poder demostrar que en esta serie sí es buena madre (¡Lo siento Lori!). Pero también me gustó la sensación de estar viéndola y encontrándome con actores conocidos pero que hace rato no veíamos.

La construcción narrativa no tiene ninguna innovación pero algunas tomas áreas y explosiones, así como la construcción de momentos de tensión y el ambiente de “estado de sitio”, están muy bien.

Por mi lado solo espero que esto no se convierta en **Donde “Sr y Sra Smith”  se encontró con “Falling Skies”**.

Colony estrena el miércoles 20 a las 22h por TNT.

[Second Chance] Estrena miércoles 13 de enero.

Second Chance | FOX | Clic! para ver el avance

ElencoRobert Kazinsky (Jimmy Pritchard), Dilshad Vadsaria (Mary Goodwin),  Adhir Kalyan (Otto), Ciara Bravo (Gracie) y Tim DeKay (Duval Pritchard)

Sinopsis: Jimmy Pritchard es un sheriff retirado de 75 años que está dedicando sus últimos años de vida a mirar televisión, tomar alcohol y encontrar cierta diversión con una prostituta con quien parece además tener una relación de amistad. Una noche estaba solo en la casa de su hijo cuando escucha ruidos y se da cuenta que alguien había entrado a robar. Al enfrentarlos estos lo atrapan y terminan simulando su suicido para deshacerse de él.

Es en este momento cuando los hermanos Goodwin toman importancia. Dueños de una empresa de tecnología multimillonaria, Otto y Mary son inseparables. Pero ella está enferma y está transitando su último año de vida. Ante esto su hermano empieza a trabajar en un proyecto de regeneración de células y devolver a la vida a quien murió. Entonces ¿A que no se imaginan quién cumple todos los requisitos para formar parte de esa primera prueba? ¡Así es! Jimmy.

Jimmy vuelve a la vida rejuvenecido y no solo es una nueva esperanza para la vida de Mary sino también que esta situación representa una segunda oportunidad para él. Va a buscar ayudar a su hijo (agente del FBI), mejorar su relación con su familia y tener un nuevo propósito en esta segunda oportunidad.

Qué me pareció: Esta serie es otra libre interpretación de, este caso, la mitología alrededor de la figura de Frankestein. Tampoco fue una serie de la cuál leyera mucho antes de verla pero, al contrario de Colony, la historia se plantea bastante clara y las líneas argumentales son muy fáciles de seguir.

Me gusta mucho la interacción entre Robert Kazinsky yTim DeKay (con quien tengo la sensación que lo vemos siempre en los mismos roles) y, al mismo tiempo, del primero con Dilshad Vadsaria y Adhir Kalyan. Tener estos cuatro personajes con una conexión fuerte y por explorar, hacen de la historia interesante y fácil de llevar. Además que los efectos especiales (la tecnología, toda la maquinaria donde se recupera a Jimmy) están muy bien logrados.

Pero vuelve el gran temor: la serie puede tomar una estructura repetitiva y puede terminar agotando por su falta de sorpresa o giros interesantes.

 

En líneas generales podría decir que estas series están bien, con potencial tanto para fracasar enormemente como de truinfar. Aunque, en mi experiencia, son las series que terminan bajo la guillotina después de su primera temporada. 

¡No te olvides de votar sus GoldenGlobes! #HayUnFUNKOdeRegalo

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

2 comments on “Tres series que todavía no estrenaron

  1. Pingback: [#AliensDay] La mejor ficción espacial - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: [Renovaciones/Cancelaciones] ¿Qué se va y qué queda? - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: