Recomendados

[TBT] El placer de hablar de IT Crowd

The IT Crowd | Channel4 | Facebook

Como todos, en algún momento, fui una fiel seguidora de The Big Bang Theory. Los amaba, me destornillaba de la risa y creía, realmente, que era una de las mejores comedias de la televisión.

Es ante esto que mi hermano me dijo “Tenes que ver IT Crowd es, sencillamente, magnífica“. Y así lo hice.

Sobre la serie

FueraDeSerieITCrowd
The IT Crowd | Channel4 | Facebook

The IT Crowd estrenó su primer episodio en febrero del 2006 (eso es, casi dos años antes que The Big Bang Theory) y tuvo un total de cuatro temporadas con seis capítulos cada una. Hubo, durante mucho tiempo, rumores de una película pero todo terminó con un capítulo especial que se emitió en septiembre del 2013. Y en diciembre de ese mismo año se emitió “The IT Crowd Manual”, un programa especial donde se mostró cómo se hizo IT Crowd, las mejores escenas y algunas anécdotas.

Esta comedia nos llevaba a la oficina del equipo de IT conformado por  Roy (Chris O’Dowd) y Moss (Richard Ayoade), quienes se enfrentaban a los “problemas tecnológicos” de toda la empresa. Este equipo se ve revolucionado con la incorporación de su nueva jefa, Jen (Katherine Parkinson) quien no tiene ni idea de todo lo que su equipo hace o debería hacer.

Nuestro equipo de tres (que luego descubrimos son cuatro) atraviesan no solo la vida diaria de la oficina y sus bellezas, sino también situaciones personales de relaciones amorosas, amistades fallidas, salidas, fanatismos y muchísimas situaciones del mundo geek con las cuales es muy fácil sentirse identificado. 

Una de las mayores riquezas de esta serie fue que siempre supo combinar situaciones muy cotidianas de una oficina (¡¡No me funciona la computadora!!) con las más delirantes que te puedas imaginar (Amigos caníbales que te preguntan si estás de acuerdo con que te coman, compañeros que se encerraron en una habitación de la oficina, la inesperada participación en un robo). Todo esto trayendo muchísimos elementos de de la cultura geek popular (las remeras de Roy son una de las cosas más envidiables que he visto nunca jamás) al mismo tiempo que juega con ciertos estereotipos de este mundillo.

¡Ay la internete! (y cómo una serie se transforma en parte de tu cultura)

The IT Crowd | Channel4 | Facebook

Mi vida nunca será la misma luego de Zoolander y su “Inside the computer?“. Pero creo que tampoco lo es después de IT Crowd y sus tantas frases o escenas que traigo constantemente a la vida.

Y en esto creo que radica la grandeza de IT Crowd, es delirante, es divertida, es irónica, es inteligente pero lo maravilloso de la serie es que, aún con todo esto, es muy fácil reconocer situaciones/respuestas y sentirse tremendamente identificado. Son incontables las veces que me encuentro respondiendo “Sí. Yo también vi IT Crowd” cuando me recomiendan apagar/prender la computadora cuando algo no funciona.

Con esto creo que la serie nos dejó momentos icónicos de la televisión que nunca jamás deberíamos olvidar:

Pero podría seguir con esta lista hasta completar todos los episodios de la serie porque IT Crowd es, sin ninguna duda, una de las mejores comedias de todos los tiempos.

Con algo de suerte

Si les soy completamente sincera en casa a penas prendo el televisor. Sin embargo cuando lo hago siempre reviso los mismos canales.

Entre ellos está iSAT que siempre tuvo la grandeza de traernos series británicas que nadie más emitía. Con algo de suerte y cada tanto todavía se pueden enganchar algunos episodios de IT Crowd.

¡No te olvides de votar sus GoldenGlobes! #HayUnFUNKOdeRegalo 

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[TBT] El placer de hablar de IT Crowd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: