Recomendados

Adiós David Bowie

Hoy nos levantamos con una de las noticias más terribles que los amantes de la música podíamos recibir. Se fue David Bowie y nosotros nos vemos obligados a despedirlo.

Algunos lo harán escuchando sus canciones (inmensas y maravillosas). Otros pondrán en movimiento la maquinaria del fanart y nos regalarán gifs, dibujos, interpretaciones y homenajes. Yo, mientras lo escucho, fui pensando un recompilado de escenas de series de televisión donde se le hizo honor.

Único. Inigualable. Mágico. Hermoso… nada va a ser suficiente para agradecer todo lo que, musicalmente (emocionalmente), nos regalaste. Adiós querido duque blanco.

(+) Murió David Bowie | Rolling Stone Argentina |

(+) How David Bowie told us he was dying in the lazarus video | NME |

(+) Why movies and TV could never resist a David Bowie Song on the soundtrack | HITFIX|

American Horror Story. Freak Show

Creo que podemos criticar absolutamente todo sobre las últimas temporadas de American Horror Story: historias flojas, personajes pobres, resoluciones obvias y abruptas. Pero Freak Show nos trajo uno de los momentos musicales más extraordinarios de la televisión.

Allí estaba Elsa Mars (Jessica Lange) con su traje y maquillaje, cantando “(Is There) Life on Mars?” de (1971). En su momento generó bastante polémica debido al año en que la canción se publicó y aquel en el que estaba ambientada la serie. Pero, para mí, esta escena representó lo mejor de la temporada:

But her friend is nowhere to be seen
Now she walks through her sunken dream
To the seat with the clearest view

[HTML1]

 Twin Peaks: Fire Walk with Me

Si bien “Fire Walk With Me” no es una serie de televisión, sí surge de una. La película de David Lynch estrenó en 1992 y, ante el cierre abrupto de la historia, fue un mimo que se nos dió a los fanáticos. El film es una precuela y nos lleva al momento previo de la muerte de Laura Palmer, funcionando como epílogo de la serie de televisión.

No fue más que un cameo el de David Bowie quien interpretó a Philip Jeffires, un agente del FBI que había desaparecido y que, de la nada, reaparece en la oficina. Allí, despues de una escena entre onírica y delirante donde menciona a The Man From Another Place y a BOB, simplemente dice “I found something… and then there they were!” para volver a desparecer.

[HTML2]

The Last Panthers

En octubre del año pasado se anunció que Bowie, después de su colaboración en “The Buddha of Suburbia” (1993), volvía a crear una canción para una serie de televisión.

La serie afortunada se llama “The Last Panthers” y fue creada por Jack Thorne. Aunque todavía no está anunciada su fecha de estreno va a ser en algún momento de este año.

La canción de Bowie es la musicaliza el opening de la serie.

[HTML3]

Algunas de sus canciones

Con el volumen enorme del material creado por Bowie es imposible no reconocer sus letras en algunas escenas de televisión. Canciones que, al contrario del caso anterior, no fueron pensadas para una serie pero que le han dado un color/toque sin punto de comparación.

Seguro estoy dejando muchas de lado pero destaco estas:

  • The Office. T05E27 “Cafe Disco” sonó “Cat People (Putting out Fire)”
  • Supernatural. T08E23 “Sacrifice” sonó “Changes”. Esta misma canción sonó en Dexter T03E05 “Turning Biminese”.
  • Ugly Betty (T01E14), Nip/Tuck (T01E14) y en Lucifer (T01E01) sonó “Fame”
  • Deutschland 83 (T01E02) Brave guy sinó “Modern Love”

Además tengo en mente haber visto varios personajes disfrazados de David Bowie pero, en este momento, no puedo recordarlo. Así que, como siempre, los invito a participar de este pequeño homenaje televisivo.

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Mañana voy a estar anunciando los resultados del prode de los Golden Globes.

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “Adiós David Bowie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: