Recomendados

[TBT] I’ll Be There for You

Friends | Facebook

¿Habrá serie más icónica que “Friends”? Una serie que unió a miles de millones de personas para seguir una historia que es querida y recordada por todos. Una producción para quien ama las series y para aquel otro que dice “Yo series no miro. Excepto Friends

Tan, tan, tan grande… que estos seis actores casi que quedaron para siempre pegados a sus personajes y les resultó muy difícil (si no imposible) salirse de esas vidas ficcionales.

¿Por qué?

Friends | Facebook

El primer episodio de F.R.I.E.N.D.S se emitió en septiembre de 1994 y, antes que lo pregunten, yo no lo ví. En ese momento tenía apenas 7 años y probablemente estuviese mucho más interesada en algún dibujito animado.

Sin embargo Friends es de ese pequeño grupo de series que tienen el poder de traspasar generaciones. La mayoría de nosotros disfrutamos de sus 236 episodios, aún cuando no seamos generaciones contemporáneas, tanto sea por (las constantes) repeticiones o porque decidimos embarcarnos en el re-watch en Netflix.

Creo que podríamos definir a Friends como esa comedia de seis amigos de Nueva York que atraviesan juntos todo tipo de triunfos y caídas. Junto con ellos vemos cómo esa amistad se transforma en otro tipo de relaciones Y, con esa simplificación, hay dos cosas que logró mejor que nadie:

  • Tener personajes encantadores, compradores y queribles. Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross fueron personajesq que siempre, en algún punto de su historia, lograban acercarte y sentirte parte. Y con ellos la enorme lista de artistas invitados que tuvieron a lo largo de sus diez temporadas. Lista que, cuando la lees, no lo podes creer.
  • Lograr una historia con muchísima frescura, terriblemente delirante pero creíble. Jugando la emotividad y el gran valor que tiene la amistad, así como con el imaginario común de “Yo también tengo un amigo así”. Era graciosa, tenía sus complejidades pero sobre todo te permitía disfrutar ese rato que duraba el capítulo.

Sin lugar a dudas Friends dio lugar a un montón de otras ficciones que respetaron su formato: desde Ally Mc Beal o The Big Bang Theory hasta How I met your Mother, pasando por un montón de series algo más pequeñas como My Boys, New Girl y la lista es realmente interminable.

Como todos tenemos alguna frase recurrente de The Simpsons y Seinfeld… también tenemos una de Friends.

La última noticia

Friends | Facebook

Emitida por 10 años consecutivos mi primer recuerdo de esta serie es un comentario de mi hermana que me dijo “¿Sabías que cobran un millón de dólares por episodio? ¿Todos?” Porque este es otro de los aspectos de esta serie: nunca se dejó de hablar de ella o sobre alguna curiosidad que sale a la luz.

Hace muy poquito varios fanáticos de la serie prendieron la alarma cuando empezaron a descubrir que en la versión disponible en Netflix se podía identificar, con mucha facilidad, a los extras que reemplazaban a los actores principales. En su momento la explicación fue muy sencilla: con el nuevo formato se tuvo que ampliar la toma y, con esto, algunos detalles que habían quedado fuera ahora se podían ver.

¿Lo habían notado?

El regreso

(Como ya deben haberlo leído) Ayer se difundió la gran noticia sobre el posible regreso de Friends. Solo se trataría de un especial de dos horas en honor a James Burrows y, por primera vez, todos se mostraron bastante predispuestos a hacerlo.

¿Qué falta? Básicamente… ¡Todo! Todavía no hay nada confirmado ni ellos dieron el sí definitivo. No nos olvidemos que la mayoría de ellos están envueltos en sus propios proyectos:

  • Courteney Cox está preparando una nueva comedia para FOX para la cual ella no solo tomaría el papel principal sino también el rol de productora ejecutiva.
  • A David Schwimmer lo vamos a ver en la primera temporada de American Crime Story: The people vs J.O. Simpson (que en Argentina estrena el próximo 3 de febrero por FX)
  • Matt LeBlanc protagoniza Episodes (que en breve estrena su nueva temporada)
  • Lisa Kudrow sigue con web therapy.

[Actualización 15/01] Ya se anunció que Matthew Perry no va a estar presente en este regreso ya que está en medio del estreno de su nueva obra teatral.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂  

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[TBT] I’ll Be There for You

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: