Otros Medios Rolling Stone Argentina

Todo lo que tenés que saber sobre American Crime Story

Sobre sus creadores

Scott Alexander y Larry Karaszewski son los responsables detrás de American Crime Story. The people vs O.J. Simpson. Mientras que, en esta oportunidad, Ryan Murphy y Brad Falchuk participan como productores ejecutivos de la serie y Murphy también se encargó de dirigir el primer episodio.

Algunos elementos conocidos

No duda que fue pura responsabilidad de Murphy que el concepto de antologíase popularizara dentro del mundo de las series de televisión. Es decir, series que mantienen un elenco pero que cada una de sus temporadas cuenta una historia diferente y con personajes completamente distintos.

American Crime Story no sale de esta categoría pero suma otro elemento común de las producciones de la dupla Ryan-Falchuk: está basada en hechos reales. Esta producción tomó como punto de partida no solo en el juicio contra O.J. Simpson sino también el libro The Run of his life: The people vs. O.J Simpson de Jeffrey Toobin, que brinda la perspectiva de los abogados sobre este caso.

El caso de O.J. Simpson

O.J. Simpson fue acusado en 1994 por el asesinato de su ex-mujer Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman. Ambos fueron encontrados sin vida en la casa de ella y sus cuerpos tenían más de 18 apuñaladas. La pruebas que fueron recolectadas en la escena del crimen indicaban que el culpable era el ex-jugador de fútbol americano a quien, además, su ex-mujer había denunciado por maltrato.

Este caso tuvo muchísima resonancia en la prensa local, no solo por la popularidad de Simpson sino porque intentó huir. Cuando se dio cuenta de que no tenía otra posibilidad más que entregarse, se declaró inocente por los cargos.

La serie se concentra en todo el juicio y procesos legales que, además de ser muy cuestionados, resultaron un enorme espectáculo que duró 133 días, tuvo más de 150 testigos, más de 17 millones de personas lo miraron por televisión y le costó a Simpson unos de 4 millones de dólares. Pero aún más polémico fue el final: O.J. Simpson fue absuelto en el juicio penal salvándose de lo que podría haber sido una condena con pena de muerte.

El elenco

Uno de los puntos más fuertes alrededor de esta serie es la gran cantidad de estrellas que reúne el elenco. Desde John Travolta a Cuba Gooding Jr. y David Schwimmer.

Fecha de estreno

American Crime Story estrena el 2 de febrero en Estados Unidos y tan solo un día después llegará el primer episodio al país a través de FX.

Ningún misterio

Si bien la primera temporada todavía no estrenó y no hay un pedido oficial para una segunda, hace muy poco Ryan Murphy contó que ya sabe hacia qué lugar le gustaría llevar la serie. El director nortemearicano declaró que tiene la intención de ampliar la definición de “crímenes norteamericanos” y centrarse en casos que hayan generado un antes y después en la sociedad.

Ante esto, adelantó que la segunda temporada se va a centrar en el huracán Katrina y sus consecuencias devastadoras.

Nota publicada originalmente en Rolling Stone Argentina el jueves 21 de enero de 2016.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

 

1 comment on “Todo lo que tenés que saber sobre American Crime Story

  1. Pingback: The People vs O.J. Simpson: es ficción – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: