Recomendados

[The X Files] ¡HOY! ¡HOY! ¡HOY!

The X Files | FOX | Estrena: lunes 25 de enero a las 23h

Hoy a la noche regresa The X-File a la televisión argentina. Un revival que ya trajo muchas opiniones cruzadas en la prensa norteamericana pero que nosotros, los fanáticos, estamos esperando con mucha ansiedad.

Quizá en algún momento se cruzó por nuestra cabeza el “Esto no es necesario” pero ahora, a tan solo unas horas para ver el primer episodio, es imposible no sentirse embriagado por la emoción.

Mientras el viernes elegí mis episodios favoritos, hoy vamos a hacer un pequeño repaso del último capítulo emitido y la película del 2008.

(+) David Duchovny: “The X-Files me permitió hacer muchísimas cosas increíbles” | LN Espectáculos |

Novena temporada “The Truth” (capítulo doble)

Te Truth | The X Files | Twitter

Los capítulos 201 y 202 de The X-Files fueron escritos por el mismísimo Chris Carter y dirigidos por Kim Manners (a quien pueden conocer por Star Trek: The Next Generation, Mission: Impossible, Empire o Supernatural). En Estados Unidos este capítulo doble se emitió el 19 de mayo de 2002, lo que significa que The X Files (serie) no está al aire hace 13 años, 8 meses y 6 días.

Este episodio marcó el regreso de David Duchovny, quien había dejado la serie después de la octava season finale. La reaparición de Fox se da en el marco de su encarcelamiento (de la mano de la marina norteamericana) por irrumpir en un búnker militar sin ningún tipo de autorización. Después de un juicio que lo condena a pena de muerte, Fox logra escapar junto con Scully y se van a Nuevo México.

Allí se encuentran con Cancer Man, se dan cuenta que los están persiguiendo para matarlos y finalmente logran escapar y sobrevivir a la destrucción del pueblo.

Segunda película “The X-Files: I want to believe”

I Want to believe | The X Files | Wikipedia

“The X Files: I want to believe” fue el segundo largometraje de los Expedientes. Estrenó en el 2008 y tuvo muy mala recepción en la crítica y los fanáticos. Todavía hoy se la considera una producción innecesaria a la cual se la puede esquivar “sin perderse de nada”.

La película se aleja un poco del género de ciencia ficción para acercarse al del horror. La historia nos muestra cómo Scully y Mulder continuaron con su vida después de lo ocurrido en The Truth. Pero ellos deben volver a su rol de detectives cuando empiezan a desaparecer mujeres en las colinas de Virginia sin dejar ningún tipo de rastro.

La película termina con Scully y Mulder  en una isla paradisíaca y que marcó la despedida final a su rol de detectives del FBI pero también a su conexión con el mundo sobrenatural.

La emisión de hoy

Como saben yo tuve el placer de ver el primer episodio en un evento para la prensa argentina. Si bien ya hay muchos medios que tiran abajo este regreso yo puedo decirles que a mí me gustó… vamos a hablar mañana con algo más de profundidad pero puedo adelantarles que yo lo disfruté. Junto con esto quiero invitarlos a intercambiar opiniones en Twitter durante la emisión y hacernos el aguante durante esas dos horas. Recuerden que en dicha plataforma me van a encontrar bajo el usuario @missjulepina.

23h Argentina emisión del 10*01 “My Struggle” por FOX (emitió ayer a la noche en USA)

00h Argentina emisión del 10*02 “Founder’s Mutation” por FOX (simultáneo con USA)

Es tan fanish

The X Files | FOX | Estrena: lunes 25 de enero a las 23h
The X Files | FOX | Estrena: lunes 25 de enero a las 23h

En estos días es increíble las cosas que fueron resurgiendo y generándose desde el mundo fanish (tanto desde el mundo méramente fanático como desde FOX).

Uno de mis favoritos es el mapa de The X-Files que va llevándonos a los diferentes lugares que sucedieron los casos de Mulder y Scully. Identificando cada temporada por color, va indicando el lugar, el episodio y el caso.

Otro, algo más personal/comercial es “X Files Poster Project“, proyecto de un artista norteamericano llamado  J.J. Lendl que fue diseñando afiches de los diferentes capítulos de la serie. Y, junto con esto, el propio canal fue recolectando fanart en su sitio.

Como todas las grandes series, The X Files tiene su propia wiki, su salas de debate en Reddit y más de una fandom que supo escribir su fanfiction. ¡Ojo! Argentina tiene muchas comunidades bastante activas… solo hay que ponerse y buscar.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

0 comments on “[The X Files] ¡HOY! ¡HOY! ¡HOY!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: