Recomendados

[The X Files] El regreso

The X Files | FOX | Facebook

El momento esperado llegó. Ayer a la noche estrenaron en Argentina los primeros dos episodio de la décima temporada de The X Files.

Yo, en lo personal, estoy más que conforme con este regreso y no comparto las críticas asesinas que hubo en la prensa norteamericana. Pero… vayamos por capítulo ¿dale?

Sobre el primer capítulo

Mini-sinopsis: El episodio logra ubicarnos en tiempo/espacio y de manera completamente introductoria, nos cuenta en dónde están Mulder y Scully, qué hicieron en estos últimos años y abrir algunos hilos narrativos que probablemente veamos en esta temporada: el hijo de ambos, la situación alrededor de Tad O’Malley, las nuevas teorías de conspiración y que nuestros adormilados agentes se despierten y vuelvan a la acción. Además de traernos de vuelta a uno de los mejores personajes de toda la serie: El Fumador (Cáncer Man).

Expectativas vs realidad: Antes que nada quiero decir que a mí el capítulo me gustó muchísimo, lo que no significa que considere que haya sido perfecto. Me pareció un gran capítulo introductorio que supo mostrarnos qué había pasado en estos años sin que ese recap resultara aburrido o tedioso. De alguna manera lograron generar muchísimos guiños a los fanáticos de la serie y, al mismo tiempo, permitir que aquellos que no son seguidores también disfruten de la trama. Con quien realmente no logré ningún tipo de simpatía es con Joel McHale a quien no pude creerle en ningún momento su papel de O’Malley.

Sobre el segundo capítulo:

Mini-sinopsis: Mulder y Scully vuelven a ponerse el traje de agentes del FBI y se encuentran con su primer caso que los lleva no sólo a algunas situaciones con tintes sobrenaturales sino que también se meten con ciertos temas escabrosos como son los casos relacionados con niños y experimentos.

Expectativas vs realidad: Veo como un cambio positivo la diferencia del ritmo y cómo pasamos de un episodio introductorio a la verdadera acción de la serie. Con un espíritu mucho más parecido a lo que habían sido las temporadas viejas, tenemos a los dos agentes luchando codo a codo en la búsqueda de la verdad. Lo que me encantó fue cómo lograron introducir la historia del hijo de ellos, sin golpes bajos pero con una narrativa melancólica supieron llevar a la pantalla no solo su historia sino sus deseos y sus heridas. Me gustó mucho esa construcción onírica del “IF“, desde la paleta de colores hasta el look que los personajes tenían.

Opiniones generales:

Por el momento yo, como fanática, estoy muy conforme con el regreso. La verdad es que me gustó muchísimo. Me gusta verlos a ellos de regreso y me parece que los personajes envejecieron correctamente. Creo que lograron modernizar la historia, incorporar tecnología (tanto dentro como fuera de la historia) y que se logró muy bien hacer un guiño a los que miramos los 202 episodios tanto como aquellos que vieron algunos o ninguno.

The X Files | FOX | Facebook

Para mí David Duchovny como Gillian Anderson están muy bien en personajes que interpretaron por última vez en el 2008 y que, en el medio, sucedieron roles que marcaron su carrera tanto como The X Files (Californication para Duchovny, Hannibal/The Fall para Anderson).

Pero, una de las cosas que más me gustó es que mantiene cierta fidelidad (visual y narrativa) con la serie de la década de los ’90 pero sin que esto resulte absurdo. Un mimo a los fanáticos sin que sea demasiado meloso.

De las críticas que leí hay varias que siento en el escritor esa necesidad de “asesinar por asesinar”. La verdad es que, para mí, este regreso es muy pero muy digno y yo lo disfruté muchísimo.

¡Recuerden!

No se olviden que a partir de la semana que viene cada lunes a las 23h estrena un nuevo episodio en FOX. Esta temporada solo va a tener seis capítulos y, aunque hay rumores de que este regreso tenga una nueva temporada… todavía no hay nada oficialmente confirmado.

Pero, mientras tanto… podemos disfrutar del #MemeMonday

MemeMonday | Facebook

 

Y de este hermoso reconocimiento:

 

Those of us who worked on The X-Files and Supernatural, and those who followed those shows closely, will know how…

Posted by Jim Beaver on lunes, 25 de enero de 2016

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[The X Files] El regreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: