Entrevistas

[Alex Dimitriades] Habla sobre “The Principal”

Alex Dimitirades | The Principal |

Podríamos decir que estamos en el momento australiano por excelencia. No sólo sus actores/actrices están dando saltos agigantados a la fama mundial (ingresando al mundo de Hollywood) sino también son muchas las series empiezan a ganar fama mundial y demuestran una enorme calidad narrativa.

Hace algún tiempo charlamos de The Slap y allí conocimos a Alex Dimitriades que interpretaba al personaje responsable de esa cachetada que lo inicia todo. Hoy lo volvemos a encontrar en “The Principal” una serie que estrenó en el 2015 y que ahora tenemos la suerte de poder disfrutar en la televisión argentina.

Sinopsis

Alex Dimitirades | The Principal |

“The Principal” es una serie dramática australiana de cuatro partes que, originalmente, se emitió durante octubre-2015. La historia nos lleva a un colegio donde aparece un alumno asesinado. Y este trágico hecho funciona como puntapié para desarrollar la disputa de dos facciones definidas por la religión (por un lado el islam y por otro la fé católica).

La historia está protagonizada por Matt Bashi (Alex Dimitriades) que sería como el director del colegio y quien acaba de asumir su cargo. Él va a tomar el rol de intermediario y va a buscar que sus alumnos no corran ningún riesgo, al mismo tiempo que va a seguir la investigación policial.

Charlando con Alex Dimitriades

Alex Dimitirades | The Principal |

¿Qué nos podes contar sobre Matt?

Bueno, él es una persona que le gusta trabajar duro y alguien que realmente se preocupa por su trabajo. Pero también es el tipo de persona a quién llamaríamos workaholic y pronto vamos a ver que hay una gran historia por detrás sobre todo cuando vemos cómo empieza a relacionarse con la policía que está encargada del caso.

Él es además realmente muy crítico y busca generar un cambio dentro del sistema dentro del cual empieza a trabajar y superar todos los desafíos que se le presentan.

¿Qué fue lo que más disfrutaste de interpretar a Matt?

Para ser honesto… comparto varias de las características de la personalidad de Matt y eso me permitió y eso me permitió realmente meterme en su historia. Con muchas de las cosas que Matt dice o hace yo, personalmente, estoy de acuerdo y eso es un desafío porque al sentirme tan relacionado con el personaje, la construcción se hace desde otro lado.

En “Heartbreak High” interpretaste a un estudiante ¿Qué tan diferente es encontrarte del otro lado del escenario?

Fue realmente bueno porque pude hacer un paso hacia delante el tiempo y pude verme a mí mismo en esta situación. Observar a los estudiantes y recordar cómo era estar desde ese lado… y también ver cómo ellos me miran no sólo por mi rol dentro de la serie sino también por ser quien tenía más experiencia.

Fue interesante.

Miré “The Slap” y tu personaje tenía muchísima fuerza ¿Podés comparar a Harry (The Slap) y a Matt (The Principal)? ¿Crees que existe alguna similitud entre estos personajes?

No, no creo que haya muchas similitudes entre Harry y Matt. Son personajes realmente diferentes aunque supongo que podemos ver a ambos como dos personas con personalidades muy fuertes.

Entre ellos dos ¿Qué personaje disfrutaste más?

Oh! Es imposible elegir alguno… Realmente disfruté de trabajar con ambos. Son personajes grandiosos en diferentes maneras y cada uno me presentó diferentes desafíos.

Solo puedo decirte que no puedo imaginar mi vida como actor sin estos dos personajes.

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad.

Dónde y cuándo

El primer episodio de The Principal se emite mañana (martes 02 de febrero) a las 22h por Sundance Channel. ¡No se lo pierdan! 🙂

[HTML1]

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[Alex Dimitriades] Habla sobre “The Principal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: