Recomendados

[TBT] Legend of the Seeker

Legend Of The Seeker | Facebook |

Allá por 2008 cuando los dragones y los zombies aún no habían conquistado la pantalla chica, hubo una serie llena de magia y fantasía que pasó casi desapercibida para los amantes del género. Pero por suerte hoy las formas de consumo de series cambiaron completamente, lo que nos permite acercarnos a este tipo de maravillas cinematográficas seriales sin límite de tiempo. Y estoy segura de que en este contexto, Legend of the Seeker sería un éxito. 

Por: Ana Manson

¿De qué se trata?

Legend of the Seeker | Facebook |

De un día para el otro un joven campesino descubre que es el elegido anunciado por la milenaria profecía del Buscador de la Verdad. Una misteriosa mujer de una antigua orden destinada a protegerlo y un poderoso mago, están dispuestos a guiarlo para que cumpla su destino.

Hasta acá puede sonar trillado pero la trama se pone cada vez más interesante y compleja con unas cuantas vueltas de tuerca. Además los personajes están muy bien escritos y actuados y la historia tiene tanta mitología propia que no da nada por sentado. Todo esto acompañado de buenos efectos, muchísima acción y romance

El argumento está basado en la saga de libros best-seller de fantasía épica “La Espada de la Verdad” y el mismísimo Sam Reimi (Spiderman, Ash Vs Evil Dead) se encontraba detrás de la producción de la serie.

Pero, a pesar de tener todas las de triunfar, a la segunda temporada no le fue tan bien con el rating y eventualmente ABC decidió no renovar por una tercera. Al no encontrar otra cadena que quisiera darle un hogar a la serie, Reimi se enfocó en otro proyecto en el que ya estaba trabajando, llevándose a medio elenco con él: Spartacus.

¿Qué fue lo que despertó tanta dedicación para salvar la serie?

[HTML1]

Creo que fundamentalmente, el carisma de sus protagonistas y una historia apasionante. Si bien recorre el clásico camino del héroe, está repleta de elementos originales, tiene escenas de pelea espectaculares y además (hay que admitirlo) bastante fanservice.

Los fans crearon campañas tipo Kickstarter en las se juntaban miles de firmas, lo cual se veía bastante prometedor en el momento teniendo en cuenta el antecedente de Veronica Mars. Hubo un movimiento a nivel mundial llamado Save Our Seeker (SOS) en el que participaron miembros del elenco y hasta el autor de los libros, se donaban DVDs para difundir la serie y se hicieron mil movidas más, pero no hubo suerte.

Al final fue víctima del mal timing, en una época en la que la fantasía no estaba de moda y los presupuestos millonarios eran para un selecto y reducido grupo de series. Los productores ya no estaban disponibles y todos los actores siguieron su camino, siendo tal vez su protagonista femenina (Bridget Regan) la que más suerte tuvo: pasó por Person of Interest, The Good Wife, y encarnó a la peligrosa Dottie en Agent Carter.

Mi experiencia como fan

Legend of the Seeker | Facebook |

La descubrí casi de casualidad. Por recomendación de mi novio que la había encontrado online cuando, en realidad, estaba buscando otra serie. Su belleza cinematográfica me atrapó desde la primera escena , con los paisajes de Nueva Zelanda de fondo y un diseño de producción alucinante.

La protagonista femenina abre la serie con una persecución épica en la que demuestra su enorme poder, pero también su lado sensible. Ni bien la ví supe que la iba a amar y, de hecho, al día de hoy es uno de mis personajes preferidos de la televisión.

 ¿Dónde verla?

Lamentablemente no se consigue original en Argentina, sólo podemos encontrarla de mano de un fan o en PopCorn Time, donde la agregaron hace poco. Se ve en buena calidad y los capítulos terminan descargados en una carpeta que el programa crea en nuestra PC.

Lo bueno es que el mercado siguió creciendo exponencialmente, llevando a la industria a generar productos cada vez más diversos, accesibles y duraderos. Nosotros, agradecidos!

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Sobre Ana

Ana es una de las dueñas del maravilloso mundo de LibriaStore y responsable de la magnífica PopCon. Además escribe en Revista Toma 5 y participa de su programa de radio.
Pueden encontrarla en Twitter  

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[TBT] Legend of the Seeker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: