Recomendados

[Recomendado] Series que me engancharon

Superstore | Facebook

Mientras nos entretenemos con grandes estrenos como American Crime Story o Vinyl, siempre es interesante encontrar algunas series que puedan permitirnos disfrutar del tiempo libre, entretenernos y simplemente pasar el rato.

Si bien no me permiten hacer una review super extensa, me pareció divertido poder contarles cuales son las nuevas incorporaciones en mi grilla personal. Esas series sobre las que no se charla demasiado, que no dan tanto para comentarios pero que disfruto de mirar.

Superstore

Superstore | Facebook | Clic! para ver el avance

Género: Comedia (20min)

Historia: La serie se desarrolla dentro de un hipermercado llamado Cloud 9, donde acompañamos al grupo de empleados de la tienda en su jornada laboral diaria. Los vemos lidiar con la rutina de un trabajo, llevando algunas cuestiones personales pero sobre todo se da un lugar muy grande a la interacción entre los empleados.

Por qué me enganchó: Es una comedia algo tonta pero tiene muchísima riqueza en los personajes. Si bien los principales (Amy intepretado por América Ferrera. Jonah interpretado por Ben Feldman) son los menos atractivos, el grupo en general es realmente muy divertido y tiene muchísimos matices. Entre mis favoritos están Dina (Lauren Ash), Mateo (Nico Santos) y Glenn (Mark McKinney) quienes, realmente, me hacen estallar de la risa.
En general las series que lidian con ciertas conflictos globales del mundo laboral me resultan muy divertidas porque creo que es fácil verse en esa posición. Y si encima le sumamos el zoológico que debe ser trabajar en un hipermercado nortemericano, con las situaciones que se deben presentar… ¡Parece un combo perfecto! (Y, para mí, lo es)

The Magicians

The Magicians | Syfy | Facebook | Clic! para ver el avance

Género: Fantasía (45min)

Historia: Nuestro grupo de protagonistas es elegido para sumarse al College for Magical Pedagogy y ser entrenados como magos. Con diferentes habilidades los vamos acompañando en su entrenamiento, así como en la búsqueda de su habilidad. Pero también vemos cómo un grupo de “rechazados” que no lograron ingresar a esta prestigiosa escuela, buscan entrenar con métodos algo menos ortodoxos.

Por qué me enganchó: Mi generación es lo que llamo la generación Harry Potter. Teníamos más o menos la edad de Harry cuando sus libros se publicaron y fuimos el primer grupo en leerlo. Cuando tenía 15 era EL libro que todos estábamos leyendo, del cual hablábamos en el recreo y que estábamos esperando ansiosos el nuevo volumen. Creo que por esto The Magicians, que tiene mucho de Harry Potter, no tardó en engancharme. Toda la parte de la magia, de un mundo mágico del que no muchos saben, la escuela, las habilidades… todo está muy bien armado y es realmente entretenido. Además los efectos especiales están muy bien y, con una historia sencilla y personajes interesantes, logra atraparte. 

Shades of Blue

Shades of Blue | Facebook | Clic! para ver el avance

Género: Policial (45min)

Historia: Jennifer Lopez interpreta a Harleen Santos, una detective que forma parte de un grupo de policías que hacen su trabajo pero que también tienen una faceta corrupta manejando negocios algo sucios, acostumbrados a ocultar lo que les conviene y aceptar sus buenas coimas. Pero la tranquilidad de su dinámica se ve interrumpida cuando un grupo anticorrupción del FBI la obliga a entregar a su jefe, teniendo que elegir entre proteger a su hija o a sus compañeros de trabajo. 

Por qué me enganchó: Cuando empecé a ver Shades of Blue puse play con el pre-concepto de “Seguro que esta serie es una porquería” pero, la verdad, es que me sorprendió para bien. Tanto su personaje como la historia me resultaron atrapantes, le da un pequeño giro de distinción al género y se permite tener personajes secundarios con historias propias.

Para quienes disfrutamos de series como Crossing Lines, Criminal Minds, The Mentalist (entre otras) es una muy buena opción para sumar.

From dusk till dawn

From Dusk Till Dawn | Facebook | Clic! para ver el avance

Género: Fantasía (45min)

HistoriaSiguiendo la película del mismo nombre, la historia continúa las crónicas de los hermanos Gecko, Seth y Richie, la familia Fuller y Santánico Pandemonium. Misterio, mitología azteca, asesinatos, traiciones y vampiros son todos los elementos que vas a encontrar en esta historia.

Por qué me enganchó: Esta no es una serie nueva sino una con la cual yo me enganché hace poco. La aplicación TvShowTime me la recomendó porque, al parecer, muchos fans de Supernatural también la veían y yo dije ¿Por qué no?

Tomé prestada de internet la primera temporada (de 10 capítulos) y cuando la empecé a ver no pude frenar. La estructura narrativa es muy interesante y sabe trabajar con los tiempos pasado-presente muy pero muy bien. Además, al ser una serie coral, nos va introduciendo a diferentes personajes con presentaciones muy fuertes e historias interesantes.

Si sos amante de Tarantino te recomiendo que no la dejes pasar. Él mismo estuvo involucrado con la historia de la película y la influencia es más que clara a lo largo de toda la serie.

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

3 comments on “[Recomendado] Series que me engancharon

  1. Pingback: [Renovaciones/Cancelaciones] ¿Qué se va y qué queda? - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: Alice Quinn “La historia de The Magicians se pondrá cada vez más oscura” - Blogs lanacion.com

  3. Pingback: Upfronts2018 NBC: lo viejo, lo nuevo y lo cancelado – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: