Recomendados

Series infantiles (que nosotros también disfrutamos )

Rocko's Modern Life | Tommy Bralek | Musgrave322
Rocko’s Modern Life | Tommy Bralek | Musgrave322

No sé cuándo las series animadas para chicos y adultos empezaron a ser tan populares. Entre las primeras que puedo nombrar se me ocurre The Simpsons (obvio), Rocko’s Modern Life (uno de mis favoritos absolutos) y Bob Sponge.

Series entretenidas para los chicos y con chistes de doble sentido para los grandes. Y, por suerte, este concepto se popularizó muchísimo y cada vez es más fácil encontrar/engancharse con series de este tipo.

Les dejo un recomendado de mis favoritos y aquellos que estoy esperando.

Beat Bugs

[HTML1]

Quizá esta sea una de las series más infantiles de mi lista pero la conexión con el mundo adulto viene por el lado musical. Beat Bugs es una de las nuevas apuestas de Netflix Kids que nos trae historias inspiradas en las canciones de The Beatles.

De la mano de A Storytelling Company, Thunderbird y Beyond Screen Production y Josh Wakely como escritor, director y productor de la serie. Una de las cosas más interesantes de esta producción es el enorme nivel de artistas que está involucrado: Eddie Vedder, Pink, Sia,Of Monsters and Men, Chris Cornell, Regina Spektor, entre otros.

 Para esta producción vamos a tener que esperar. Si bien no hay fecha definida, Netflix anunció que su estreno va a ser en la segunda parte del año.

[Del recuerdo] Courage the Cowardly Dog

Courage The Cowardly Dog | Cartoon Network | Facebook

Producida por Cartoon Network y Stretch Films Studios, fue creada y dirigida por John R Dilworth. La serie tuvo cuatro temporadas que se emitieron, en Estados Unidos, desde 1999 al 2002 y, tres años más tarde, se lanzó un capítulo especial llamado: La Niebla de Coraje. 

La historia nos presentan a Muriel y Eustace, dos viejos medios raros que viven en una granja.  Su perro, Coraje, vive para salvarles la vida de monstruos, ETs y de cuanto villano se puedan imaginar. 

Este era uno de mis favoritos en mi adolescencia. La historia era tan ridícula, tan delirante y sus personajes tan extraños que no podía dejar de estar enganchada y estallar de la risa.

Creo que, cada tanto, todavía lo pueden enganchar en la tele.

We Bare Bears

We Bare Bears | Cartoon Network | Facebook
We Bare Bears | Cartoon Network | Facebook

Esta serie fue uno de los estrenos del año pasado de Cartoon Network. Después de no poder asistir al evento de lanzamiento no pude engancharme con la serie pero hace unas semanas mi hermana me dijo “Tenes que ver We Bare Bears, es muy pero muy graciosa”. Y la hice caso.

La serie fue creada por Daniel Chong quien participó en Toy Story y en Cars 2 y se basa en un webcómic que él mismo creó. La historia nos presenta a estos tres hermanos osos que se instalan en San Francisco.  Desde la industria alimenticia, como mascota o estrella de internet, los tres hermanos combinan sus instintos animales con el deseo de formar parte de la sociedad humana.

Acá la serie la emitió Cartoon Network y ya está renovada para una segunda temporada.

[Del recuerdo] Ahhhh! Real monsters

Ahhh! Real Monsters | Nickelodeon | Facebook

Esta es otra de las series que miré en mi pre-adolescencia y de la cual era súper fanática. Cada tanto busco vídeos en YouTube y me entretengo un rato largo riéndome de sus capítulos.

En Estados Unidos estrenó en 1994 y pasaron dos años hasta que llegara a la pantalla latinoamericana. La serie trajo a la pantalla a tres monstruos adolescentes que están en pleno entrenamiento para aprender a asustar humanos. Mientras van aprendiendo nuevas técnicas de susto, se meten en problemas y todo termina en grandes aventuras.

Con una estética que era muy pero muy rara en ese momento, se caracterizaba por dibujos poco infantiles algo desaliñados y con poco atractivo estético.

Desde las voces también hay algunas figuras reconocidas del espectáculo como Tim Curry, Jim Belushi, Christine Cavanaugh y Charlie Adler.

Gravity Falls

Gravity Falls | Facebook |

Gravity Falls es una de mis nuevas obsesiones animadas. Ví el primer episodio y me enganché tanto que no pude dejar de verla y recomendarla.

Creada por Alex Hirsch la serie tiene dos temporadas y hace poco su creador anunció que no la iban a renovar dado que no quería que pierda su magia/chispa inicial.

La historia nos lleva a un pueblo ficcional llamado Gravity Falls junto con los mellizos Dipper y Mabel Pines, quienes van a pasar el verano con su tío abuelo. Después de encontrar un libro mágico los chicos empiezan a enfrentarse situaciones sobrenaturales/paranomarles. Con muchísima ironía juegan con mitos y tribus urbanas, con conflictos de la preadolescencia e historias clásicas de monstruos.

Una de las curiosidades más grandes de esta serie es que está repleta de elementos y códigos ocultos tanto dentro del episodio como en los créditos. Una perlita que es más para los adultos que para los niños 🙂

Por suerte a Gravity Falls pueden verla en Netflix donde ya está disponible.

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂 

1 comment on “Series infantiles (que nosotros también disfrutamos )

  1. Pingback: [Las chicas superpoderosas] Recuerdo de infancia - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: