Recomendados

[The family] Más drama

The Family | abc | Facebook

Hace algunos días abc estrenó uno de sus nuevos dramas familiares-políticos llamado The Family. Con varias estrellas conocidas dentro del mundo seriéfilo y una historia que nos puede recordar a tantas otras producciones, tuvo una premiere digna y que da espacio para el comentario.

Eso sí. No es una serie para personas demasiado sensibles dado que se centra en un conflicto muy difícil de digerir.

Sobre la serie

The Family | abc | Facebook

La creadora de esta serie se llama Jenna Bans y si bien no la conocemos a ella, sí conocemos varios de los proyectos en los que estuvo involucrada. Bans es parte del equipo de Shonda Rhimmes (ShondaLand) y participó en series como Scandal  y Grey’s Anatomy.

La historia se centra los Graves, quienes perdieron a su hijo menor mientras toda la familia estaba ayudando a Claire (Joan Allen) a hacer llevar adelante su primera campaña política en un parque.

Diez años más tarde, luego de haber sido raptado y declarado muerto, Adam (Liam James) regresa a su casa diciendo que escapó de su captor. Esto no sólo revive viejas asperezas dentro de la familia sino que también despierta muchas dudas sobre la identidad del joven que declara ser Adam (aún después de que el exámen de ADN de positivo). 

Entretejiendo la trama política (sobre todo con los personajes de Claire y Willia -Alison Pill), dramas familiares (y de infidelidades) así como también reconstruyendo el pasado del caso y el presente de la persona declarada culpable, la serie presenta desde el piloto todos los elementos con los cuales va a trabajar. Dejando entrever un aura de misterio y de cosa extraña en esta aparición, así como un ambiente con cierta densidad y oscuridad.

Primeras impresiones (y segundas sospechas)

The Family | abc | Facebook

Estoy sorprendida con el trabajo de Joan Allen en esta serie. Siendo una actriz que últimamente solo la vimos en papeles de reparto (en Room interpreta a la madre de Joy Newsome) tenía muchas ganas de verla en un protagónico. Sin embargo no creo que este personaje tenga la fuerza que debería tener, ni los pliegues o relieve que merece. 

Quien me gustó fue Andew McCarthy que interpreta a Hank. Este personaje pasó diez años en la prisión por un crimen que no cometió y ahora se debe enfrentar a las consecuencias de esto. Personas que se alejan de él, la muerte de su madre y el odio a la familia que le arruinó la vida. Su interpretación es escalofriante y, por ahora, sus escenas son las más impactantes.

También me gusta mucho el trabajo de Liam James (Adam y, para quienes no lo reconocieron, es quien interpretó al hijo de Linden en The Killing). Su aparición, el aire de misterio, sus gestos y la historia que carga en su personaje son muy fuertes y movilizadoras. Está muy pero muy bien en este papel.

El resto de la familia y los miembros de la policía todavía no se han lucido demasiado ni se presentan como personajes demasiado fuertes.
Están.
Medio ahí de fondo y ocupando algunos espacios y clichés. 

La historia en sí misma tiene muchos puntos de gran sensibilidad y no es fácil estar mirando un episodio (por más ficcional que sea) donde se habla sobra la pedofilia y abuso infantil. Pero, mirando la historia general de la serie, la narración pierde muchísima fuerza y en algún punto los sucesos no tienen el peso que uno como espectador esperaría.

Es cierto que The Family se trata sobre el regreso de Adam y la trama detrás de esta aparición. También es cierto que constantemente se está implicando que esta aparición no es casualidad sino que tiene que ver con la carrera política de Claire… pero, a pesar de todo esto, es una serie a la cual le falta oscuridad (teniendo en cuenta su motor/tema)

Mientras miraba los primeros dos capítulos me recordó muchísimo a El sustituto (película protagonizada por Angelina Jolie). Y con esto, después de verla, me di cuenta que fueron muchos los elementos que podía encontrar/relacionar con otras series y películas. Esto no es necesariamente malo, pero si realmente todo se resuelve  develando que Adam es un impostor… estoy segura que The family va a dejar gusto a poco.

Dónde y cuándo

[HTML1]

Esta primera temporada va a contar de seis episodios y ya fueron estrenados los primeros dos. Si bien todavía no hay información alguna sobre la emisión en Argentina, siempre pueden seguir a la serie en Facebook desde su página oficial.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[The family] Más drama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: