Recomendados

[The Night Manager] Todo sobre tu espía

The Night Manager | AMC | Facebook

El 21 de febrero estrenó “The Night Manager” en la pantalla norteamericana de AMC. Una producción que se catalogó como “miniserie event” y que trajo consigo muchísima prensa por las personas involucradas (aka: House y Loki)

Pero… ¿De qué se trata esta serie? ¿Ya terminó?

La cocina del hotel

The Night Manager | AMC | Facebook

La serie en argentina estrenó bajo el título de “El Infiltrado”. Esta es una producción de la BBC que, en Estados Unidos y Argentina, es emitida por AMC.

La historia se baja en el libro The Night Manager de John le Carré que publicó en 1993 y es su primer libro luego de la Guerra Fría. Libro que además logra cierta continuidad por medio de algunos de sus personajes con otros dos libros del autor: The Russia House y, luego, The Secret Pilgrim.

El infiltrado nos presenta a Jonathan Pine, un ex-soldado británico que ahora trabaja como gerente de un hotel en el Cairo. Es como gerente que conoce a Sophie quien se convierte en su amante pero también es quien le proporciona información sensible que él acerca al gobierno inglés. Producto de esto Sophie es asesinada y él comienza a trabajar con Angela Burr, una agente de inteligencia británica.

Debido al acceso que le da su trabajo, se convierte en el agente ideal para infiltrarse en el círculo privado del traficante de armas Richard Onslow Roper y amigos (novia y asociado). Y ahí es donde esta historia comienza.

La serie fue dirigida por Susanne Bier y es protagonizada por Hugh Laurie y Tom Hiddleston. Dos actores que tenemos muy presentes, con perfiles muy diferentes pero que, esta serie, significa un paso muy diferente para su carrera (Laurie en relación con su regreso a la televisión y Hiddleston porque, básicamente, es muy difícil no mirarlo y pensar en Loki)

The Night Manager: Hugh Laurie, el villano perfecto” | Cecilia Millones | Espectáculos

Su lobby

The Night Manager | AMC | Facebook

No sé si realmente esto tiene algún sentido pero mientras veía el primer episodio de The Night Manager tenía la sensación de estar viendo una película. Sensación que continúo con los siguientes dos episodios.

Y cuando digo que no sé si tiene sentido me refiero a que hoy en día las series de televisión tienen presupuestos multimillonarios y está mucho más relacionado con el mundo del cine que lo que pasaba hace unos diez años atrás. Pero, aún así, esta fue la sensación que tuve mientras la miraba.

Pasado esto creo que es indiscutible el enorme trabajo de los actores principales a quienes, de manera personal, estimo mucho y realmente me gustan cómo trabajan. Si bien creo que todavía no vimos todo el potencial de Hugh Laurie en este villano que promete romper la televisión, me parece que el trabajo de Tom Hiddleston es de primer nivel.

Me encanta verlo dentro de este espía retirado-noretirado, con su espíritu galante pero eficiente, observador pero humano. Creo que esa construcción de este personaje es realmente muy detallada y con muchísimos pliegues para permitirnos acércanos y creerle lo que nos está contando.

Hay una participación que en general no es remarcada: Olivia Colman es quien interpreta a Angela Burr. Quienes la conocemos pudimos disfrutar su excelente trabajo en Broadchurch (UK), Run, Beautiful People y por su participación en Doctor Who. Para mí Olivia Colman es una actriz enorme y que siempre me sorprende. Por eso me alegré muchísimo cuando la ví en pantalla y empecé a conocer a su personaje.

La historia no me llama la atención particularmente. La verdad es que en relación al tópico espías venimos teniendo producciones muy fuertes (mi favorita: The Americans) y esta no creo que se destaque especialmente. Sin duda es una producción muy cuidada, con una construcción de contexto muy interesante y que nos va a poner los pelos de punta más de una vez… Pero nada de esto es suficiente para que The Night Manager se destaque dentro de una grilla cada vez más ocupada. 

Quizá uno de sus puntos fuertes es que la temporada tiene pocos capítulos y eso no requiere de un enorme compromiso de nuestra parte. Aunque tampoco creo que la historia diera para más episodios, generando que se estirara sin necesidad.

Pero ¡ojo! no me malinterpreten. The Night Manager es una serie para ver, se disfruta y además tiene una gran ventaja: la podes enganchar en la tele. A lo que voy con mi comentario apunta a una pregunta simple: A fin de año ¿la recordaremos? Por ahora mi respuesta es que no creo que eso pase.

Y su dormitorio

[HTML1]

The Night Manager tiene seis episodios de los cuales ya fueron emitidos los primeros tres. El próximo 13, 20 y 27 de marzo se emiten los siguientes capítulos.

En Argentina pueden ver esta serie los días lunes de cada semana y el próximo 14 a las 22h por AMC estrena el cuarto episodio.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[The Night Manager] Todo sobre tu espía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: